Debemos Agradecer a Dios por Todo. Debemos Agradecer también a Todos. |
La verdad que es un mito eso que la mayoría cree que significa "vivir en agradecimiento". La gran mayoría me dice que cada día, lo primero que hacen es darle gracias a Dios porque están vivos., y claro está que está muy bien que lo hagamos, ya que Dios es nuestro creador y nuestro sustento.
Lo que muchos olvidan son aquellas palabras de Jesucristo que cito: "Quién desprecia a mi hermano me desprecia a mi". Debemos darle gracia a Dios por el pan nuestro de cada día (por ejemplo), pero también debemos agradecer cada día al panadero que invierte su tiempo en traernos el pan.
Alguna personas no agradecen los servicios prestados por los demás porque creen que ya con el pago que le hacen es suficiente, como si pudieran comprar la vida del panadero (por ejemplo), que, de seguro, no está en venta, pero si lo estuviese, no existiría dinero suficiente para pagársela, ya que la vida es lo más preciado que existe.
Quien no Agradece a su Prójimo tampoco Agradece a Dios. Quien no Ama al Prójimo no Ama tampoco a Dios. |
La gran mayoría se queja o exige más y mejores servicios. "No importa que cueste más" suelen decir, creyéndose que están comprando a un ser humano y no un servicio, y no agradeciendo ni por una cosa ni por la otra. El que se queja se quejará siempre por todo, y el agradecido agradecerá lo más insignificante porque el amor lo cree todo, lo cree mucho, lo valora y es considerado, respetuoso y empático.
No importa que le dediques tres horas al egocéntrico carente de amor, te exigirá tres horas más, todo le parecerá poco, y en vez de agradecido y repleto de paz en el alma, se va enfadado y lleno de rencor e ira. Realmente repleto de demonios.
Alguna vez escribí "regala todo lo que quieras pero nunca te dejes robar". Existen sanguijuelas del alma que te quieren robar la vida, que desean disponer de ella de forma totalmente interesada. No saben lo que es vivir en agradecimiento por "muchas gracias a Dios" den.
No te Quejes más. Vive en Agradecimiento, Vive con Amor |
Agradecer la sonrisa de un niño, unas palabras bonitas de un vecino en la calle, un saludo, un golpito en la espalda, eso si que es agradecimiento.
Agradece por lo poquito que te desean o pueden dar las personas de buen corazón. Agradece mucho, mucho, mucho, y (aunque las ganas es despreciarlos), enseña a amar a esos seres de corazón endurecido que no se dan cuenta que cuando le dedicas un minuto se han convertido en parte de tu vida porque estás compartiendo tu vida con ellos.
Agradece el perfume de la flor a la flor y a los pájaros sus cantos, a los árboles por su sombra, cobijo y frutos y a las personas porque existen.
Agradece mucho por "poco" y tendrás mucho |
Tu vida es un tesoro, y la vida de todos los demás también. Respeta esa vida y ese compartir. Agradece por cada segundo que otro ser pasa contigo. No des nada por dado, y sobre todo no te quejes ni estés con exigencias que solo demuestran tu egoísmo y falta de consideración.
Espero que el concepto haya quedado claro.
Abrazos
Damián Alvarez
34 Años a tu Lado (muy cerquita)