Medita en la Flor de la Vida hasta que sus Flores se entremezclen |
La siguiente meditación sencilla con la Flor de la Vida, se puede denominar el Aliento de Dios por su significado simbólico, por sus energías y por la intención tras este ritual.
La meditación con la Flor de la vida, aunque se desempeña con anterioridad a ciertos rituales se puede llevar a cabo para uso personal de limpia, sanación, equilibrio y protección energética.
RITUAL CON LA FLOR DE LA VIDA, EL ALIENTO DE DIOS PARA EQUILIBRAR LOS CHAKRAS:
Concéntrate en la expresión simbólica de la Flor de la Vida hasta que las "flores" se entremezclen entre sí moviéndose sin parar, Cierra los ojos e intenta verlas con los ojos cerrados.
Aunque tengas los ojos cerrados y absorbas mentalmente el aire desde el símbolo que tengas para ayudarte en este menester inhala y exhala la visión interior que tengas de la Flor de la Vida.
Puedes inspirar y espirar por la boca o por la nariz. Yo, acostumbrado a practicar la respiración solo por la nariz, me hes más cómodo y eficaz hacerlo como de costumbre.
Se llevarán a cabo 7 respiraciones lentas y profundas, una respiración por cada chakra, una respiración por cada parte de nuestro ser, 7 respiraciones por la expresión de Dios, la Perfección.
Haremos 7 respiraciones para equilibrar nuestros chakras. En cada inspiración llevaremos las energías de la Flor de la Vida hasta el Tan-tien, y a cada espiración dirigiremos esa energía desde el Tan-tien hasta un chakra determinado donde la concentraremos por un momento. Recomiendo comenzar con el chakra Base o Corona e ir subiendo o bajando por el Sistema de Chakras Mayores, así no te pierdes.
Repita todo el proceso durante al menos 20 minutos.
Ciérrate a las energías y arraígate con necesidad al final de la meditación.
Damián Avarez
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)