martes, 6 de noviembre de 2012

Significado Oculto del Chakra del Plexo Solar

El Plexo Solar. El Guerrero del Sol. El Cordero de Dios

Llamado en sánscrito Manipura que significa “Red Solar”, “Centro de Poder”, “Asiento del Alma”, “Joya luminosa”, “Tesoro Brillante” o “Palacio de las Joyas brillantes”.

En Ruso se denomina a la zona del Plexo Solar “Jibot”, palabra búlgara que significa “Vida” y en otras culturas la “Tercera Iglesia” o el “Loto del Ombligo”.

También se le ha llamado “Maestro de Vida”, “el Sol de tu Vida”, “Maestro de los Chakras”, el “Guerrero Solar”. (Damián Alvarez).

Los nombres definen la visualización del chakra del Plexo Solar como una gran red luminosa que extiende sus rayos energéticos dorados en todas las direcciones, aportando energía vital a los demás chakras y a todo el organismo.

El chakra del Plexo Solar se representa por una Flor de Loto amarilla brillante de diez pétalos que significa las cualidades de este chakra primordial de la Anatomía Multidimensional Humana. Los diez pétalos indican la influencia activa del chakra en el centro del alma del ser humano y en todos los aspectos de su vida, en todos sus chakras, en toda la creación y en todo el firmamento. Aparte de los números que se encuentran entre el 1 y el 0, osea el 10, no existe nada. Sin el Plexo Solar el ser humano no sabría que existe físicamente y gracias al Plexo Solar el ser humano puede vivir físicamente.

El Plexo Solar. El Sol de tu Vida. El Sol de la Vida

La “Flor de Loto de los Diez Pétalos amarillos” contiene un triángulo rojo invertido en su interior con 3 cruces esvásticas que está relacionado con el elemento fuego y significa fuerza, poder, vitalidad, energía vital, vida, movimiento, acción,...
Cada pétalo de la “Flor de Loto” representa un Mantra, una energía diferente que lo sustentan y que distribuye a otros centros energéticos y partes del cuerpo.

El Plexo Solar controla el Prana o energía Ki que este chakra absorbe y distribuye, es responsable de todas las funciones digestivas, la actividad del hígado, el bazo, páncreas, riñones y todas las demás glándulas y órganos ligados a la nutrición y excreción; está vinculado también (indirectamente) con el flujo menstrual en las mujeres e influye en el sentido de la vista en ambos sexos. Su punto focal en el cuerpo físico es el Páncreas.

El plexo solar dirige todas las funciones del cuerpo físico; de éste depende la respiración, la nutrición, la eliminación, la circulación, el crecimiento, el sistema nervioso... El Plexo Solar tiene una constitución mucho más antigua que el cerebro, y es él quien se ha encargado de formar el cerebro y nutrirlo. Si no se obstaculiza su funcionamiento, el Plexo Solar es infatigable y cuenta con todas las posibilidades para remediar los problemas del organismo, para curarlo y extirpar de él toda clase de enfermedades.

Es el único Chakra existente al nacer, tiene mayor cantidad de pétalos que su inmediato inferior y superior, también es el Chakra de mayor tamaño, es un Chakra que trasciende la dimensión espacio-tiempo, es regulador y dispensador de Energías a los otros Chakras, y tiene relación con nuestra primera conciencia.

Distribución en forma de sol de todos los nervios del sistema nervioso vegetativo, buscando cada una de las porciones del sistema del tubo digestivo. Por eso se llama plexo (de nervio) solar (de distribución en forma de sol, en forma radiante).

El Plexo Solar. Tesoro de Joyas Espirituales. La Vida Eterna

El Plexo Solar trabaja también protegiendo tu territorio personal (aura) de energías ajenas a ti. Frente al peligro este centro de energía puede cerrarse o expandirse para proteger los otros centros energéticos de tu cuerpo.

El Plexo Solar representa al Hijo de Dios encarnado, así su cuerpo y sangre son el pan y el vino, el trigo y la uva, alimentos del Plexo Solar, alimentos del Sol.
Jesús el Cristo representa el poder del hombre creado a semejanza de Dios. Equilibrio, fortaleza, seguridad, vida.

Poner atención que el chakra Manipura a menudo también se representa con un cordero en su parte central al igual que ha Jesús el Cristo...  y  está vinculado a Agni, el dios del fuego, al dios del sol: un elemento poderoso que transforma al metal en objetos útiles o de gran belleza.

Se relaciona a este centro de energía con el poder y la fuerza de voluntad que tiene que ver con la transformación del ser. Es el poder que reconoce y entiende los sentimientos (chakra Corazón) y las emociones (chakra Sacral) y actúa en consecuencia.

“El chakra Manipura es como el sol de la mañana. Meditando sobre él con la vista fija en la punta de la nariz podríamos mover el mundo.”





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor