Protégete de tus Propias Energías Negativas. No te Maltrates, Ama a Dios sobre todas las Cosas |
Sí, tus propias energías negativas causan estragos en tu alma (primero), y luego en tu cuerpo físico, desequilibrándolo, enfermándolo, envejeciéndolo, matándolo. Hablamos de sentimientos, pensamientos y emociones negativas dirigidas hacia nosotros mismos.
La pena sobre sí mismo es un síntoma de poco amor propio, nos causa miedo, angustia y daña nuestros corazones físicos. Disgustarse con sigo mismo es un síntoma de inseguridad, nos causa dudas, preocupaciones, tensión, nerviosismo, insomnio, y, al final, muchos problemas gastrointestinales.
Frustrarse y enfadarse consigo mismo es más común de lo que se cree, aunque, cuando estamos enfadados con nosotros mismos lo proyectamos hacia otras personas, nos irrita, nos vuelve agresivos y nos causa enfermedades renales y de los órganos reproductores.
No te Enfades más contigo Misma. Ámate que eres Amor |
Algunas personas son bombas de relojería programadas para explotar en cualquier momento autodestruyéndose. Un suicidio a largo plazo pero eficaz y seguro.
No se engañe, tanto la tristeza como la sensación de vacío interior o la impotencia enferman.
Jesús decía: "Amen a su prójimo cómo (a ustedes también), a sí mismos". Cuan sabio no era Jesús, pocos lo han entendido.
Basándonos en que somos seres creados a imagen y semejanza de Dios, o sea, amor, podemos fácilmente entender que el "auto maltrato" no es lógico, ni creado por nosotros mismos, ya que ¿Cómo va a nacer nada negativo del amor?, creer que puede suceder lo anterior es cómo pensar que si plantamos rosas vamos a recoger ortigas.
El Amor Propio Sana, Cura y Engrandece el Alma |
Viviendo de forma consciente, o sea, creando los sentimientos, pensamientos y emociones que deseemos (de forma positiva, claro está), no solo que evitaríamos muchas enfermedades y desequilibrios, sino que también estaríamos creando, a conciencia, una vida positiva.
Basándonos (otra vez), en que somos amor, deducimos que todos los sentimientos, pensamientos y emociones negativas han sido inculcadas en nuestra vida de forma exterior, sobre todo, a través de la enseñanza, así sea la oficial, la popular, la urbana, la religiosa, o la que fuere, por lo que debemos de reeducarnos a eliminar de nuestro ser todo lo que sea negativo.
Tarea ardua y fácil a la vez, reeducarse de forma positiva, y vivir según una filosofía de vida digna, que haga que nos sintamos orgullosos, sanos, fuertes y seguros de nosotros mismos por mucho que le duela nuestra forma de vivir a los que que quieren seguir maleducándose en la infelicidad, la amargura y la desdicha.
... continuará
Damián Alvarez
32 Años a tu Lado (muy cerquita)