lunes, 29 de septiembre de 2014

Explicación Metafísica de las Manos. El Dar y el Recibir expresan quien realmente Eres

Las Manos son nuestras Herramientas para Expresar quienes somos

Pregunta y Comentario de A. F. de algún lugar del Mundo:

¿Qué significado espiritual (por decirlo así) tienen las manos. Porque la Biblia dice que en la mano derecha reside el sabio y en la izquierda el necio.

¿Seguro que la mano derecha es para dar? Cuando vas a recibir dinero es la palma de la mano derecha la que pica y si te rascas con la mano izquierda es como que te quitas lo que vas a recibir. Si te pica la mano izquierda se supone que vas a perder dinero.

La Metafísica de las Manos. Ejemplo de Dualidad Energética

Respuesta de Damián Alvarez:

Bueno, me imagino que la Biblia se refiere al simbolismo de que la mano derecha (la diestra), como es la que mejor usamos la mayoría de los humanos es la sabia y que la izquierda, al ser un poco más torpe, sería la mano del necio. Para mi es puro simbolismo.

Lo que si está totalmente claro es que la mano derecha es la que da. Ni siquiera los surdos dan el apretón de manos con la izquierda. Pero no solo lo anterior expuesto explica el por qué la mano derecha da y la izquierda recibe.

Existe un circuito energético en el ser humano conocido por todos los Metafísicos y Sanadores del Mundo, es que las energías salen por la mano derecha y entran por la mano izquierda. De ahí la tendencia de dar con la mano derecha y recibir con la izquierda. Yo, como Maestro Sanador, acostumbro a enseñarle a mis alumnos que den con la mano derecha y que reciban con la izquierda, De hecho existe lo llamado "círculo de sanación" donde todos y cada uno de los participantes dan energía sanadora con la mano derecha y reciben la energía sanadora con la izquierda, creando así dicho círculo sanador. Los Sanadores siempre trabajamos con las dos manos, pero es con la diestra con la que dibujamos, bendecimos, etc.

Con el Mudra para Dar y Recibir se hace el Círculo de Sanación

Ten en cuenta que no solo las manos sino el cuerpo al completo está divido en dos partes, una parte derecha y una parte izquierda. Para que lo entiendas mejor, un lado masculino y un lado femenino. El lado derecho del cuerpo es el masculino, el activo, el lado que da, las energías Yang, y el lado izquierdo del cuerpo es el lado femenino, el pasivo, el lado que recibe, las energías Yin.

La energías Yin y Yang no son invención mía. Tampoco son la manifestación dual de las energías en el plano físico, porque las energías también tienen su lado activo y pasivo. Conocido por los estudiosos en Geometría Sagrada que hasta Dios siendo Uno, sus energías tienen dos aspectos.

Una explicación Metafísica: El cuerpo humano tiene dos aspectos, y todos sus órganos dobles (claramente) tienen un aspecto pasivo y uno activo. Los órganos simples también son duales, pero no es el caso de explicarlos ahora. Por lo tanto, un pecho da y otro recibe, en este caso es amor lo que los pechos dan y reciben. Pero es el pecho derecho el que da amor y el pecho izquierdo el que recibe. Los pechos/mamas representan la capacidad del ser humano de dar y recibir amor. Con el ojo derecho miramos el exterior y con el izquierdo nuestro interior. La pierna derecha (la activa, la masculina) es la que nos lleva hacia a delante, con la que damos el primer o siguiente paso, mientras que con la pierna izquierda nos mantenemos en espera, en contemplación.

Las Manos de Dios se representan en la Geometría Sagrada

Para profundizar un poquito más decir que ningún lado, parte, órgano, o lo que sea es mejor que otro, Tanto el lado derecho como el izquierdo son igual de importantes, y por supuesto se deben de mantener en equilibrio perfecto. Es igual de bueno el dar como el recibir, el trabajar como el descansar, el ayudar como el aceptar ayuda. De hecho, muchas veces, y no deseo en este artículo delatar ningún "secreto" (ya lo haré más adelante en Sanación Angelical) ya que no viene al caso, pero te puedo dar una pista: "Muchas veces el lado pasivo es más activo que el lado activo".

Que en algunas localidades del mundo digan "que si te pica esta mano o la otra significa esto o lo otro" se debe de demostrar, porque a mi desde pequeño me enseñaron todo lo contrario a lo que tu me cuentas. De todas formas no se puede confundir y/o mezclar la superstición o el cuento popular con la Metafísica seria, aunque si es verdad que los Chakras de las Manos te pueden picar cuando vayas a dar o recibir, ya que se abren, se predisponen. En mi tierra, algunas personas (mientras se rascan) dicen que si les pica esa cierta parte del cuerpo (que por decoro no quiero nombrar), significa que va a llover, y eso no significa que vaya a llover sino que las personas del cuento son unos cochinos y mal hablados.

Consigue el Libro "Un Curso en Metafísica de las Enfermedades" (enlace),
de Damián Alvarez.
Gran Era del Amor