lunes, 13 de julio de 2015

Geometría y Geometría Sagrada. Geometría Divina y Teometría

Existen 5 Formas Perfectas y la Espiral que parten de la Esfera y Forman el Universo

La palabra "Geometría" se forma de dos vocablos:"geo", que significa tierra, y "metría" que significa medida. Deducimos, por tanto, que la palabra "Geometría" sencillamente significa "medida de la tierra, "formas para medir la tierra"  o quizás "medida terrestre".

A mi parecer, y abarcando un poco más la definición (aunque su propia palabra no lo justifique), creo plenamente que "Geometría" significa "medida de la creación", formas de la creación, formas para entender la creación o formas que crean la creación (valga la redundancia).

Por lo tanto, la Geometría Sagrada sería la Ciencia que estudia las formas de la creación, y que estudia como está formada esa creación. Aunque parezca una idea disparatada no lo es tanto ya que las formas que, en antaño se descubrieron, se utilizan hoy en día para medir otras formas. Por lo que el estudio de formas con formas, y que el mismo objeto de investigación sea utilizado para investigar es completamente correcto.

Terapeutas Vibracionales modernos utilizan la Energía de las Formas

Geometría Sagrada porque a través de la geometría podemos entender el espacio, el vacío o el "lleno". Así pues fuera de vértices, ángulos, aristas, etc. se encuentra el espacio, y es ese espacio el que realmente le da la forma y cuerpo al objeto geométrico. El espacio no está vació sino formado por energía.

Los Sanadores y Terapeutas Vibracionales modernos como los pertenecientes a la Escuela del Sistema de Sanación Tinerfe, utilizan las vibraciones energéticas que producen ciertas formas geométricas sagradas para sanar, equilibrar, cargar energéticamente, proteger, etc. a seres humanos y otros seres vivos. Esta geometría que tanto sana como despierta la conciencia y otros niveles energéticos del ser humano en pro de su salud, bienestar y desarrollo personal y espiritual se podría denominar "Geometría Sagrada".

La Geometría Divina (definición de Damián Alvarez) es aquella geometría que siendo parte de la creación es la misma que forma la creación. Me explico: la energía que forma todo es energía creadora de sustento, mantenimiento y desarrollo de todo el universo. Es energía divina. Que una forma geométrica produzca energías positivas que puedan sanar significa que son energías conscientes, inteligentes, creadoras, divinas.

La Esfera no es un Vacío sino que se forma de infinitas Cruces

La formas geométricas existen en la creación sencillamente  porque son las que forman la creación. La energía creativa divina, por lo tanto, se puede medir de forma geométrica. Estudiando la creación se comprendería al Creador. Se comprendería la energía divina. Podríamos hablar entonces, no de geometría sagrada o divina sino de "Teometría" (palabra creada por Damián Alvarez). Empezaríamos a comprender no solo la creación y como está formada sino también al Creador. No se estudiarían las formas sino la energía que las forma.

Existen, parece ser, 7 (número de la perfección) formas geométricas en el universo. 5 formas perfectas, el círculo (para mí, esfera) y la espiral. Todas las formas caben dentro de la esfera y parten de ésta. Entendiendo la construcción de la esfera se entiende la construcción del universo, se entiende a Dios.

continuará...

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Geometría Sagrada Profunda" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor