domingo, 14 de octubre de 2012

Diagnóstico Metafísico. Estados Sentimentales. Pena, Tristeza, Miedo

Chakra Corazón. Amor, la Energía más Poderosa del Universo

El diagnóstico metafísico de los desequilibrios sentimentales se basará en que siempre es debido a perdidas importantes asociadas a las relaciones humanas, aunque también pueden causar pena o tristeza la pérdida de cualquier ser vivo con el que el ser humano esté relacionado sentimentalmente, osea que le tiene cariño, como podría ser la pérdida de un animal de compañía o la de una planta o árbol y su causa primera es siempre el miedo.

Todos los estados sentimentales están asociados al chakra mayor llamado Corazón (sede del amor) y lo que desequilibra este centro energético son las penas, los desamores y cualquier otra perdida sentimental importante.

La pena el desamor, el sentimiento de pérdida está ocasionado siempre por el miedo, lo contrario al amor. Así pues, el miedo es lo que realmente desequilibra y/o bloquea el chakra Corazón.

Si por ejemplo pierde la vida una persona a la que no amamos, entonces esa situación no nos causa pena, pero si deja la encarnación física algún ser al que realmente amamos, entonces si que sufrimos tristeza y pena.

El miedo a quedarnos solos en la vida a causa de un ser querido que muere, a que nos dejen solos a causa de que creemos que no valemos, (en el caso de desamores), el miedo que produce el apego y desapego "obligado" a otros seres amados nos produce sufrimiento.

La Sanación es Amor, por lo que los Sanadores Aman a todo ser

Pero también debe de quedar claro que cualquier tipo de miedo desequilibra y/o bloquea el chakra Corazón:   Miedo a la muerte, miedo a enfermarnos, miedo a envejecer, miedo a perder el trabajo, miedo a que no nos amen, miedo a que nos desprecien, miedo a ser utilizados, etc., etc. En estos casos, la causa del miedo es siempre la falta de amor propio.

El chakra Corazón también puede desequilibrarse y/o bloquearse a causa de la "Interacción Energética" y la "Resonancia Energética con los chakras Corazón "enfermos"de otras personas, pero solo con las personas a las que amamos. Si por ejemplo se deprime o tiene ataques de angustia alguna persona a la que amamos, entonces nuestro chakra Corazón podrá desequilibrarse causándonos también angustia y depresión a nosotros mismos por "Resonancia Energética". La explicación del ejemplo anterior es sencilla: La "Interacción Energética" entre los chakras Corazón de dos seres humanos se sucede solo si esas personas se aman, o una explicación más sencilla sería que solo nos conectamos con nuestros corazones a las personas las cuales amamos y por eso sus sufrimientos nos afectan a nosotros también de forma negativa.

Todos los síntomas sentimentales y físicos derivados de un chakra Corazón desequilibrado como lo pudieran ser depresión, angustia, taquicardias, problemas respiratorios, presión en el pecho, dolor en el corazón, asma, etc. son contagiosos a nivel energético entre las personas conectadas a nivel sentimental.

Interacción Energética entre los Corazones Enamorados

Los Maestros y Terapeutas Sanadores también pueden sentir los síntomas sentimentales y físicos ocasionados por desequilibrios en el chakra Corazón de cualquier persona, aunque no la "amen", eso se sucede porque la conexión energética entre un Sanador y el recipiente de la Terapia es Amor en cualquier y todos los casos. La Sanación es Amor siempre.

Existen también brujerías dirigidas a hacer daño en el chakra Corazón de otras personas, las clásicas serían la "puñalada en el pecho o la espalda" o "sembrar miedo entre los corazones de las parejas" para que se separen.

En cualquiera de los casos, los estado sentimentales se sanan amando, pero amando de verdad, sin apegos, ni intereses. El amor de verdad no posee y es totalmente desinteresado, por lo que no puede hacer daño a nadie.

Una buena guía: Amar a Dios, Pensar con Amor, Desarrollarse con Amor, Amar a los demás, Amarse a sí mismo, Crear con Amor y Amar a la Creación.
(Ver: "Sanar tu vida con Amor" en el "Primer Nivel de Sanación Espiritual")

La mejor protección y la clave contra el miedo es "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y Amarás a tu prójimo y (como) a ti mismo".
Gran Era del Amor