jueves, 20 de junio de 2013

Sanación del Plexo Solar. Sistema de Sanación Reiki y Sistema de Sanación Tinerfe

El Sistema de Sanación Reiki trabaja con 6 Energías Sanadoras

Pregunta de M. C de Cataluña:

Hola Damián, necesito por favor que me aconsejes.
Llevo semanas sintiendo mucha ansiedad y nerviosismo.

Según lo que se del Sistema de Sanación Tinerfe tiene que ver con mi plexo solar débil y desequilibrado, mi falta de seguridad en mi misma y falta de autoestima....pero Intento darme sanación  reiki en el plexo solar y necesito algo más concreto.
Podrías recomendarme alguna meditación, mudra, cristales....especifica para combatir momentos de  ansiedad?

Gracias Damian una vez mas por tu ayuda. M. C.


El Sistema de Sanación Tinerfe trabaja con 150 Energías sanadoras

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola M.

Bueno, ya hemos hablado que el "error" que cometiste fue el "aprender Reiki" y no el Sistema de Sanación Tinerfe. Realmente el Reiki no tiene nada para el Plexo Solar, lo que tu aprendiste, osea a "Cerrarte a las Energías", "Protegerte", "Sanación de los Chakras o de Primeros Auxilios", "SE-HE-KI como energías específicas para el Plexo Solar", etc., son descubrimientos míos, piensa que yo desarrollo constantemente el Reiki porque siempre me pareció un Sistema de Sanación incompleto, al menos como llegó a occidente.

Con el mismo tiempo que has utilizado en Reiki, si lo hubieses utilizado en el Sistema de Sanación Tinerfe, entonces ya podrías trabajar con los Cristales de Cuarzo de forma específica para "limpiar", "equilibrar" y "cargar" el Plexo Solar y otros chakras. También hubieras aprendido Aromaterapia y con esta terapia el "Masaje del Fluido de los Chakras" y el "Masaje del Plexo Solar", "Terapia de Vacío", los Aceites del Plexo Solar", etc. En el Segundo Nivel de Sanación Espiritual aprendes a trabajar con unas seis energías específicas para el Plexo Solar.

Todo lo anterior te lo explico para que te des cuenta de que no existen "varitas mágicas", si es lo que estás buscando. Todo te hubiera ayudado, pero tu te lo tendrías que haber currado de todas formas. Te puedes aprender a proteger y te puedes liberar de las energías negativas, pero tus propios traumas te los tienes que sanar poco a poco. Claro está que cuanta más sabiduría y más herramientas tengas más fácil te sanarás, pero ya sabes que "sanar una vida tarda una vida".

Yo te sigo recomendando el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida". En este libro encontrarás muchas "herramientas energéticas sanadoras" para "limpiar", "equilibrar", sanar", "cargar" y proteger tu Plexo Solar, pero el libro no hará nada por ti (solo te guiará). Serás tu la que tengas que recorrer el camino, serás tu la que te lo tengas que trabajar.

Me gustaría poderte enseñar lo que yo he aprendido (sigo aprendiendo) en 22 años en un minuto, pero las "varitas mágicas" como te dije antes no existen. La Sanación es el "camino de vuelta a casa" diferente para cada uno de los seres humanos e implica un desarrollo personal y espiritual. El camino del desarrollo personal y espiritual no te lo construye una "pastillita concreta" y menos aún el recorrerlo.


Libro el Plexo Solar, el Sol de tu Vida. Recomendado a todo Sanador

Por otro lado tienes el Libro "Las Virtudes del Corazón" que son una forma práctica de "reforzar el Plexo Solar" pero claro está, lo tienes que llevar a la práctica. Que me dices de la manera de poner fuerte tu Plexo Solar con "La Constancia", "La Perseverancia", "La Disciplina", "El Orden", "La Prudencia", "El Amor" y "La Fe". En el Libro de las "Virtudes del Corazón" también tienes "La Clave de la Felicidad" que es un Sistema de "Reforzamiento" de todo tu Sistema de Chakras Mayores...

No te vale de nada leerte un libro, por muy bueno que sea (como los míos), si no llevas sus enseñanzas a la práctica. No es que "por saber lo que te pone fuerte te pones fuerte", sino que "si pones en práctica lo que sabes que te pondrá fuerte, entonces te pondrás fuerte".

En otras palabras que "no ves el bosque a causa de todos los árboles", que teniendo ya tantas herramientas maravillosas en tus manos con las que hacer milagros, aún no te hayas dado cuenta de ello, aún esperas por la "pastillita mágica" que te llegue de afuera y solucione toda tu vida y todos tus problemas, cuando la Sanación y el Desarrollo personal y Espiritual es única y exclusivamente responsabilidad tuya.

Te recomiendo (otra vez) el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" y recuerda que la Sanación no es un "Sistema de Sanación" o un Libro que se abre y se cierra cuando lo necesitas, sino que la "Sanación es la Vida". Cuando introduzcas en tu vida todo lo que has aprendido, no necesitarás Sanación, sino que estarás viviendo en Sanación constante.

Perdona que me haya extendido tanto, pero cuando "me dan cuerda", ya sabes como soy.

Besitos corazón y haber si "nos ponemos las pilas"

Cualquier cosa, pues ya sabes

Damián Alvarez
Gran Era del Amor