martes, 3 de enero de 2023

El Desierto Espiritual

El Oasis Espiritual se Encuentra en tu Interior
Atrévete a salir del Desierto

Muchas veces he escrito que si me quitan a Dios me lo quitan todo, ya que, para mi, Dios lo es todo, Para mi, Dios es mi sustento y mi vida, mi alegría y entusiasmo, mi ayer, ahora y pasado, mi verdad, mi realidad, mi agua fresca diaria, lo único necesario, mi mejor Amigo.

No entiendo a esas personas que no creen en nada, ni viven según Dios manda, por muy ateos que se crean, todo ser humano tendrá que tener obligatoriamente algunos principios, normas de conducta, ética, moral, etc., si no, sería una piltrafa, un cubo de basura.

Dios también es la ética y la moral, los principios, las normas a seguir para llegar a ser cada día una persona mejor.

La Alegría es la Prueba de que Dios Existe

Dios es solidaridad, aprecio, amabilidad, lealtad, generosidad, pero también buenos modales, respeto, educación, ... amor.

Pensar también, que "el creer" es vivir según sus convicciones, y ¿cómo se puede vivir sin creer en el amor, los demás seres humanos, el universo, en sí mismo? ¿cómo vivir sin creer en el agua que bebemos, el aire que respiramos y los alimentos que consumimos? ¿cómo no creer en la naturaleza, el universo o en el fluir de la vida?

El oasis espiritual no significa llenar la vida con santos, oraciones, misas, lecturas religiosas y demás. El oasis espiritual se crea haciendo la voluntad divina, o sea, haciendo como Dios manda, que, aunque me repita, lo tengo que decir otra vez: "No cree quien no viva según sus convicciones". No cree en Dios quien no cumpla con sus mandamientos por muy creyente que se crea. La fe es el poder energético tras nuestros actos, y todos tenemos fe, ...

Vive y Educa a tus Hijos como Dios manda

Los ateos o agnósticos creen que Dios no existe, y esa es su fe, por lo que la fe, aunque sea negativa, siempre existe.
También decir que si los agnósticos no ven lógica la existencia de Dios porque no lo pueden experimentar con sus sentidos es porque tienen sus sentidos atrofiados y no porque Dios no exista.

De todas formas, el vivir sin un cierto grado de espiritualidad es morir en vida, y no vivir.
  • La vida es pensar de forma trascendental, incluyéndose en la creación y formando parte de esta.
  • La vida es desarrollo hacia una vida personal y humanidad mejor.
  • La vida es amor.
  • La vida es satisfacción personal y realización.
  • La vida es creación y materialización.
  • La vida es Dios mismo.
El que no ha Visto a Dios
(no hay mas ciego que el que no quiere ver)


Vivir en un desierto espiritual sería como vivir para nada, morirse de sed dentro del manantial.
Debemos de empezar a beber del agua de la Fuente, o mejor dicho, regar nuestra vida para que se convierta en un oasis, que, aunque no creas en el Agua, ahí siempre estará para saciarte.

Damián Alvarez
32 Años a tu Lado (muy cerquita)

*Los artículos de Damián Alvarez forman parte de libros con copyright, por lo que se reservan todos los derechos.
Gran Era del Amor