Meditación con Cristales |
Según algunos Gemoterapeutas se podría meditar con cualquier cristal, piedra o gema, situándola en el entrecejo (Tercer Ojo), sobre el chakra Corazón o sujetándola en la mano.
Debemos de todas formas especificar como, durante cuanto tiempo y con que cristales se debe de meditar.
Se puede meditar colocando un cristal de cuarzo sobre el Tercer Ojo mientras estamos tumbados boca arriba durante al menos 20 minutos. Los mejores cristales para meditar de esta manera serían los cristales asociados al Tercer Ojo como lo pudieran ser la Amatista (relaja la mente), la Azurita (entendimiento mental del estado físico), la Sugilíta (sana el subconsciente), la Calcita Verde (sana la mente consciente), el Cuarzo Transparente (da claridad mental y sueños lúcidos), la Pirita (dá claridad mental y perspectiva), la Fluorita (desarrolla la inteligencia), etc. Aunque con los dos últimos cristales nombrados sólo se debería meditar 11 minutos cada vez, ya que son cristales que poseen energías muy fuertes.
Geoda de Amatista |
Sobre el chakra Corazón se puede meditar con los cristales asociados a este centro energético durante al menos 20 minutos también, como lo pudieran ser el Cuarzo Rosa (sana el Corazón, aporta Amor, deshace el miedo, las penas y los desamores), la Kunzita Rosa (carga el chakra Cordial con Amor), la Turmalina Rosa y la Turmalina Verde (expanden el amor a todos los aspectos de tu vida), la Venturina Verde (dá valentía y sana el corazón), la Rodocrosita (arraiga el amor en el cuerpo y vida física), la Rodocrosita (llena de luz y amor el chakra Corazón, etc.
Otra manera de meditar sería sintonizando con el cristal, piedra o gema. Actuar según descripción: Coger un cristal (el que desee, necesite) con la mano izquierda, alinearse con la luz (respiración de luz de ida y vuelta desde la "Estrella del Alma" hasta la "Estrella del Núcleo" (ver "Cristaloterapia Básica" en este mismo blog)). Sintonizamos con las energías de la gema cuando la sensación física del cristal con nuestra mano desaparece y empezamos a "sentir" las energías del cristal con nuestras propias energías (cuerpos energéticos). Meditación de a menos 20 minutos.
Geoda de Celestina |
Meditar con un cristal frente a tus ojos y a su misma altura, a una distancia de 20 centímetros, quizás es la meditación más conocida. Para tal menester, los cristales Maestro, las Drusas, las Geodas, la formas geométricas como la Bola de Cristal, los Obeliscos, etc. son muy buenas anfitriona.
Si meditas con un cristal negro, luego deberás meditar 3 días seguidos con un Cuarzo Transparente para equilibrarte.
Cristales asociados a los "Chakras Espirituales" |
En rasgos generales, una meditación con cristales debería de durar al menos 11 minutos (la energía de los cristales "toca" las energías de tus Cuerpos Sutiles), pero lo ideal sería meditar durante 20 minutos y no exceder nunca las 2 horas de meditación.
Con el Cuarzo Transparente, la Amatista, la Turquesa y el Cuarzo Rosa se puede meditar sobre cualquier chakra, ya que cada chakra tiene 7 niveles y no les afectará de forma negativa a los chakras inferiores (chakras "físicos") vibrar con las energías más elevadas de cristales asociados a los chakras superiores (chakras espirituales).
Con los cristales negros y rojos se puede meditar sobre el chakra Base.
Con los demás cristales recomiendo meditar con ellos solo sobre el chakra al que estén asociados, ejemplo: Cornalína sobre el chakra Sacro, Cuarzo Ahumado sobre el Base, Citrino sobre el Plexo Solar, etc.
Con los Cuarzos Rosa se puede meditar sobre cualquier chakra |
Meditaciones de Sanación con gemas podrían ser el "Equilibrado de los chakras" ("piedra central de cada chakra") ver "Cristaloterapia Básica" en este mismo blog.
Meditar con un Cuarzo Transparente sobre cada chakra (7 cristales en total)
Meditar con los cristales asociados a los Chakras Espirituales (Cuarzo Transparente (Corona), Amatista (Tercer Ojo) y Turquesa (Garganta).
Meditar con formas geométricas, formadas por cristales como lo pudiera ser una cruz de Cuarzos Rosa hecha con 5 de estos cristales, sobre el chakra Corazón, etc., etc., etc. La posibilidades son infinitas.
Pulsera de Hematites |
Finalizo recomendándoles un arraigo y centrado después de las meditaciones (en caso de que se sienta demasiado "elevado"), quizás llevando en los bolsillos o en la mano algún cristal negro, pulseras de Hematites, tobilleras de Cuarzos Ahumados, etc..
Consigue este Libro para el Maestro en Sanación por los Cristales de Cuarzo. Visita la Tienda de Libros de Amazon (enlace) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario