miércoles, 8 de junio de 2011

Las Virtudes del Corazón, la Prudencia

Se Discreto y Prudente

"Más vale perro vivo que león muerto" cita la Biblia, y nunca antes con tanta razón.

Cuando he dicho que Dios no quiere mártires sino personas vivas que luchen y trabajen por Él más de "uno" se me ha querido tirar al cuello y no para abrazarme precisamente.

La discreción es un don, que aunque sea un don con minúsculas no deja de ser tal y tiene mucho y todo que ver con la Prudencia. La persona discreta no se alardea (síntoma de inseguridad realmente, orgullo y vanidad) con sus triunfos, sino que deja que los demás se enteren de sus triunfos por terceros. La persona discreta, segura de sí misma, no necesita vanagloriarse, ni la confirmación o el reconocimiento de los demás. La persona discreta no cuenta sus planes antes de llevarlos a la práctica para no crear envidias y pensamientos negativos innecesarios de los demás que solo interrumpirían esos planes.

La Prudencia también se debe expresar en nuestras decisiones. No seas impulsivo en tus decisiones para que no cometas ningún error. Decide en calma, decide con el corazón y no con la necesidad y las emociones. Tómate tu tiempo para pensar bien antes de decidir o actuar y para poder rectificar en caso de que te hayas equivocado. No decidas con euforia o apasionamiento, que estos estados nublan el intelecto y los verdaderos sentimientos. Decide en Paz, decide en calma, no hagas "locuras".

Prudente es el que no se espera nada de nadie y al mismo tiempo se espera cualquier cosa.

Pisa firme, mira donde pisas, mira el camino, mira el final del camino. No pises sin ton ni son porque probablemente caerás. Intenta siempre ver más allá de tus actuaciones y decisiones y de como éstas pueden afectar directa o indirectamente a otros. Intenta ver la trascendencia de tus sentimientos, pensamientos,emociones y actos, para que así nunca te tengas que arrepentir de haberle hecho daño a los demás, a tí mismo o a Dios.

Ten perspectiva y claridad mental. No te dejes embaucar por los que deseen venderte "cinco duros" a peseta. Una vez escribí que "las ayudas que no se necesitan suelen ser las más caras" y también "es más falso el que habla bien de tí sin conocerte que el que habla mal conociéndote" Desengáñate, los atajos no existen, todos debemos recorrer el mismo camino, pero sé prudente con los que te ofrezcan atajos porque lo más probable sea que te pierdas. Peor aún si tu en tu imprudencia haces que se pierda otra persona, porque está escrito: " Pobre de aquél que haga que se pierda uno de los míos, más le valiera no haber nacido" dice Dios.

Jesús dijo que tuviéramos cuidado (fuéramos prudentes), que nos enviaba al mundo como corderos entre lobos. También "que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu izquierda" expresión de discreción total.

Esperanzadoras las palabras de Dios, viendo el mundo como está hoy en día lleno de farsantes, embaucadores, falsos profetas y mentirosos, "no os preocupéis de los que pueden dañar vuestro cuerpo pero no vuestra alma" y "¡Hay del que le toque un pelo al más pequeño de los míos!" No te dejes llevar por promesas mundanas, que mueven tus sentimientos pero destrozan los cimientos de tu Fe. Haz todo por Dios y para Dios y Él te enseñará a vivir de forma prudente, porque Dios no necesita alardeos ni reconocimientos, Dios es prudente porque Dios es Amor y realmente sólo el miedo nos hace indiscretos e imprudentes.







Consigue el Libro "Las Virtudes del Corazón" (enlace), de Damián Alvarez

Gran Era del Amor