viernes, 31 de agosto de 2018

Una Sesión de Reiki. Preguntas, ... y Respuestas de Damián Alvarez

Ninguna Terapia de Reiki u otro Sistema de Sanación comienza
o termina con la Imposición de Manos sino mucho antes y después

Preguntas sobre una Sesión de Reiki de Pamela. W. de Estados Unidos:

Hola buen día.

Leí tu artículo en internet y me parece curioso ya que me pasó algo extraño en una terapia de reiki que tuve el día de ayer y quisiera tener tu asesoría.

Desde siempre he sido una persona muy sensible y perceptiva a la energía, por eso comencé a estudiar Reiki, y apenas hace un mes comencé a dar terapias... me sentía muy bien porque lograba conectar muy bien con los pacientes, hasta que empecé a sentir lo que ellos sentían, lo que les dolía (dolores físicos), sus emociones: angustia, tristeza, ansiedad... etc... y me sorprendía cuando les comentaba lo que yo veía en terapia y ellos me reafirmaban que estaba en lo correcto.

Sin embargo el día de ayer atendí a una persona y al estar trabajando con su tercer ojo, mis ojos se pusieron en blanco y mi cuerpo comenzó a moverse involuntariamente... no sé que sentí no se qué paso... pero sentí como si me fuera a ir a otra parte o me fuera a desmayar o no sé qué paso....... no te puedo describir.... cuando quite mis manos el paciente me dijo que sintió dolor en su tercer ojo... termine terapia... cerré con el... cerré mi energía también y cuando iba a platicar con el percibí algo que no sentí durante la terapia, mi garganta se cerro súper feo y supe que no era algo mío, así que asumí que era del paciente y le pregunte... si traía algo que quería decir y no había dicho y me dijo que si.. pero creo que no debí sentirlo después de terapia sino durante ella... estoy un poco desconcertada porque no se qué paso... me podrías ayudar con tu interpretación por favor?

Le comente a mi maestra por whatsapp... y me dijo que me iba a buscar para hablar conmigo, y me dijo que no quería asustarme pero siento que eso que paso no fue normal...

Espero puedas orientarme un poco.
Saludos.

P. W.

Antes, Durante y Después de una Sesión de Reiki puedes Sentir de
"Todo": Los Pacientes Desean Sanación porque se encuentran Mal

Respuestas de Damián Alvarez:

Todo lo que te pasó es completamente normal, es natural, y no solo durante las terapias sino hasta en el día a día. Entiende que la terapia de sanación no comienza cuando le pones las manos encima al paciente, ni siquiera cuando llega a tu consulta. Una terapia de sanación comienza desde que la persona implicada piensa en pedirte hora para una sesión, y puede ser hasta semanas antes de que llegue a tu consulta.

Entiende también que una terapia no termina después de la sesión por mucho que te "cierres a las energías". La interacción y resonancia energética entre el alma de los seres humanos se sucede siempre, aunque, claro está, una interrelación más fuerte existe cuando te conectas a otra alma de forma consciente como por ejemplo durante las sesiones de sanación.

La terapia de sanación puede durar tanto tiempo como tu paciente esté conectado a ti o tu a é/ella, así sea de forma mental, sentimental, y/o emocional,. Es la vida. Hace unos años escribí que "allá donde va un Sanador, va sanando", y así es en verdad aunque en su época, mis palabras fueron causa de controversia. Como con todo lo que he escrito, el tiempo, la humanidad, (y gracias a Dios), me ha dado la razón como tú, por ejemplo con tu experiencia que crees que no es "normal" pero que es completamente normal.

La Sanación es la Vida. Allá donde vaya un Sanador va Sanando

Sentir de los demás, sentirás siempre, y no porque seas muy sensible sino porque eres un ser humano. Entiende que no estamos separados del mundo ni de la humanidad, todos estamos interconectados, y así que como se encuentre tu vecino así te encontrarás tu.

Haz despertado a la realidad. Las personas que dicen que no "sienten" es que no son conscientes de ello, y no saben diferenciar entre síntomas propios y síntomas de los demás sino que hacen suyos todos los síntomas. No sentir sería ser una piedra. Así pues, que notes los síntomas de tus pacientes es completamente normal.

Esto lo puedes aprovechar en beneficio propio y de tus pacientes, por ejemplo para poder hacer diagnósticos fidedignos y concentrar tu energía sanadora en esas partes del cuerpo y alma del paciente que más lo necesiten, y sentir además como cambian sus energías.

Digan lo que digan "los que se creen que saben pero no saben nada" lo bonito en la sanación es hacerla conscientemente y saber dónde se trabaja, cómo se trabaja, porqué se trabaja, o sea, ser consciente en cada momento de lo que se está haciendo y cómo se encuentra el paciente antes, durante y después de las sesiones de sanación. Una  terapia de sanación completamente previsible como las que practican los buenos sanadores pertenecientes a la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe.

Un Buen Sanador debe Saber manejar Conscientemente las Energías

Que te eleves durante las terapias es completamente normal también ya que tu propio cuerpo energético tiene que vibrar a la frecuencia de las energías que estás canalizando y si no sabes arraigarte pues te sentirás "ida", "volada", "desequilibrada", y hasta caer en trance, de ahí la importancia de arraigarse.

Al paciente le puede suceder lo mismo. Se ve que tienes vocación e interés pero que aún te falta mucho que aprender. Con el tiempo aprenderás a subir y bajar, o sea, a elevarte y arraigarte a conciencia. Por el momento cuando sientas que vas a caer en trance durante la sesión pues abre los ojos, mira a tu alrededor, imagínate un Cho-ku-rei debajo de cada pie y di mentalmente "baja, baja, baja", ya verás que bajas.

Probablemente que tu paciente cayó en trance y tú, al estar conectada a este pues le seguiste el "juego a sus energías" y también caíste en trance. No te "dejes llevar" por las energías del paciente, que sean tus energías las que "mandan" durante la terapia. Ya aprenderás, ...

Síntomas como dolor en el Tercer Ojo o lo que notaste en la garganta puede ser debido desde brujerías hasta síntomas de una persona poseída, o cualquier otra cosa. Para saber a qué se debe realmente se tiene que hacer una terapia para el consiguiente diagnóstico. En este caso no te puedo ayudar porque haría meras especulaciones (tendría que tratar yo mismo al paciente para poder hacerle un diagnóstico preciso), pero es completamente normal también.

No solo el Paciente se debe de Arraigar sino también el Terapeuta

Hazte consciente que ser Sanador es el trabajo más difícil que existe ya que tendrás que trabajar con personas que se encuentran mal, enfermas, desequilibradas, etc., y algunas muy pero que muy mal (de todas ellas sentirás en tu propio cuerpo y alma sus malestares).

Espero que tu maestra de reiki te haya instruido en las energías negativas y cómo protegerte de éstas, también sobre los "cuidados del Sanador/Terapeuta". De todas formas en mi Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace), puedes encontrar muchos pero que muchos de mis libros que te pueden ayudar a comprender el mundo de las energías, el mundo de la sanación, y convertirte en una buena Sanadora.

Te recomiendo los siguientes libros de mi autoría:
Ah!, y te informo de que NO se trata de "mi interpretación" sino de la pura realidad.
Gracias por contactar y abrazos






Damián Alvarez
28 Años Sanando y Educando al Mundo










Consigue el Libro "Toda la Verdad sobre la Sanación y el Desarrollo Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez.

jueves, 30 de agosto de 2018

Sana el Tercer Ojo con el Cristal de Cuarzo Amatista

El Rayo Púrpura de la Amatista induce Serenidad y Paz Mental

Considerada la "Piedra Central " del Tercer Ojo por la mayoría de los Gemoterapéutas, ya que refleja un rayo púrpura.

Perfecta para meditar porque disminuye la velocidad de los pensamientos relajando la mente.

Aplicada sobre el tercer Ojo no solo que calma la mente, sino que también infunde paz y serenidad facilitando el estado meditativo.

Cristales de Amatista "rodados"

Muy útil para ser utilizada por aquellos que han perdido recientemente un ser querido, porque este cristal da consuelo. Así mismo cuando se sufre de una enfermedad terminal o se está cerca del trance de la muerte física.

