viernes, 31 de enero de 2014

Reiki y Bostezos. Liberaciones Energéticas durante una Terapia

Bostezamos para Liberar Energías negativas que Enferman al Paciente

Los bostezos del Terapeuta de Reiki liberan (supuestamente, si no son de él mismo) energía negativa en el cuerpo y alma del receptor de la Sanación, pero no todas las liberaciones de energía negativa son iguales.

Las preguntas son las siguientes: ¿qué energías negativas, dónde, desde dónde, por qué, cuánto tiempo, ...?

Cuando el Terapeuta de Reiki u otro Sistema de Sanación hace la "Oración" para conectarse a la Fuente Sanadora, o sea, a Dios (para hablar claro) y dirigir las energías sanadoras que canaliza hacia el receptor de la Terapia, se eleva automáticamente el nivel vibratorio de sus energías, deshaciendo las energías negativas que se encuentran alrededor del paciente, o sea, en su Aura (entendiendo como Aura en este caso, la parte de los cuerpos energéticos que superan la dimensión del cuerpo físico) bostezando. Se podrían denominar los bostezos generalizados preliminares de la Sesión de Sanación.

Las siguientes energías negativas que liberará el Terapeuta serán las acumuladas en la cabeza, cerebro, ojos y cara (zonas propensas a la acumulación de energías negativas exteriores como lo son el llamado "mal de ojo", mal  de aire", etc.) del Receptor de la Terapia. Esta limpia energética se hace también bostezando y aunque se suele suceder de forma automática se puede hacer de forma consciente, sobre todo cuando el paciente se queja de dolores de cabeza, picores en la cara o problemas oculares. También el Terapeuta experimentado las puede captar rápidamente por "Resonancia energética".

No se Bosteza de Cansancio o Aburrimiento sino de Liberación

En las piernas, sobre todo de las rodillas hacia bajo, son zonas del cuerpo físico donde se suele acumular mucha energía negativa. Tenga en cuenta que las energías negativas, aunque sean fuertes tienen una frecuencia vibratoria muy baja. El Practicante o Maestro de Reiki que esté aplicando la Terapia tendrá también que deshacerlas con bostezos.

Lo más complicado, aunque no difícil, es encontrar las energías negativas enterradas en el Sistema de Chakras Mayores u órganos internos del cuerpo físico del paciente. Tenga en cuenta que la energía se acumula en capas en orden cronológico en el Sistema de Chakras Mayores, y las energías negativas, así hayan sido absorbidas, contagiadas o inculcadas (brujerías) en cuerpo y alma del paciente pueden tener muchos años de antigüedad. Las más enraizadas son las más difíciles de eliminar y por supuesto bostezando.

Los lugares del cuerpo y alma humanos más comunes donde podemos encontrar las energías negativas son entonces pies, piernas, Aura, cabeza, cerebro, cara, labios, ojos, chakras mayores y órganos internos.

El odio, la envidia y el miedo de otras personas dirigidos hacia otra son energías negativas fuertes que se suelen acumular en el chakra Corazón, corazón físico y debajo de los pulmones del recipiente, afectando también al Plexo Solar. El rencor, la ira, la rabia se suelen acumular en el chakra Sacro y Plexo Solar de la persona que las recibe.

Todo Terapeuta o Sanador bostezará tarde o temprano

Las brujerías, por otro lado se suelen encontrar en lugares específicos, según el efecto deseado por el brujo o brujos en el cuerpo y alma de la victima, y éstos serían (generalizando): Espalda (brujería: "puñalada en la espalda), Plexo Solar (brujería: "amarramiento del Plexo Solar"), ojos (brujería "venda en los ojos") , chakra Garganta (brujería: la soga del ahorcado" o "clavo o nudo en la lengua"), chakra Sacro (brujería: "cocido vaginal" o "nudo en el pene" o "perro rabioso" (entre parejas)), pie derecho (brujería: "no salgas adelante") ingle derecha (brujería "todo te vaya mal"), Punto Hu-yin o chakra Base (brujería: "ahí te mueras"), etc.

También acentuar que las energías negativas se suelen acumular, así sean dirigidas conscientemente o no por otros, y así sean dirigidas de forma generalizada o específica, en los puntos débiles del receptor de tales energías, como lo pudieran ser un órgano afectado por enfermedad, un chakra ya anteriormente desequilibrado o cualquier otro punto débil de la persona en cuestión. Todos estos cúmulos de energía negativa se desaceran siempre bostezando.

Pero ¿qué es el bostezo? El bostezo es eso: "un regalo de Dios a la Humanidad". Con el bostezo deshacemos la energía negativa acumulada tanto en nuestro cuerpo y alma, como en el cuerpo y alma de los demás humanos, animales, plantas y hasta del medio ambiente.

Cuesta inmenso trabajo bostezar/liberar las Energías de las Brujerías

Apuntar que no se bosteza de cansancio, si no que, con el bostezo liberamos aquellas energías negativas que nos están produciendo el cansancio

Ni no sabes o no puedes bostezar de forma consciente prueba a "Alinearte con la Luz" (La "Meditación de los Sanadores", forma de respiración terapéutica y de diagnóstico (Damián Alvarez). Ver Primer Nivel del Sistema de Sanación Espiritual" (enlace) en este mismo blog). Comienza a utilizar las "Burbujas de Protección" en tus Terapias, así sean de luz o cargadas con energía Reiki, Karuna Ki, etc. También dirígete a Dios con tus oraciones de sanación y protección y no a las energías universales, de la luz, santos, "maestros ascendidos", ángeles y/o planetas. Si le pides a Dios sabrás de donde proviene la energía sanadora y canalizarás la energía más elevada, porque tan solo en conectarte a Él eleva la frecuencia vibratoria de tu alma y deshace por tanto las energía de frecuencia más baja de forma automática.

*Para más información ver: 
Noticias Reiki (enlace) y Terapia Sistema Sanación Tinerfe (vídeo)

Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe




Consigue el Libro "Reiki, Eructos y Bostezos" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)







Consigue el Libro de Damián Alvarez


jueves, 30 de enero de 2014

Reiki, Eructos, Bostezos, Ventosidades,...Diferentes Tipos de Liberaciones Energéticas

Respira Reiki y Sana. Bostezos, Eructos, Tos, Estornudos

Ya hemos explicado en artículos anteriores que los eructos, bostezos, ventosidades, tos, suspiros, etc. son diferentes tipos de liberaciones energéticas que se pueden suceder durante las Terapias de Reiki y otros Sistemas de Sanación tanto por parte del Terapeuta como del receptor de la Terapia. Ahora vamos a explicarlas detalladamente.

Bostezos: Liberan energía negativa procedente de terceros, así sean brujerías, pensamientos, emociones, sentimientos negativos de otras personas o absorbidas de personas grupos y/o lugares.

Eructos: Liberan bloqueos energéticos y concentraciones de energía que están causando daño, dolor desequilibrio y/o enfermedad en cuerpo y alma del receptor de la Terapia debidos principalmente a traumas, penas, frustraciones, energías negativas exteriores y sus síntomas correspondientes.

Tos: Liberan bloqueos energéticos y energías negativas fuertes. Principalmente se suceden después de una serie de bostezos fuertes. También deshacen bloqueos en el chakra Garganta y/o chakra Corazón. Tenga en cuenta, de todas formas, desde que chakra expulsa la tos. La tos que acompaña a los refriados y gripe comunes suele proceder del chakra Sacro, del Plexo Solar, o del chakra Corazón en caso de Neumonías.

Estornudos: Liberan bloqueos energéticos superficiales en todo el Sistema de Chakras Mayores o en los chakras más bajos, ya que el "camino" de la expulsión energética requiere de más fuerza. También pueden deshacer bloqueos en el chakra Corazón independientemente del resto de chakras.

Liberaciones Energéticas durante las Terapias de Reiki

Ventosidades: Deshacen bloqueros energéticos en los chakras más bajos, o sea, chakra Sacro y chakra Base. También pueden deshacer bloqueos energéticos en el Plexo Solar si están asociados a emociones (chakra Sacro).

Hipo: Realmente solo un síntoma posterior a liberaciones energéticas y no deshace nada.

Gritos: Realmente solo suelen ser "eructos" fuertes y largos.

Suspiros: Necesidad de deshacer bloqueos energéticos (suspiros cortos y continuos) o síntoma posterior a liberaciones energéticas profundas y fluir de energía (suspiros largos y agradables ("orgasmos espirituales"))

Llanto: Libera bloqueos energéticos en el Plexo Solar (llanto profundo) y en el chakra Corazón mientras lo sana.

