domingo, 1 de mayo de 2022

Templanza. Virtud del Corazón, un Don de Dios

Templanza: Equilibrio emocional, mental y sentimental

Nadie nos puede quitar nada/algo, porque nada es nuestro. "No tengan miedo de los
que pueden matar vuestro cuerpo pero no vuestra Alma" "De que te vale ganarte el mundo si te pierdes a ti mismo" o "Vuelve la otra mejilla" son sólo una pocas citas
de la Biblia que ilustran que no tenemos que vivir con miedo o creer que poseemos "algo". Todo es de Dios.

El vivir elevando nuestro Sistema de Chakras al nivel del Amor nos mantendrá en Templanza. No necesitáremos enfadarnos, pelear, ponernos nerviosos, preocuparnos, alterarnos, desear a el/la del prójimo o lo del prójimo. Tampoco ponernos eufóricos o alterados en bacanales de supuestas "alegrías" porque eso sería síntoma de destemplanza.

No acciones o reacciones con "mecha corta" (nivel más bajo del Sacro), sube la energía que te intenta desequilibrar hasta el chakra Corazón y reacciona con Amor, reacciona con Templanza.

A las energías negativas les encantan las personas desequilibradas, así pueden actuar a través de ellas como canales de desequilibro energético para destrucción del planeta y la humanidad.

Templanza tiene su raíz literaria en la palabra Templo. Hagamos de nuestra Alma un Templo donde pueda vivir nuestro cuerpo en Armonía y no al revés como dicen las religiones.

Un Templo fuerte, con unos cimientos de Amor, Fe, Esperanza y Templanza. Un Templo donde nuestra Alma y cuerpo puedan vivir en Paz, porque la Templanza es, ni más ni menos, Paz.

Damián Alvarez