jueves, 6 de octubre de 2011

Los Principios Reiki en el Sistema de Sanación Tinerfe


  • Solo por hoy no me enfadaré
  • Solo por hoy no me preocuparé
  • Solo por hoy viviré en agradecimiento
  • Solo por hoy viviré con honradez
  • Solo por hoy respetaré a todo ser viviente

Los Principios Reiki los seleccionó el Dr Mikao Usui de entre unas 2.000 Normas de Vida que tenían los emperadores japoneses.

Estos Principios son una "medicina espiritual" que si te la "tomas" cura el 85% de todas las enfermedades.

El Sistema de Sanación Reiki se compone de dos partes: La una constaría el 15% del Sistema y sería la canalización de energía sanadora por imposición de manos (aunque se puede enviar a distancia también), el 85% restante consistiría en el cumplimiento de Los Principios Reiki.
Por mucha sanación que te dés, si te sigues enfadando, preocupándo, quejándo y tratándote mal a y al prójimo, entonces no sanarás nunca.

Los Principios no son una obligación, sino mas bién una guía, un camino, un consejo y quizás también una advertencia. No nos engañemos, no es buen sanador el que ni siquiera se sabe sanar a sí mismo.

Se deberían dar menos cursos de Reiki (imposición de manos) y más cursos sobre Los Principios Reiki (no existe ninguno). Lo que sucede es que nos gustan más las cosas fáciles y el cumplimiento de los Principios es tarea árdua.

He de anotar que si es verdad que la sanación trabaja desde dentro hacia afuera y dándonos sanación también cambiamos personal y espiritualmente, pero sería mejor si conscientemente pusieramos algo de nuestra parte en introducir los Principios en nuestra vida e intentar ser mejores personas cada dia.

La preocupación nos debilita físicamente y mentalmente ante futuros "problemas", nos quita el sueño y nos traumatiza.
En toda la historia de la humanidad nadie ha solucionado nada preocupándose, y nos seguimos preocupando. Cuando nos preocupamos enviamos energía negativa a nuestro futuro y es un síntoma de poca y de poca esperanza (cualidades del corazón/amor). Cuando nos preocupamos actuamos con miedo y no con amor. El miedo es el comienzo de todas las enfermedades.

El enfado, la agresividad, la ira, desequilibran el chakra Sacro, ocasionándonos problemas renales, enfermedades del aparato reproductor y urinario. También elevan la tensión arterial y aceleran el ritmo cardiaco. Con la ira creamos energías negativas que pueden hacernos mucho daño y también a los demás. Lo clásico: "lo mató una cabreadura".

Cuando vivimos en agradecimiento le estamos diciendo a todo el Universo y a nosotros mismos que estamos satisfechos con la vida. Si estamos satisfechos con la vida, entonces somos felices.
No se queja el que más sufre, sino el más quejíca. Los que se quejan menosprecian y acomplejan su persona y a todas las demás personas que estan "peor" que ellos. Cuando nos quejamos también enviamos energía negativa a la vida y será esa vida nuestra vida. El que se queja insulta a Dios y a la Naturaleza. La queja nos traumatiza hiriendo nuestro Plexo Solar y enfermándonos el páncreas, higado, baso y estómago. También nos quita la seguridad en nosotros mismos y el amor propio.

principalmente honrado contigo mismo y también sé honrado con los demás, así no tendrás que vivir con mala conciencia y sufrir. Sé sincero, no te engañes a , ni a otros. Mírate en el espejo con los ojos abiertos y ve si has sido honrado contigo mismo. "Pobre de aquellos que tengan que esconder sus mentiras detrás de un cuerpo físico el dia de su muerte".
¿Es tu vida la que le desearías a tu ser más querido?

Respétate, respeta a los demás y respeta la naturaleza. No se puede amar al Creador, si no se ama la Creación. Nosotros somos la Creación, y si le hacemos daño a lo creado también nos hacemos daño a nosotros. La Creación te devolverá lo que le envies, sea bueno o malo. No caves tu propia fosa y la de tus hijos. Respeta a todo ser viviente.

Mi principio propio es:
  • No prometas nunca lo que no estés seguro de poder cumplir