Risas: Libera bloqueos energéticos en el chakra del Plexo Solar, aportando una sensación de euforia y bienestar.

Realmente las risa y el llanto son "masajes internos del Plexo Solar" (denominación de Damián Alvarez; ver su Libro: "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida"

Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe




Consigue el Libro "Reiki, Eructos y Bostezos" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)







Consigue el Libro de Damián Alvarez

miércoles, 29 de enero de 2014

Noticias Reiki. Nueva Sección en el Blog del Sistema de Sanación Tinerfe

Noticias Reiki (enlace)

Damián Alvarez, después de cerca de 20 años de espera e investigaciones científicas, desvela todos los "misterios" (hasta ahora) alrededor de las Sesiones de Sanación Reiki, Karuna Ki, Sanación Espiritual, etc. y que nadie anteriormente ha sido capaz de explicar.

Conoce todos aquellos, que aunque ya antiguos, descubrimientos del creador del Sistema de Sanación Tinerfe comienzan a ser noticia a nivel popular entre los Practicantes y Maestros de Reiki y otros métodos de sanación de todo el mundo.

http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.ar/search/label/Noticias%20Reiki

A Damián Alvarez, no le importó esperar tantos años porque sabía que el Mundo le daría la razón al fin, y así fue. Los mismos que se burlaron de sus Terapias, hoy en día, quizás por que se les ha elevado la conciencia o porque Dios ha deseado hacer justicia con todos aquellos buenos Maestros, Sanadores y Terapeutas, los Practicantes y Maestros de Reiki han comenzado a eructar, bostezar, suspirar, toser, estornudar durante sus Terapias, así como siempre había hecho Damián Alvarez y los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe.

En la nueva sección del blog del Sistema de Sanación Tinerfe: NOTICIAS REIKI, encontrarás todos aquellos nuevos/viejos descubrimientos de Damián Alvarez.

http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.ar/search/label/Noticias%20Reiki

Damián Alvarez siempre pensó: "Todos somos iguales, todos tenemos un alma: No soy yo el que estoy equivocado y debo de cambiar sino el mundo, ya que lo que me sucede a mi le sucederá a todos" y así fue.

Que disfruten la nueva sección NOTICIAS REIKI: (http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.ar/search/label/Noticias%20Reiki)

Siempre por el Bien del Planeta y de la Humanidad






Consigue el Libro de Damián Alvarez

Nueva Maestra de Reiki perteneciente al Sistema de Sanación Tinerfe

Nueva Maestra de Reiki. Ana, "Tu eres la Luz"

No ha hecho sino empezar el año 2014, y ya nos sentimos honrados en poder felicitar a Ana María Díaz Loyo como nueva Maestra de Reiki.

Yo, Damián Alvarez, en el nombre de todos los miembros del Sistema de Sanación Tinerfe, me honra y me alegra el corazón poder darle la enhorabuena a Ana como nueva Maestra de Reiki.

Ana María Díaz Loyo dirige con esmero su Consulta de Terapias Vibracionales "El Cielo en tu Alma" en la localidad de Los Realejos de la provincia de Tenerife, así mismo su blog con el mismo nombre (http://elcieloentualma.blogspot.com.es/), el cual recomiendo.

Ana, Maestra de Reiki, pero también Sanadora Espiritual, Cristaloterapeuta, Aromaterapeuta, Profesional Autorizado del Sistema de Sanación Tinerfe, y Diseñadora y Creadora oficial del Sistema de Sanación Tinerfe. 


El amor es una de las pocas palabras que llenan su vocabulario y sus escritos dirigidos al Mundo y a la Humanidad.

Deseo con la más pura de las sinceridades no sólo que seas “La Luz”, sino una de las Luces Espirituales que ilumine el Valle de la Orotava, Tenerife y Todo el Mundo.

“El Camino” no ha hecho sino empezar, pero con personas como tú iluminando el Mundo ¿Cómo nos vamos a perder?

¡Mucha Suerte y a repartir Amor como lo has hecho hasta ahora!






Gran Maestro de Reiki y Karuna-Ki 
Damián Alvarez

martes, 28 de enero de 2014

El Blog del Sistema de Sanación Tinerfe regala un Libro de Sanación para celebrar los 200 Seguidores

Gracias a todos los Seguidores del Sistema de Sanación Tinerfe. Gracias por Existir

El blog del Sistema de Sanación Tinerfe tiene actualmente 183 seguidores. Próximamente regalaremos un Libro de Sanación, escrito pòr Damián Alvarez, en formato electrónico (así os lo podéis bajar al ordenador) para celebrar los 200 seguidores, y como agradecimiento a todos nuestros amigos alrededor del mundo.

Solo nos faltan 17 seguidores más, por lo que animo a todos los interesados a que no pierdan esta oportunidad de abastecerse de sabiduría en pro del desarrollo personal y espiritual de la humanidad y el planeta Tierra.

¡Hazte seguidor del blog del Sistema de Sanación Tinerfe, no cuesta nada y ganas mucho!

No te arrepentirás, aún queda lo mejor del Sistema de Sanación Tinerfe por escribir y por leer. Es una promesa del creador del Sistema de Sanación Tinerfe.

Cada día  Nuevas Técnicas de Sanación y Curación en pro de la Humanidad

Abrazos a todos los Amigos
Damián Alvarez.

Pañuelos de Oración y Sanación (a Distancia). Exclusiva en Tenerife

Los Pañuelos de Oraciones un Lujo para la Sanación a Distancia

Damián Alvarez introduce esta vez en Tenerife los antiguos "pañuelos de oraciones" a través del portal principal del Sistema de Sanación Tinerfe "Estrella de la Mañana" .

Los "pañuelos de oraciones", los cargaba antiguamente el sacerdote con oraciones y sanación (energías sanadoras), para posteriormente enviar a la casa de aquellos feligreses que no podían acudir a la iglesia a causa de enfermedad.

El Pañuelo de Oración y Sanación deberá de tener al menos una Cruz o cinco Cruces

Los feligreses enfermos podían aplicar el pañuelo cargado con sanación en el lugar del cuerpo donde tuvieran el daño, dolor o enfermedad, para conseguir con ello la pronta mejoría y la curación final. El pañuelo también lo podía depositar el enfermo debajo de su almohada o llevar consigo.

Damián Alvarez, redescubre estos pañuelos gracias a las clases del Segundo Nivel del Sistema de Sanación Reiki que imparte donde se cargan objetos y materiales con energías sanadoras.

La Cruz es el Símbolo representativo de los Pañuelos de Oraciones

¿Porqué no introducir de nuevo la antigua tradición de los "pañuelos de oraciones"?.

Los verdaderos pañuelos de oraciones llevan grabadas/bordadas 5 cruces, una (la mayor) en su centro y las otras 4, cada una en una esquina de la prenda. Las más sofisticadas pueden haber sido bordados con una esfera de cruces o con el nombre de Dios JEHOVAH. Ningún otro símbolo tiene nada que ver con los "pañuelos de oraciones" verdaderos.

En exclusiva para Estrella de la Mañana por cortesía de Damián Alvarez y la Diseñadora Ana Díaz Loyo.

Beatriz Pallés. Directora de Estrella de la Mañana
(Información de Damián Alvarez)

Debut Literario de la Maestra del Sistema de Sanación Tinerfe, Beatriz Pallés

"El Dios de los Indios Americanos". Obra Selecta de Beatriz Pallés

La Maestra del Sistema de Sanación Tinerfe y Directora del Centro de Estudios y Terapias Vibracionales en el Puerto de la Cruz de Tenerife, Beatriz Pallés, debuta como escritora con su magnifica obra "El Dios de los Indios Americanos".

Libro al alcance de cualquier persona independiente de estado cultural, donde trata los temas sabios antiguos de los Indios Americanos, su espiritualidad, su vida culta y rica en mitos y tradiciones con bases energéticas de sanación para el planeta tierra y el ser humano. La ecología sagrada o la religión ecológica de los Indios Americanos hace a este honorable pueblo punto central en los debates alrededor de como conservar el planeta Tierra, que se encuentra agonizando, asunto profetizado por los indios algunos siglos atrás.

¿Tienen los Indios Americanos, quizás, la solución y la cura de todos los males que aquejan nuestro planeta y  nuestra alma?

A vuestra disposición en la Librería de Estrella de la Mañana del Puerto de la Cruz

Lea el Libro de Beatriz Pallés. "El Dios de los Indios Americanos" es una Filosofía de vida que hasta los niños podrán comprender e introducir en sus vidas con sencillas enseñanzas de amor, fraternidad y consideración hacia todos los seres vivos.

Un Libro sin desperdicio alguno. Realmente se puede decir que los árboles hablan (papel) sacrificando su vida pero para el bien de todos y de ellos mismos.

A la venta en formato físico y digital para todo el mundo en la página de la autora en la Editorial Bubok Publishing S.L, librerías asociadas y Centros de Terapias del Sistema de Sanación Tinerfe.


Alicia Pérez Cies. Nueva Profesional Autorizada perteneciente al Sistema de Sanación Tinerfe

Nueva Profesional Autorizada perteneciente al Sistema de Sanación Tinerfe

¡Felicitamos! a Doña Alicia Pérez Cies por la obtención del Carnet de Profesional Autorizado del Sistema de Sanación Tinerfe!

Doña Alicia, residente en Santa Cruz de Tenerife, ha seguido puntualmente las clases que imparte el Sistema de Sanación Tinerfe con Voluntad, Constancia, Perseverancia y que decir con mucho Amor, Virtudes que le predicen un futuro halagador como una gran Maestra de nuestro Sistema de Sanación y Terapéutico.

Alicia Pérez Cies, aparte de ser uno de los mejores Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe, también tiene años de estudios en Psicóloga y Medicina, aunque su gran vocación siempre ha sido el Mundo Espiritual y el Desarrollo Personal y Espiritual de la Humanidad.


Yo, Damián Alvarez, en mi nombre y en el nombre de todos los Grandes Maestros, Maestros y Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe le doy mi más sincera enhorabuena. Realmente se lo merece por su arduo trabajo y tesón en los estudios.

Tenerife se sentirá orgulloso de ti... ¿que digo?, el mundo entero...

¡Un abrazo muy grande!




Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe

lunes, 27 de enero de 2014

Reiki y Bostezos, Eructos, Llanto, Suspiros, Tos (Segunda Parte)

Los Bostezos liberan energías negativas pero ¿de qué clase?

Comentario del día:

"...el bostezo, eructos, gases, llanto, suspiros, toser, son liberadores de energía negativa.
yo bostezo cuando la persona esta muy mal, y si, a veces va acompañado por el llanto.
Siempre le digo al paciente antes de empezar que si quiere eructar, tirarse un gas, llorar, suspirar, toser, que lo haga, que se sienta libre, como si estuviera solo. (así se relajan mas).

Durante la Relajación no se Eructa, Bosteza, Tose, etc.

Respuesta de Damián Alvarez:

Cada caso se debe explicar de forma individual, pero se puede generalizar un poco, así todos tenemos una buena idea sobre el tema que tratamos.

Bueno, bueno, bueno. Que el paciente se relaje, ¿no es la Terapia para relajar al paciente entre otras cosas? Siempre es el Terapeuta el que relaja con la Sanación al receptor de la misma. También se supone que el Terapeuta debe de estar por lo menos más relajado que el que recibe la Sanación, si no, imposible que nadie se relaje durante la Sesión de Sanación.

Estar relajado no significa que eructes, tosas, bosteces o te tires pedos. Estar relajado significa todo lo contrario. Cuando el receptor de la Terapia entra en armonía con las energías Sanadoras elevadas que canaliza el Terapeuta cae en estado de "trance", se eleva anímicamente y se queda traspuesto, como dormido, pero no está dormido sino en un estado elevado de relajación y meditación, ocasionado por esas energías elevadas que canaliza el Sanador y por la paz que le transmite el mismo.  Ni tos, ni eructos, ni bostezos, ni ventocidades.

En Terapias Reiki, así como en cualquier Relación se liberan Energías

Claro está, que se pueden dar tres casos donde el Receptor de la Terapia libera "energías negativas" de forma inconsciente: La primera, cuando el receptor de la Terapia es un Sanador potencial y se está sanando a sí mismo. Segundo, cuando el receptor de la Terapia está sanando al Terapeuta. Tercero cuando el receptor de la Terapia tiene problemas digestivos serios.

En el segundo caso, el receptor de la Terapia sería un "eslabón sanador" (denominación de Damián Alvarez) o un Sanador en potencia y estaría sanando al Sanador porque éste está peor que él mismo.

¿Cuántas veces los receptores de las Terapias, los pacientes, habrán sanado a los "Terapeutas" y "Sanadores" sin saberlo?

