"El Memorándum de Dios", Obra de OG Mandino |
Resulta ser que "El memorándum de Dios" es parte de la obra "El Milagro más Grande del Mundo" del psicólogo, ensayista, escritor, etc., O.G. Mandino.
Lo anterior me lo acaban de recordar "several persons" (muchas personas), como diría una buena amiga mía inglesa, a través de correos electrónicos, whatapps, etc.
Algunos me han tildado casi de "ignorante" por no conocer al autor de tan magnifica obra, otros han creído, por supuesto erróneamente, que yo me atribuía su autoría.
Pues ni una cosan ni la otra. Me explico: Cuando el "Memorándum de Dios" llegó a mis manos hace unos 16 años, lo recibí impreso en folios de los cuales hice copias y repartí. Por aquellos tiempos poco Internet existía en España (por lo menos), a penas se conocían los teléfonos móviles, ¿se acuerdan de aquellos de pantalla en blanco y negro que se calentaban mucho y había que cargarlos cada dos por tres y que tenían una larga antena, pues esa época.
OG Mandino. Un hombre que Predicaba con el Ejemplo |
Nunca me preocupó la idea de dónde procedía el manuscrito. Creí rotundamente en mi amigo y el nunca me negó o me explicó quien o quien no era el autor. No tenía firma, pues pensé que era anónimo. Mis palabras las pueden testificar todos mis alumnos y la propia persona que me regaló el manuscrito.
Muchas personas me preguntan repetidas veces si he leído este libro o este otro, de este o el otro autor. Yo siempre les respondo de la misma manera: "Si leyera a otros no tendría tiempo para escribir los míos propios", y cuando me siguen preguntando ¿y de dónde sacas todo lo que escribes?, pues yo les respondo: "De Dios". Tengan en cuenta que yo he escrito 47 libros en 4 años, todos inéditos. Eso no quita que haya tenido una biblioteca de 12.000 libros pero que no leo sino "siento", y que haya leído y estudiado mucho en mis años mozos. Apenas conozco el nombre de algún autor del ámbito al que nos referimos sino los viejos, de "mi época"; Elifas Levi, Madam Blavatski. Aleister Crowley, Catrina Raphael, Barbara Brennan, Ted Andreus, Nietsche, Kalil Gabrin (seguro que los escribo mal y todo) y algunos autores suecos.
Para mi lo importante nunca fue quien lo escribió. Lo bonito con el "Memorándum de Dios" es que existían personas en el otro lado del planeta que lo utilizaban como material de enseñanza, de aprendizaje, como filosofía de vida. Más bonito aún era que estaba en completa concordancia con la Filosofía de Vida del Sistema de Sanación Tinerfe.
Si algunos de los que me han escrito, creyeron en sus salvajes fantasías que me copiaba de algún otro autor, y que "me habían cogido", pues ellos mismos se han delatado, ya que no conocía ni al autor de la obra en cuestión.
Agustine Mandino Especialista en Auto ayuda. Siempre seguirá Vivo |
De todas formas, de ahora en adelante, pondré siempre el nombre del autor y una referencia a su obra si la cito alguna vez, como suelo hacer, también siempre, no como muchos otros que me copian a mi y se apoderan de la autoría de mis obras.
"Cree el ladrón que todos son de su condición" dice el dicho. Lo que está claro con esta controversia es que el diablo tiene muchos lacayos que esperan como lobos hambrientos para tirarseme encima tan pronto como "ellos creen que he cometido un error". Aunque están demostrando con su proceder que son mis asiduos lectores (cosa buena, sigan así e igual aprenden algo), mejor aún, tanto que saben quién escribió el "Memorandun de Dios", ¿por qué no llevan sus enseñanzas a la práctica y comienzan a vivir con amor?
Llevo 5 años en Internet, he escrito 5.000 artículos y nunca me han enviado un mensaje felicitándome por lo que escribo, y ahora sí, ahora si me escriben (ésto va por los de la controversia en cuestión). ¡Por favor, tengan vergüenza, por Dios!
Gracias a Dios, Dios no es bobo y arregla lo que los demás desean destruir. Por cada "error" que deseen corregirme pues no se olviden de enviarme también unas felicitaciones por cada artículo maravilloso que he escrito, y así vamos a la par, si no, mantengan la boca callada y sigan en vuestros negros agujeros hasta que la luz os ilumine y aprendan a vivir de forma digna. justa y honrada.
Con mucho Cariño:
Damián Alvarez