Diagnóstico Metafísico. Estados Mentales Positivos. Ego Fuerte |
Con el diagnóstico metafísico de los "estados mentales" nos referimos a todo aquél desequilibrio del ego del ser humano. Tenga en cuenta que nuestro ego es "nuestro yo aquí y ahora". Con el ego interpretamos el mundo. Si tenemos un ego fuerte, confiaremos en nosotros mismos, en la vida, en Dios. Nos apreciaremos por quienes somos, nos valoraremos, tendremos seguridad en nosotros mismos y nuestra vida será positiva.
El ego del ser humano se asocia al centro energético (chakra), Plexo Solar, por lo tanto, un Plexo Solar fuerte y sano será fuente de triunfos que lo hará más fuerte y seguro cada vez, en cambio, un Plexo Solar débil afecta al ser de tal forma negativa que lo podría hasta hundir en la miseria.
El chakra del Plexo Solar forma parte de la anatomía espiritual humana y se encuentra dentro de lo que se llama Cuerpo Mental, la sede de nuestros pensamientos, así sean "monstruos mentales" o "energía psíquica positiva".
Gracias (o por desgracia, algunas veces), al Plexo Solar, entendemos el mundo, la vida, así como nos han educado. Dos personas con distinta educación pueden interpretar un mismo suceso de la vida de diferente manera cada una, precisamente por que recibieron diferente educación. Quizás a una le dijeron que este preciso suceso era negativo y debía entristecer, cuando a la otra le dijeron que se debía alegrar porque era algo bueno.
Un Plexo Solar equilibrado aporta amor propio, auto estima, confianza en sí mismo, seguridad en sí mismo.
Un Plexo Solar desequilibrado y/o bloqueado nos induce a la inseguridad, a la vergüenza, al miedo y nos llena de complejos y fracasos.
El Plexo Solar el "Sol de tu Vida" |
Según el estado de tu ego, de tu Plexo Solar, así será también tu vida, así sea vida interior o exterior. El Plexo Solar es realmente el "sol de tu vida", como bien dice Damián Alvarez, ya que, según su estado, viviremos felizmente iluminados o en una tormenta oscura.
Pero ¿qué es lo que desequilibra el Plexo Solar, el "sol de tu vida"?
Existen varios aspectos de nuestra existencia o en nuestra existencia que desequilibran y bloquean el Plexo Solar, pero la mayoría de las veces esos desequilibrios se deben a traumas, o sea, a sustos y disgustos. Como interpretamos la realidad con nuestras enseñanzas (de forma mental), entonces nos traumatizamos cuando nuestras enseñanzas nos "dicen" que debemos traumatizarnos. Un buen ejemplo sería "la muerte de un ser querido" que es un disgusto en la cultura occidental, mientras que en otras culturas "primitivas" es un motivo de alegría.
Otra causa de bloqueos y desequilibrios en el Plexo Solar es la interacción energética con otros Plexos Solares desequilibrados y/o bloqueados, o sea, el contacto con otros seres humanos. La energía no tiene barreras ni fronteras así que cualquier contacto con otro ser humano implica una conexión energética con éste, así sea vía teléfono, carta, pensamiento, sueño y claro está que cualquier contacto físico con otra persona también implica un contacto energético.
La mayoría de las personas (si no todas), han vivido sus vidas así como los han educado y sus Plexos Solares están llenos de disgustos y sustos, o sea, están traumatizadas. Tan solo algunos buenos Maestros Sanadores pueden decir que sus Plexos Solares se encuentran sanos y equilibrados.
El Plexo Solar es tu "Yo, aquí y ahora", que interpreta la Vida |
Todo contacto con otro ser humano implica irremediablemente un contacto con su Plexo Solar, con su ego. El contacto ego a ego se sucede siempre entre seres humanos.
A causa de la interacción energética con Plexos Solares desequilibrados se desequilibran nuestros propios Plexos Solares por "Resonancia energética".
También el Plexo Solar de un individuo se puede anular a causa de maltratos físicos y psíquicos, por lo que no es de extrañar que las personas maltratadas no abandonen a sus maltratadores.
Pero no queda ahí, la mejor brujería que se le puede hacer a un ser humano es herirle el Plexo Solar. Anulando el Plexo Solar del individuo (el "sol de su vida") lo anularemos por completo. Si le quitas el ego a una persona la conviertes en una marioneta. Los brujos, buenos conocedores de la anatomía espiritual humana, lo saben, y una de sus brujerías más clásicas es el "Amarramiento del Plexo Solar", o sea, amarramiento del ego del individuo que se desea dañar con la brujería. Además, los celos, las envidias, etc., de otras personas dirigidas hacia ti, aún no siendo brujerías, afectan también tu Plexo Solar de forma negativa.
No te conformes con decir "yo siempre he sido así", el nerviosismo, la timidez, la inseguridad, la vergüenza no son estados naturales del ser, sino síntomas de desequilibrios y bloqueos en el Plexo Solar. Piensa que tu ego, tu yo, desea manifestarse, ser él mismo sin ataduras, sin prejuicios, tabúes, miedos, complejos.
Existe ayuda profesional para el tratamiento del Plexo Solar y educación sobre como mantenerlo sano, como lo pudieran ser los Maestros y Terapeutas pertenecientes al Sistema de Sanación Tinerfe. Acude a ellos si realmente deseas que tu Plexo Solar sea el "Sol de tu Vida". No te arrepentirás, te lo aseguro.
Consigue el Manual "Metafísica de las Enfermedades: Curso Básico" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Librería de Amazon (enlace)