Si necesitas, deseas una Terapia, intenta encontrar un Practicante o Maestro de Reiki con experiencia, sentido común y lógica. No te creas "todo" porque digan que es así, busca respuestas lógicas. Las respuestas lógicas son las que demuestran que un Terapeuta de Reiki u otra modalidad sabe "lo que se trae entre manos".La mayoría de Practicantes y Maestros de Reiki no tienen ni la más remota idea de lo que sucede durante las Terapias de Reiki, ni porqué; todo se lo achacan a bloqueos y liberaciones energéticas, pero no saben ni cuando, ni porqué, ni que profundidad, ni que duración, ni que recomendación, ni que explicación dar...

...no te vaya a suceder que vayas a sanar al Sanador y además le estés pagando por ello.

Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe




Consigue el Libro "Reiki, Eructos y Bostezos" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)







Consigue el Libro de Damián Alvarez

sábado, 25 de enero de 2014

Reiki y Bostezos, Eructos, Llanto, Suspiros, Tos

Bostezar libera Energías Negativas pero no se aprende en Reiki

Comentario del día:

"...el bostezo, eructos, gases, llanto, suspiros, toser, son liberadores de energía negativa.
yo bostezo cuando la persona esta muy mal, y si, a veces va acompañado por el llanto.
Siempre le digo al paciente antes de empezar que si quiere eructar, tirarse un gas, llorar, suspirar, toser, que lo haga, que se sienta libre, como si estuviera solo. (así se relajan mas).

Lagrimeo, un efecto secundario de Bostezar repetidamente

Respuesta de Damián Alvarez:

Cada caso se debe explicar de forma individual, pero se puede generalizar un poco, así todos tenemos una buena idea sobre el tema que tratamos.

Bueno, el comentario del día es muy bonito pero totalmente impreciso porque no explica nada de nada, solo informa que durante las Terapias de Reiki se suelen suceder eructos, suspiros, tos, bostezos, etc.
¿Cuándo, porqué y a qué se deben los bostezos, tos, eructos, etc., durante las Terapias de Reiki? son realmente las preguntas que se debería de contestar y no solo enumerar "eso" que sucede sin explicación alguna ...y ahí te quedas.

Está claro que lo que no se explica es porque no se sabe explicar y lo que no se responde es porque no se sabe responder, pero cualquier Terapeuta del Sistema de Sanación Tinerfe sabría responder a esas preguntas anteriores.

Y eso de que "yo bostezo cuando la persona está muy mal" ya es el colmo y la prueba fehaciente de que la persona que hace tal comentario no tiene ni idea sobre el tema que estamos tratando, o sea, que "ha oído campanas pero no sabe donde".

Los Bostezos no significan que tus acompañantes "estén muy mal"

Respuestas correctas:
Cuando bostezamos durante una Sesión de Sanación, solo significa que estamos deshaciendo energías negativas, no significa que la persona esté muy mal. Las energías negativas se pueden clasificar en orden ascendente desde un simple "mal de aire" o "airón", que apenas provoca dolor de cabeza, hasta brujerías y posesiones. Muchas veces recogemos energías negativas de otras personas, lugares o medio ambiente en general y no nos acarrean gran problema. Cuando nos duchamos, tomamos el sol, nos bañamos en la playa o paseamos por el bosque se deshacen/liberan muchas energías negativas de nuestro cuerpo y alma. En cualquier caso unos bostezos automáticos o de forma inconsciente, por llamarlo de alguna manera, nunca deshacerían una brujería bien hecha, por lo que descartamos ese supuesto de que "si bostezas la persona tratada está muy mal". De hecho bostezamos en nuestra propia casa, con amigos, en el cine, etc. y eso no significa que nuestros amigos y familiares "estén muy mal".

Por otro lado, eso de que "los bostezos van acompañados por el llanto" es una tontería del tamaño de un pino. Un Terapeuta puede, en todo caso, lagrimear mientras bosteza, y ya hemos explicado en artículos anteriores que el "lagrimeo" es solo un efecto secundario del bostezo. De todas formas, un Terapeuta que se considere tal, no tiene por que llorar durante las Sesiones de Sanación, sino controlar las energías, metabolizarlas, transmutarlas y convertirlas en energías positivas o deshacerlas. Un Terapeuta que se deje llevar por las energías del paciente entonces no solo llorará, sino que se podrá sentir cansado, lleno de dolores, mareado, con angustia, se pondrá nervioso, estresado, etc., etc., y vaya gracia entonces con el Practicante o Maestro de Reiki, no acabará nunca una Terapia o la acabará muy mal.