Gracias a su matiz azul, con la Amatista podemos tratar a personas con mal genio y fuerte temperamento, así mismo jaquecas, estrés mental, tensiones psíquicas, confusión, pesadillas e insomnio (colocada debajo de la almohada).

La Drusa de Amatista deshace los Pensamientos Negativos

Las Drusa de Amatista se usan en altares de meditación para que nos ayuden en la concentración, y en Gemoterapia se usan sobre todo sobre el Tercer Ojo para limpiar la mente de pensamientos negativos.

Los Generadores de Amatista se usan para equilibrar el flujo de energía sutil por el organismo físico, o sea, un Generador de Amatista sobre el Tercer Ojo dirigido hacia abajo hará que las energías de nuestro Alter Ego (pensamientos puros y elevados, conciencia superior), se manifiesten en el mundo físico.

Se utilizan en sesiones de Gemoterapia siempre dirigidos hacia abajo y en colgantes, pero ojo. siempre dirigiendo su punta hacia el suelo.

El Generador de Amatista siempre se debe dirigir hacia abajo

La Amatista no solo se puede usar en terapias para equilibrar los dos hemisferios cerebrales sino también para sanar cualquier órgano o parte específica del cuerpo, ya que es considerada un cristal con energías sanadoras por excelencia.

Dolores de cabeza, migrañas, trombosis, problemas y enfermedades oculares. Enfermedades psíquicas y psicosomáticas. De gran beneficio en la recuperación (convaleciente), después de enfermedades prolongadas y operaciones quirúrgicas. También se ha usado para tratar enfermedades de la piel, por acostumbrar éstas a ser manifestaciones somáticas.

Geoda de Amatista. Centro de Poder.

Los Generadores de Amatista biterminados se pueden conseguir sacándolos de Drusas grandes.

Las Geodas de Amatista se utilizan en meditaciones y rituales pero no en Gemoterapia.
Dentro de una Geoda se pueden colocar otros cristales de cuarzo que se deseen limpiar de energías negativas o fotografías de personas a las que se deba de tranquilizar, sanar y limpiar energéticamente (siempre con el consentimiento del receptor, claro está).

En tiempos bíblico se uso para tratar la resaca porque aliviaba el dolor de cabeza.





Consigue el Libro "El Tercer Ojo, la Luz de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)

miércoles, 29 de agosto de 2018

Desarrollar el Tercer Ojo con el Cristal de Cuarzo Fluorita

Los diferentes matices de la Fluorita relajan la mente como un atardecer

La Fluorita es un cristal variopinto y polifacético (nunca mejor dicho), se encuentra en forma piramidal, octaedros y drusas.

La Fluorita es una piedra perteneciente a las del Tercer Ojo, pero que "trabaja" de una forma muy diferente y en un aspecto más amplio que por ejemplo la Amatista. Si la Amatista relaja la actividad mental, la Fluorita la elimina por completo, lo que la hace ideal para las prácticas meditativas.

Con la Fluorita podemos tratar enfermedades mentales, ya que eleva la carga eléctrica de las células cerebrales, enviando más energía (ki, prana), al cerebro. Expande la conciencia, desarrolla la concentración, eleva el coeficiente intelectual, amplia la memoria y desarrolla otras capacidades mentales.

Los colores de la Fluorita van desde la transparencia total al negro

La Fluorita se "viste" principalmente de cuatro colores: Azul, púrpura, dorado y blanco, aunque la podemos encontrar en una gama de colores que va desde la transparencia total pasando por el verde, el amarillo, etc., hasta el negro más oscuro (aunque cristalino). El azul de la fluorita da paz interior, el púrpura calma el espíritu, el dorado da sabiduría divina e iluminación y el blanco representa la pureza.

Las Drusas de Fluorita se pueden utilizar en la meditación, ya que nos ayudan en nuestro desarrollo espiritual, disipando de nuestra mente las enseñanzas y creencias negativas y aportándonos estados elevados de conciencia. Las Drusas pequeñas se pueden llevar puestas o en los bolsillos para aliviar la fatiga mental.
Situar una Drusa medianamente grande sobre el escritorio de los estudiantes, administradores, escritores, etc. para despejar la mente y contrarestar el cansancio psíquico.

Las Drusas de Fluorita inducen estados elevados de Conciencia

Los Octaedros de Fluorita, los cuales pueden alcanzar tamaños de hasta 30 centímetros de lado nos ayudan a equilibrar los mundos externos e internos (mundo físico y espiritual), las energías masculinas y femeninas y los hemisferios cerebrales. Situando un Octaedro en cada mano y uno sobre cada ceja equilibraran los hemisferios cerebrales y las energías "Yin" y "Yang", también despejaran la mente y la lógica y la intuición se harán una para obtener con ello una mente privilegiada.

Las Disposiciones de Fluorita se suelen utilizar solo durante 11 minutos (tiempo que tardan las energías del cristal en hacerse "una" con las energías de la persona que las esté utilizando) ya que son muy poderosas.

La "Piedra de Albert Einstein" aumenta el coeficiente intelectual

A los Octaedros de Fluorita se les suele llamar de forma cariñosa "la piedra del trabajo", no quiere decir que con este cristal te vayas a hacer rico, pero sí que nunca te faltará lo indispensable en la vida. Esto se debe a la capacidad de la Fluorita de equilibrar trabajo y descanso, espiritualidad y materialismo, el dar y el recibir.

Para tal menester se deberá montar en oro una Fluorita pequeña y llevarla colgada al cuello. Se agarrará con la mano izquierda de vez en cuando. También se puede llevar en el bolsillo izquierdo.

Las "Pirámides" de Fluorita se utilizan en Meditaciones Avanzadas

Las Piramides de Fluorita se utilizan sobre todo en meditaciones avanzadas, con el fin de que nuestra mente se encuentre con sí misma y aprenda a conocerse, obteniendo con ello una calidad de vida sin precedentes.

Para terminar contar como anécdota que la Fluorita ha sido llamada la "Piedra de Albert Einstein", ya que con ella se podría conseguir (se supone) memoria fotográfica, tener cientos de pensamientos a la vez (planear cientos de cosas a la vez), desarrollar y utilizar el 95% del cerebro que no utilizamos, etc., etc

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Tercer Ojo, la Luz de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)

martes, 28 de agosto de 2018

Equilibrar el Tercer Ojo con el Cristal de Cuarzo Sugilita

El Haz de Luz purpura profundo de la Sugilita aporta Paz

La Sugilita (también llamada Luvulita), es de color purpura, pero más oscura y "profunda" que la Amatista.

"Piedra" perteneciente al Tercer Ojo, que enlaza la mente superior con el cuerpo físico, dando control sobre las facultades psíquicas y parapsíquicas para que ellas equilibren y sanen el cuerpo.

Este cristal aplicado sobre el Tercer Ojo, también nos da a conocer el origen de los desequilibrios, disfunciones, trastornos y enfermedades físicas.

Las Sugilitas nos devuelven la alegría de nuestra infancia

 Cuando entendemos porque nos enfermamos nos sentimos más seguros de poder sanarnos, ya que el conocimiento que aporta la Sugilita da paz. Paz de saber que cambiando nuestros hábitos, costumbres, formas de pensar, etc. podemos sanar nuestra vida.

Si no sabemos porque nos enfermamos nos sentimos inseguros y quizás pensemos que no nos podremos sanar, ya que no conocemos el origen o raíz de la enfermedad. La Sugilita nos da esa información intuitiva, elevada que necesitamos para sentirnos tranquilos, ya que, entonces, podemos hacer algo al respecto, podemos poner algo de nuestra parte para curarnos. La sabiduría aporta siempre paz y seguridad.

De gran ayuda para vencer las enfermedades terminales a través de pensamientos positivos y el poder de la fe.

La "sabiduría" de la Sugilita aporta seguridad y paz interior

Se puede meditar en Sugilita, llevarla puesta o dormir con ella, para que nos de protección y alegría infantil (verdadera). Muy buena para tratar a los niños deprimidos (negativos).

En practicas Gemoterapéuticas se aplica sobre el Tercer Ojo, quizás junto con Amatista para obtener sabiduría superior o (como dirían otros), información interior sobre el origen de las enfermedades y como deben sanarse.

La Sugilita, al mismo tiempo que nos invita a recibir sabiduría superior, también nos sana la mente. pero de una forma mucho más profunda que la Amatista. La Sugilita llega al subconsciente y no solo para obtener información sobre la realidad de nuestras dolencias físicas, sino también para sanarlo.


Damián Alvarez






Consigue el Libro "El Tercer Ojo, la Luz de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)

lunes, 27 de agosto de 2018

Acude a Dios, ... Aprende a Conocerlo

Acércate a Dios, es tu Creador, y Él se acercará a ti


Hablas de ángeles, guías espirituales, maestros ascendidos, pero, no sé, ¿te has olvidado de Dios?, ¿no es, por lógica simple a Quién debes de acudir, Quien te debe de guiar?

Lo de creer que lo de pasar malos tragos, accidentes, sufrir, tu y los tuyos, etc., sea un lección que debes de aprender me parece lo más absurdo del mundo, ya que hemos sido creados para vivir de forma feliz, en paz y armonía en el planeta Tierra (ya somos perfectos, solo necesitamos ser nosotros mismos).

Lo maravilloso sería aprender porque queremos y deseamos conocernos, conocer a nuestro Creador y ayudar al prójimo y al planeta.

Damián Alvarez

domingo, 26 de agosto de 2018

Misión Vital. La Vida es Desarrollo, Creación, Amor, Aporte (Para Pensar ...)


Dar de forma Desinteresada es Amar. Solo se Vive cuando se Ama

Soy de los que creo que estamos en este planeta tanto para dar como recibir, y no solo para recibir, que "somos la sal de la Tierra y la luz del Mundo" como diría Jesucristo.

Que estamos acostumbrados a que sean cosas exteriores las que nos sanen, curen, resuelvan nuestros problemas, sin poner nosotros nada de nuestra parte.

Ha Cumplido con su Misión Vital
aquel que Deja el Planeta mejor que lo Encontró

Nosotros estamos en este planeta para crear, mantener, conservar, proteger, arreglar, ..., y lo único que hacemos (no yo, claro está), sino la gran mayoría, es pedir, coger, absorber, y hasta destruir... sin dar de vuelta nada a cambio.

Todos creen que lo exterior les solucionará su vida, cuando la vida es algo interior ¿dónde queda, qué lugar ocupa el desarrollo personal y espiritual del ser humano que enferma por no saber vivir, o sea, por no saber vivir con amor?, ¿qué pone el ser humano de su parte cuando todo se limita a ponerse unas gotitas de esto o aquello debajo de la lengua un par de veces al día o tomar medicinas?

Para pensar ...

Damián Alvarez






Consigue el Libro "El Gran Despertar de la Conciencia" (enlace),
de Damián Alvarez

sábado, 25 de agosto de 2018

Energía Primordial, Energía Primera, Esencia Divina

Al Principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

¿El Movimiento Oro es la Energía Primordial del Universo o existen otras Energías Primordiales?

Se supone que existe una energía primordial, vamos a llamar "básica", que es el Amor Puro de Dios (Energía Consciente creadora (Dios mismo, el Verbo)), luego, esas energías se desglosan en diferentes tipos según frecuencia como las energías de la compasión, el amor fraternal, la fe, la bondad, la templanza, la caridad, la esperanza, cualquier energía específica sanadora que canalices, etcétera, etcétera.

¿Es lo que llaman los científicos la energía condensada en un punto muy pequeño que dio lugar a la explosión del Big Bang y al comienzo de la aparición del Universo?

Dios es Dios, ni más ni menos. Dios es un Dios del orden y no del caos. Estudiando al ser humano (a imagen y semejanza de Dios creado), puedes aprender mucho de Dios. Si te refieres al big-bang como un desarrollo creativo ordenado con una finalidad determinada (ser/existir), de unas energías conscientes completamente desinteresadas (amor de Dios), pues sí. Si te refieres a una explosión descontrolada que creó el universo por casualidad, pues no. 

Tampoco creo que Dios fuera nunca pequeño ni que nunca estuviera condensado.

Toda Energía Positiva parte/proviene de la Energía Primordial Divina

La Energía Primordial del Universo fue creada por Dios que había antes de esa creación?
Se supone que la energía primordial es Dios mismo, o sea, las energías de Dios, amor consciente. Claro está que existía antes de la creación porque fue la que manifestó la creación.

¿Qué significa “era la energía que necesitaban para levantarse de la Creación?
Se supone que las energías divinas que necesitaban para evolucionar, transformarse, desarrollarse, ser, ...

¿Qué significa que vienen “antes del pensamiento de Dios”?
Dios mismo, esencia divina infinita, antes de que conscientemente ("pensamiento"), deseara desarrollarse en creación. Una "gota" de la "Fuente" que aún no se había convertido en "Manantial".

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Toda la Verdad sobre la Sanación y el Desarrollo Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez.

viernes, 24 de agosto de 2018

Creación Azul, Planeta Tierra y otras Dimensiones

La Tierra es el Planeta Azul por Excelencia.
No Existe Planeta más Bello en el Universo


¿Creación Azul qué significa, de qué está formada y cuantas creaciones hay? ¿Todas tienen sus Universos, sus Energías Primordiales, Sus Creaciones, sus Seres Espirituales, sus Caballeros de Oro, sus Reinos y Ordenes, sus seres humanos, etc.?

La creación azul, a mi entender, es el planeta Tierra físico con su atmósfera y los astros, planetas y estrellas que ejercen influjo sobre ella.

Existen nueve esferas de la creación, nueve niveles, nueve dimensiones, aparte de la creación física. Por ejemplo, el cuerpo astral del ser humano no vive en el plano físico sino en el plano astral aunque su cuerpo físico viva en el plano físico.

La Vida se Desarrolla en muchas Dimensiones y el Ser Humano,
habiendo siedo creado a Imagen de Dios es Multidimensional

El ser humano vive en 7 dimensiones: Etérica, Emocional, Mental, Astral, Cetérica, Angelical y Divina.

Existen otros planos superiores asociados al "Trono de Dios" y Su Esencia, o sea, a la Estrella del Alma y la Puerta de las Estrellas.

El ser humano, habiendo sido creado a imagen de Dios puede vivir en muchas, (casi todas), las dimensiones, universos, creaciones, pero no todos los seres, así sean angelicales o no, pueden existir en tantas dimensiones, por ejemplo: los duendes, las hadas, etc. no pueden existir fuera del plano etérico porque sus cuerpos energéticos se componen solo de energía etérica.

Damián Alvarez






Consigue el Libro "Técnicas Universales de Sanación" (enlace) de Damián Alvarez

jueves, 23 de agosto de 2018

Sanación a Distancia y Libre Albedrío de Pacientes y otras Personas Involucradas

En Sanación a Distancia Siempre se Debe de Respetar
el Libre Albedrío de las Personas Involucradas


Lo que no tengo muy claro es que pasa con el libre albedrío de las personas implicadas en una operación quirúrgica que no dan su permiso explícito para que se les envíe sanación a distancia aunque sea para ayudar a los demás.

En estos caso siempre se debe de utilizar el sentido común. Algunos dicen que nadie quiere morir, pero yo me acuerdo que mi abuela le pedía a Dios todos los días en sus últimos años que "se la llevara para el cielo", o sea, ella deseaba desencarnase de su cuerpo físico. Se supone que todo el mundo desea estar sano, curarse pero la realidad es otra.

Pero, como te digo, usando el sentido común no hay problema alguno, te pongo un ejemplo: Si una persona que asiduamente acudía a tu consulta, estaba muy interesada en la sanación, y tu sabes que si le preguntaras te contestaría que sí, que desea sanación, pues no hay problema.

Toda Práctica de Sanación a Distancia debe de Comenzar Siempre
con una Oración Específica para el Receptor de la Sanación

A las personas involucradas en la operación como cirujanos, anestesistas, enfermeras, etc. no les envías sanación para que ellos se sanen sino para que estén bien protegidos y desenvuelvan bien su trabajo sin interferencias exteriores por cuenta del paciente.

En la oración se especifica que la sanación es para que el paciente supere la operación lo mejor posible. La sanación no es para el equipo de operación sino para el paciente.

De todas formas, si tienes dudas, siempre puedes introducir en la oración "si es la Voluntad de Dios".

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Técnicas Universales de Sanación" (enlace) de Damián Alvarez