viernes, 9 de marzo de 2012

Color Rojo

Color Rojo. Energía, Vitalidad, Fortaleza, Vigor, Salud, Vida...


Exaltación de la fuerza vital. Acción estimulante a todos los niveles, tanto físico, emocional, sentimental y hasta mental. Aveces, demasiado estimulante, enérgico, como cuando se refiere a activar la sexualidad, la voluntad, la fuerza física.

El Color Rojo afecta a todo el Sistema de Chakras Mayores en mayor o menor grado, por lo tanto afecta a todo el Cuerpo Energético Humano y al organismo del cuerpo físico por completo.

Recarga de Energía, “fuego interior”, “bomba energética”, calor, metal al rojo vivo, acero líquido, sangre de nuestras venas.

El color Rojo, en verdad, circula por nuestras venas como acero fundido. El color Rojo arraiga nuestro cuerpo energético al cuerpo físico y al núcleo fundido de la Tierra Rojo a través y gracias al hierro que contiene la sangre Roja.

Sin el color Rojo el Alma nunca se podría encarnar. El Rojo es esa energía telúrica, que aunque de frecuencia baja , la necesitamos para mantener nuestro cuerpo físico en un mundo físico. El Rojo es la energía primitiva de supervivencia, la que nos hace comer, beber, defendernos de los peligros.


El Rojo activa el Riego Sanguíneo. La Lava es la "Sangre" de la Tierra

Casi todos los “sistemas exteriores de mantenimiento” del cuerpo físico se convierten en energía Roja, para aportar fuerza, vigor y vitalidad al organismo, así sea la respiración, la alimentación, etc.

Las personas con enfermedades graves se vuelven pálidas, se demacran, pierden el color Rojo natural que demuestra buena salud física.

Terapéuticamente, el color Rojo se utiliza para fortalecer a personas afectadas por enfermedades las cuales les merman las energías como pudiera ser la anemia o problemas de circulación. Efectivo para tratar resfriados, bronquitis, neumonías, ya que fortalece el cuerpo físico depauperado.
El color Rojo también se puede utilizar para tratar todos los problemas, enfermedades, afecciones relacionadas con el esqueleto, músculos y ligamentos, pero sobre todo para tratar las extremidades inferiores.
En estados post operatorios suele ser de tanta o más ayuda que el color Anaranjado para ayudar a recuperarse a convalecientes.
También se utiliza para elevar la temperatura del cuerpo y tratar zonas dañadas por el frío, ya que la sangre lleva ese calor a las zonas afectadas.



Mejillas Rojas. Síntoma de Buena Salud y Fortaleza Fisica


Demasiado color Rojo nos puede descentrar y desequilibrar pudiéndonos volver agresivos, materialistas y excesivamente egoístas. Por ejemplo: Demasiado color Rojo en el chakra Corazón hace que la persona afectada no pueda “amar” sin esperarse algo a cambio, además la vuelve desconfiada con respecto al amor de los demás.

Metafísicamente, el color Rojo es la sangre, la fuerza vital, la vida misma. Sin Rojo en el cuerpo no puedes vivir, sin sangre en el cuerpo no puedes vivir. Tanto el estado de la sangre como el color de tu cuerpo manifiestan la salud que tienes. Un cuerpo sin vida es un cuerpo sin color Rojo, pálido. Una persona moribunda va perdiendo progresivamente su color Rojo, su energía vital, su arraigo con la tierra, su arraigo con el mundo físico. El color Rojo es el color de la buena salud, de la alegría y fortaleza que se ve en los niños pequeños que juegan rebosantes de vida, de energía e ilusión

Dios ha regalado al ser humano una estrella celestial (color Blanco) para que ilumine su camino y una estrella terrestre (color Rojo) para que le aporte la suficiente vitalidad para que pueda recorrer ese camino sin problema alguno. Ese camino es la vida, la tuya y la mía...






Consigue el Libro "Significado y Uso Terapéutico de los Colores en Medicina Vibracional" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor