jueves, 14 de diciembre de 2017

Conciencia Superior y Alter Ego. Naturaleza Humana o Desarrollo Espiritual

Cuando solo "necesites" una Piedra donde sentarte y un Horizonte
que contemplar para ser feliz has Obtenido una Conciencia Superior

¿Cómo podemos desarrollar nuestra Conciencia Superior, nuestro Alter Ego?

Realmente es fácil, aunque difícil en el mundo que vivimos. ¡Vaya paradoja! ¿Verdad?
Para desarrollar nuestro Alter Ego, entendiendo "Alter Ego" como nuestro "Yo Superior", lo mejor en nosotros mismos, tan solo con ser nosotros mismos (seres creados a imagen y semejanza de Dios), sería más que suficiente.

Lo que se suele llamar "desarrollo espiritual" es realmente lo que debería ser "lo natural" en el ser humano. No necesitamos desarrollarnos hacia nada, ni de ninguna manera sino ser "nosotros mismos". Ya estamos más que suficientemente desarrollados. Entiende que somos los únicos seres en el universo creados a imagen y semejanza de Dios, y los únicos que poseen el don del libre albedrío (a saber).

Así que digo "fácil" porque tan solo con ser "nosotros mismos" viviríamos con una conciencia superior. Digo "difícil" porque la gran mayoría de las personas se creen que son su cuerpo físico, su dinero, sus posesiones, etc. y viven como tales.


Alter Ego, Yo Superior: Ser, Existir, Amar

Para volver a vivir con una conciencia superior se debe de reeducar al ser humano en lo que "realmente es", y hacerlo consciente de la mentira en la que vive para que pueda deshacerse de ésta. Luego, tan solo con vivir/ser/existir, sería suficiente.

Una conciencia superior se obtiene cuando nos damos cuenta de que todos y todo "somos uno", y que la dicha o la infelicidad de los demás es la tuya propia. De que estamos individualizados, pero de ninguna forma, separados.

Vivimos utilizando nuestra conciencia superior cuando plantamos verduras no para vender y enriquecernos sino para regalar, y no solo a nuestros allegados, sino a cualquiera.
Vivimos utilizando nuestra conciencia superior cuando tratamos al hijo del vecino igual que al nuestro.

La Conciencia Superior no se desarrolla en Templos,
con Meditaciones sino en la Vida diaria, Viviendo

Vivimos utilizando nuestra conciencia superior cuando recogemos, no solo nuestra basura sino también la que hayan tirado otros, cuando vamos al campo o a la playa.
Vivimos utilizando nuestra conciencia superior cuando plantamos un árbol para disfrute y bienestar de próximas generaciones, aunque nosotros nunca lo disfrutemos.
Vivimos con una conciencia superior cuando todo lo hacemos por Dios, por el universo, por todos, sin esperarnos beneficio propio alguno, así sea en forma de halagos o dinero.

Jesucristo lo ilustraba de la siguiente manera: "Que tu mano izquierda no se entere de lo que hace tu mano derecha". O sea, cuando cuelgues un cuadro en tu casa, cuélgalo para Dios, y no para que lo vea tu suegra y te diga qué bonito que es. En este ejemplo se ve perfectamente la diferencia entre vivir de forma "egoísta" (esperando un beneficio), y vivir con un Alter Ego, Yo Superior, que no espera nada de nadie ni de nada sino que lo da todo por el bien de todos. Vivir con amor.

Nuestro "Yo Superior" es nuestro "yo natural", y nuestra "Conciencia Superior" es nuestra "conciencia natural", pero nos hemos olvidado de ello. Así que está bien que nos lo recuerden de vez en cuando.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Tercer Ojo, la Luz de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.

Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)