miércoles, 8 de junio de 2011

las Virtudes del Corazón, la Justicia


La mayoría de la leyes del mundo están basadas en la Biblia, por algo será. Mientras cumplámos los Mandamientos de la Ley de Dios, sí, leyó correctamente, La Ley de Dios, entonces no debemos preocuparnos. No nos confundamos con hacer justicia y juzgar. Mientras cumplamos con la Ley de Dios estaremos viviendo justamente. 
El juzgar tiene poco con hacer justicia y mucho con criticar. La mayoría de las personas confunden éste tema y asocian justicia a juzgar. Se habla de que ésto o lo otro no es justo, o que personas determinadas estén mejor que otras no es justo. El tipo de "justicia" humana que se refiere casi siempre a cuestiones materiales tiene como referencia a uno mismo y es muy relativo. Esta "justicia" muchas veces es envidia o cuando la queremos aplicar sobre otros nos salímos nosotros mismos del momento o la situación, como si fueran todos los demás, el mundo, los gobiernos, y hasta Dios, los que no son justos. Nunca nos referímos a nosotros mismos como personas injustas. Así que éste tipo de "justicia" no es objetiva ya que se basa en miedos, prejuicios, tabúes, ideas preconcevidas, cultura, enseñanzas, intereses conscientes o subconscientes, etc.

Tengo muy claro que la gran mayoría de las personas que juzgan a los demás son personas muy injustas por dos motivos:

El primero es que se tienen como referencia a ellos mismos y esa justicia es muy relativa.

El segundo es que la persona que juzga no se juzga a sí misma sino a los demás. Por ésto tengo muy claro que las personas que "juzgan" a los demás son sólo personas frustradas, que les gustaría estar tan bien como estan a los que "juzgan". Personas que se comparan con los demás de forma negativa. Deberían en primer lugar "juzgarse" a sí mismas de porqué dejan morir de hambre a la Humanidad y de porqué no hacen algo para evitar las guerras y la destrucción del planeta en vez de gastar el tiempo criticando a otros como si ellos mismo fueran unos angelitos inocentes que ya se ganaron el cielo (síntoma realmente de inseguridad, frustración, envidia y muchos complejos).

¿Quién es justo entonces? Sólo Dios es justo. En cualquier caso la persona justa sería la que hiciera la Voluntad de Dios. La Biblia dice que el Amor no se alegra con la injusticia pero tambíén dice que no debemos juzgar:

"Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado"

"La Justicia es mía dice Dios" evítemos entonces la venganza.

"Con la vara que midas con esa serás medido" Decir de ésta última cita que no sólo nos mediran así como nosotros medimos, sino que también nosotros nos medirémos. Crea mucha presión y responsabilidad el estar juzgando como si fueramos justos.

Debemos ser justos pero no juzgar. Ser justo es vivir sin matar, sin robar, sin engañar, sin levantar falsos testimonios (lo que a menudo se confunde con juzgar), sin engañar o traicionar, respetando a los demás y claro está amando a Dios.

Practicamos la Justicia, Vivímos justamente cuando amámos porque Dios es Amor y Dios es justo.
Gran Era del Amor