También podría tratarse de que el Practicante o Maestro de Reiki inexperto solo estuviera liberándose de sus propias energías negativas durante la Sesión de Sanación...

... continuará.

Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe




Consigue el Libro "Reiki, Eructos y Bostezos" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)







Consigue el Libro de Damián Alvarez

viernes, 24 de enero de 2014

Mudras, Símbolos de Poder hechos con las Manos. Nueva Publicación de Damián Alvarez (Ilustrado a todo Color). Previsualización de la Obra en Editorial

Trabajo con Mudras

Mudras. Símbolos de Poder hechos con las Manos

Trabajo con Mudras

En todo tipo de “Trabajo Energético Sanador” se deben de seguir los
siguientes pasos. Estos pasos conllevan cada uno un Mudra determinado.
Para mi (Damián Alvarez) la definición de “Mudra” es la siguiente
“Símbolo de Poder hecho con las Manos”. Le guste a quien le guste.
Los pasos anteriores a cualquier meditación con Mudras son los
siguientes:
1. Oración (Mudra para Orar/Recibir). (Mudra “Manos con las palmas
dirigidas hacia el cielo para recibir)
Los pasos posteriores a la Meditación con Mudras son los siguientes:
1. Cerrarse a las Energías (Mudra de Brazos Cruzados sobre el Plexo
Solar)

-14-

2. Dar las gracias a Dios si se desea (Mudra para Orar “Gasho”)
3. Arraigo o Toma de Tierra (Mudra “Manos en las Ingles”)

La Mejor forma de Trabajar con Mudras. Cómodo y Relajado

La Mejor forma de Trabajar con Mudras. Cómodo y Relajado
La duración ideal recomendada de las Meditaciones con Mudras es de
11 a 20 minutos, aunque también utilizaremos las Meditaciones cortas de
3 minutos.
Se recomienda meditar 2 veces diarias.
La “Respiración de Luz” que recomiendo durante el “Trabajo con
Mudras” es la “Alineación con la Luz” (ver “Primer Nivel del Sistema de
Sanación Espiritual”) y la “Respiración de Fuego” (que ya explicaremos)
en casos especiales.
También recomiendo que durante las Meditaciones se respire solo por
la nariz, ya que mantendremos la boca cerrada con la lengua tocando el
paladar.
Los Ojos también se mantendrán cerrados, pero si fuera posible que
“miraran” hacia el tercer Ojo o hacia la parte trasera del cerebro.

-15-

Los Mudras se suelen hacer delante de los Chakras con Excepciones

La posición del cuerpo recomendada será lo más cómoda posible pero
siempre sentados. Aunque se respire mejor de pie, la duración de las
Meditaciones es un tanto excesiva para desempeñarla de pie y se trata de
pasar un rato agradable, placentero, por lo que descarto de antemano
todas las posiciones contra natura (desafiando con ello a sus defensores)
por creerlas incomodas y de poco beneficio para la salud humana. Lo
mejor para el cuerpo y Alma es lo mejor, ni más ni menos, pasárselo
bien.
Tampoco me gustan los nombres raros orientales para Mudras (aunque
alguna vez me veré obligado a nombrarlos) que desde siempre se han
utilizado en todas las culturas. Que se debe de hablar en castellano así
todos nos entendemos.
La concentración estará siempre dirigida hacia la respiración y hacia el
Mudra, o sea, las manos.

-16-

La Concentración estará dirigida hacia el Mudra, o sea, hacia las Manos

Los Mudras se suelen hacer generalmente (según se indique) delante del
chakra Corazón, delante del Plexo Solar o delante del Tan-Tien, aunque
algunos Mudras se hacen sobre otros chakras o con las manos a ambos
lados del cuerpo.

RESUMEN

1. Oración
2. Meditación con el Mudra (de 11 a 20 minutos, si no se especifica otro
periodo de tiempo)
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse

¡Que Disfrutéis!





Consigue el Libro "Mudras, Símbolos de Poder hechos con las Manos" (enlace), de Damián Alvarez


Gran Era del Amor