miércoles, 25 de julio de 2018

Los Cristales de Cuarzo y el Chakra Garganta

Ágata


FUERZA, VALENTIA, AMOR, LARGA VIDA, SANACIÓN, PROTECCION, JARDINERIA Y AGRICULTURA.

Existen varios tipos de Agatas de varios colores. Las Agatas de bandas se utilizan parara arraigar, para manifestar fisicamente deseos y sanaciones.
El Agata se ha utilizado desde siempre en Magia para atraer el amor y protegerse de los celos y las envidias.
Como amuleto ayuda a ganar juicios y obtener favores de personas importantes. A los niños y a los ancianos los proteje de caidas peligrosas.
El Agata relaja y enfria por lo que se puede utilizar para combatir el estrés y la fiebre, los problemas de la piel, hinchazones y dolores de menor grado.
El Agata verde se utiliza para hacer crecer la cosecha, sanar dolores, encontrar tesoros y buenos amigos.
El Ágata azul se utiliza en Cristaloterapia para relajar, desinflamar y arraigar la terapia en el chakra Garganta.

Aguamarina


MEDIALIDAD, PAZ, VALENTIA, LIMPIEZA,DESARROLLO, COMUNICACION, ALEGRIA, PROBLEMAS DEL HABLA Y EL APRENDIZAJE.

El Aguamarina en su forma natura es un cristal estriado, esto quiere decir que tiene unos canales/lineas paralelas incrustadas a lo largo del cristal lo que la hace 1/4 parte más poderosa que cristales de cuarzo más comunes.
Siendo azul se utiliza en el chakra Garganta para “obligarlo” a expresar los sentimientos “encerrados” en el chakra Corazón y así obtener paz interior.
Siendo azul y estriada se utiliza para limpiar nuestro cuerpo enérgetico y físico de energías negativas y para sanar nuestra piel, por lo que se utiliza eficazmente situando una o varias en el agua del baño.
Podremos beber un vaso de agua en el cual se halla colocado un Aguamarina y se le halla expuesto al sol durante media hora por lo menos para limpiar nuestra mente y relajarnos, para así poder expresar nuestros sentimientos y pensamientos, y obtener paz interior y paz en nuestras relaciones.
Comunicación relajada y alegre en las relaciones, un desarrollo personal y espiritual equilibrado y ayuda en estados inflamatorios, sistema nervioso y enfermedades bucales.

Azulita (Indicolita)


PLANEAMIENTO, EXPRESIÓN, NEGOCIOS,TRANSPARENCIA, ORGANIZACIÓN, EXTROVERTISMO, DINAMISMO, JUVENTUD.

Turmalina de color lila-azulado, también llamada indicolita. Cristal estriado de gran poder para abrir el camino entre el Tercer ojo y el chakra Garganta.
Hace que digamos lo que pensamos y nos mantiene en un proceso de desarrollo espiritual y personal continuo, lo que hace que vivamos de forma activa, dinámica y renovadora, o sea, siempre jóvenes. Cristal de los maestros, guías espirituales, jefes, directores, organizadores, capitanes, negociantes, ejecutivos etc.
La gran fuerza energética de sus estrías mantiene nuestras células y organismo sano y vigoroso.

Celestina


ESPIRITUALIDAD, COMPASION, ATREVIMIENTO, ELOCUENCIA, TRANQUILIDAD.

La Celestina es un cristal en forma de drusa perteneciente al chakra Garganta. Limpia dicho chakra lo que hace que nos atrevamos a decir lo que pensamos y lo que sentimos.
Cristal principalmente espiritual que ayuda a desarrollarnos y vivir de forma dinámica y activa, aprendiendo nuevas cosas e introduciendolas en nuestra vida. Su color azul nos calma y relaja quitándonos el estrés tanto físico como psíquico.

Lapiz Lazuli


SANACION, ALEGRIA, AMOR, FIDELIDAD, PROTECCION, MEDIALIDAD.
De el Latin lapiz que significa piedra, osea Piedra azul. También llamada Lapiz Lazuli, que al igual que todos los cristales de color azul ayudan a deshacer las concentraciones de energía como la fiebre, las hinchazones y las enfermedades de la sangre.
También ayuda en el desarrollo espiritual perteneciendo al chakra Garganta y al Tercer Ojo.
Durante la Edad Media se le consideraba una piedra mágica, que entre sus muchas propiedades destacaba la de devolver la vista perfecta a su portador.



SANACION, PAZ, MEDITACION, SABIDURIA.

Piedra perteneciente a el grupo de el chakra Garganta, aunque también se puede usar sobre el Tercer Ojo.
Sana los problemas psíquicos y las enfermedades psicosomáticas ocasionadas por el estrés, el abuso de trabajo, el nerviosismo, la ira y el miedo.
Cristal muy bueno para calmar a personas hipersensibles que se asustan o enfadan con facilidad.
Activa la digestión y el sistema linfático. Perfecta para el tratamiento de la tiroides.

Turquesa


PROTECCION, VALENTIA, DINERO, AMOR, AMISTAD, SANACION, FELICIDAD.

Usada por los indios americanos como piedra de gran valor protector y sanador.
En el antiguo Egipto y Persia era considerada una piedra sagrada.
Para los Tibetanos y los indios simboliza el cielo y el mar, el espiritu y el mundo emocional.
Piedra de gran poder protector que cambia de color en contacto con energías negativas fuertes. Nos protege hasta tal mundo que puede llegar a romperse para protegenos.
La Turquesa es una piedra de la suerte y protectora mas que nada para viajantes, a los que le induce valentía.
En magia se utiliza para atraer amor, bienestar y suerte en el matrimonio.
Llevándola consigo dá a su portador belleza, felicidad y dinero.
En Terapias se utiliza en el chakra Garganta para deshacer los bloqueos debidos a la falta de comunicación o a la falta de desarrollo de nuestros pensamientos, desahogando así a la mente de tensión. Así pues mejora la presión ocular, la migraña y otros dolores de cabeza.
Buena también para cualquir problema en la garganta, oidos y nariz.
Considerada piedra central del chakra Garganta.
Gran Era del Amor