miércoles, 9 de noviembre de 2011

Disposiciones Generales de Cristales Curativos

Los cristales se pueden colocar encima de los chakras, o encima de cualquier zona del cuerpo afectada, no importando la cantidad de cristales.

"Piedra Central de los Chakras"
(Ojo de Tigre en el Tan-tien)
Situar al menos un cristal sobre cada chakra siguiendo la relación chakra-cristal, osea: Cuarzo Transparente para el chakra Corona, Amatista para el Tercer Ojo, Turquesa para el Garganta, Cuarzo Rosa para el chakra Corazón, Citrino para el Plexo Solar, sobre el Sacro la Cornalina y el Cuarzo ahumado para el chakra Base (lo que se suele llamar "Piedra central de cada Chakra" o "Equilibrado de los chakras"). Pero se pueden poner la cantidad de cristales que desees sobre un chakra, siempre y cuando el trabajo terapéutico sea práctico y los cristales del mismo tipo formen formas geométricas perfectas, como lo pudieran ser la "Disposición en Cruz" (5 cristales), la "Disposición Triangular" (3 cristales), la "Disposición Cuadrangular" (4 cristales), la "Disposición en Estrella" (6 cristales), etc., etc. Los cristales dispuestos no deben de tocarse entre sí, para no interferir las energías de unos con las energías de los otros.

Cada cuarzo tiene su propiedades específicas
Situar cuantos cristales desees (siempre que sea prácticamente posible) sobre la zona enferma o desequilibrada, también guardando la relación chakra-cristal asociado-órgano o zona del cuerpo físico donde el chakra envíe energía (ver "Anatomía del Espíritu" en este mismo blog).

Después de haber situado las "Piedras Centrales de cada chakra" y demás cristales sobre las zonas enfermas, entonces ayudarse de un Generador de Cuarzo Transparente (ver "Cristaloterapia Básica") para dirigir las energías desde el chakra Corona hasta el chakra Base y viceversa a unos 15 centímetros por encima de la Línea Hara del paciente, siguiendo la respiración de éste.
Dirige también la energía desde los chakras a las zonas enfermas, ayudándote también con el Generador de Cuarzo Transparente. Para la "Canalización de Luz" ver "Primer Nivel de Sanación Espiritual".

El Generador amplifica las energías
Guiándose por su intuición dar por terminada la terapia y empezar a quitar los cristales primero los situados sobre las zonas enfermas, luego los de los chakras, dejándo siempre la "Piedra Central" o "Equilibrado de los chakras" para el final. Las "Piedras Centrales" se quitarán desde arriba hacia abajo empezando por el Cuarzo Transparente situado sobre el chakra Corona y terminando por el Cuarzo Ahumado del Base, para que el paciente se encuentre en todo momento arraigado.

Separe los cristales que crea necesitan una "limpia energética" llevándose por su intuición y conocimientos previos.

Equilibre durante algunos minutos al paciente, situando una de sus manos (la del terapeuta (la palma) sobre la frente del paciente y la otra mano (también del terapeuta (la palma) sobre el hueso púbico del paciente.

Arraigue al paciente sujetándolo por los pies o tobillos y "tirando" más de su Alma que de su cuerpo físico hacia abajo, mientras dice mentalmente: "Baja, baja, baja", también durante algunos minutos.

No permita que el paciente se incorpore de la camilla de forma brusca. Ayúdelo a levantarse y después que se mantenga sentado durante algún tiempo antes de bajarse de la camilla. Si no, podría marearse. No permita nunca que un paciente abandone su consulta descentrado o mareado y menos aún si debe de conducir.

El agua hace fluir mejor las energías
Ofrezca a su cliente un buen vaso de agua fresca y tómese usted otro también. El agua hace que las energías cristalinas fluyan mejor por el cuerpo físico.

Dele al paciente uno de los cristales que le hayan sido más beneficiosos durante la terapia para que el paciente "trabaje" con él como forma de mantenimiento terapéutico hasta la próxima sesión con cristales.