sábado, 30 de septiembre de 2017

Conciencia Superior y Alter Ego. Conciencia y Ego

Las Personas con un Gran Ego también tienen un Alter Ego Grande

Alguna personas me han subrayado que cómo puedo hablar de conciencia superior y tener un ego grande al mismo tiempo, o sea, que se debe de ser más "humilde" para obtener una "conciencia superior".

Decir que nunca podrá existir persona alguna con un Alter Ego, conciencia superior, fuerte si no tiene un Ego, conciencia, también fuerte. La humildad requiere de un gran poder interior.

Sabemos que la salud del Tercer Ojo (Alter Ego) está en relación directa con la salud del Plexo Solar (Ego). Una persona con un Ego fuerte y grande también tendrá un Alter Ego fuerte y grande. Tener un Ego fuerte y grande no significa ser egoísta sino al contrario.

Una persona con un Ego fuerte se siente segura de sí misma, sabe quién es, sabe quién lo creó y se siente orgulloso por ello. Una persona con un Ego fuerte y grande consigue sus metas, no tiene miedo, se atreve y lo hace. Solo las personas con un Ego fuerte se sienten tan seguras que sus actos, pensamientos, sentimientos y emociones lo trascienden.


Conciencia Superior. Primero Todos y entre Todos me Encuentro Yo

Se necesita de mucho valor, de un gran Ego, para poner en primer lugar las necesidades de todos en vez de las propias. Se necesita de un Ego grande para dedicar la vida, no a los demás, sino a todos por igual (incluyéndose, por supuesto), en vez de solo a sí mismo.

Un Ego fuerte y grande no es egoísta porque se siente seguro de sí mismo. Son las personas con un Ego débil las que viven llenas de miedos, dudas, preocupaciones, inseguridades. Personas que no solo nunca harán nada por sí mismos sino tampoco por los demás. Las personas con un Ego débil son las que se convierten en egoístas por mucha "humildad" que quieran aparentar. Las personas con un Ego débil son las que suelen decir que son desgraciados, mártires, "que si toda la vida ayudando a los demás, en vez de a sí mismos", que sí "siempre dando", que "vivir para nada", que "¿por qué el gobierno no hace nada?" que ¿por qué Dios lo permite?" (saliéndose ellos de la situación o circunstancias), y "yo solo qué voy a hacer, yo no puedo cambiar el mundo"...

Estas últimas expresiones que se suelen oír por doquier provienen de Egos muy débiles, de personas muy inseguras, a  las cuales les será muy difícil de tener un pensamiento trascendental, obtener una conciencia superior, vivir según su Alter Ego.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Tercer Ojo, la Luz de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.

Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)