lunes, 29 de enero de 2018

Devas, Duendes, Gnomos, Hadas, Sirenas, Salamandras, Silfos. La Complejidad del Mundo Etérico

Los Seres de la naturaleza: Gnomos, Ondinas, Silfos, Salamandras

Cuando hablas del mundo etérico ¿está relacionado con el Cuerpo Etérico y el Chakra Base?
En el mundo eterico ¿qué clases de seres o energías hay, y qué son exactamente?

Sí, en el mundo etérico viven los cuerpos etéricos, los seres etéricos. El ser humano tiene varios cuerpos energéticos que viven en diferentes planos, diferentes mundos, diferentes dimensiones.

Estamos acostumbrados a "pensar" de forma lineal, lógica, y aunque sabemos que tenemos 7 cuerpos energéticos se nos hace difícil imaginarnos que esos cuerpos viven en otros mundos aparte del físico, de hecho, aunque las emociones, pensamientos y sentimientos, electricidad, magnetismo, calor, sean energía las asociamos al mundo físico cuando realmente, y por sentido común, no es así.

Si es verdad que el mundo físico también es energía pero todos podemos diferenciar entre una emoción o pensamiento y una lámpara. No es lo mismo ¿verdad?

Los 4 Elementos engloban la Creación Eterico/Física en su Diversidad

Cada cuerpo energético vive, se desenvuelve en su dimensión, en su plano: El Cuerpo Etérico subsiste en el Plano Etérico, el Cuerpo Emocional vive en el "mundo de las emociones", el Cuerpo Mental en el Plano Mental y así sucesivamente según cuerpos y planos/mundos.

Ten en cuenta que, aunque el ser humano, sea el único ser ("individual"), creado a imagen y semejanza de Dios, toda la creación es una imagen del creador. Dios se desdobla en sí mismo para crear por lo que cada plano, cada mundo es una imagen de Dios. Dios "no podría" desdoblarse en "algo" que no es. Así pues, contemplando, estudiando, la creación, aprendemos sobre Dios, de cómo Dios Es.

Pero, a lo que vamos: Todos y cada uno de los seres que habitan la creación física tienen un Cuerpo Etérico, ya que ese cuerpo energético es obligatoriamente necesario para formar un cuerpo físico (recuerda que el Cuerpo Etérico es una plantilla de los cuerpos físicos), o (date cuenta), para vivir en el planeta sin cuerpo físico, vivir en el Mundo Etérico. Y sí, está relacionado en el ser humano que es el que tiene chakras con su chakra Base.

Seres que están formados por cuerpos etéricos pueden ser, por ejemplo, los animales, las plantas, y hasta los cristales. Toda forma física necesita de forma imperativa un Cuerpo Etérico para estructurarse. Pero, aparte, existen seres que viven en el Plano Etérico que no poseen cuerpos físicos. A estos seres se les denomina "los protectores de la naturaleza" (que parece lo tienen difícil hoy en día con tanta contaminación), los elementales, las fuerzas de la naturaleza.

Tierra, Agua, Fuego, Aire, .. y Dios lo creó de Barro

Los seres que viven en el Plano Etérico a los que yo me refiero son los gnomos (protectores/energía de la Tierra), las salamandras (protectores/energía del fuego), las ondinas (protectores/energía del agua), y las sílfides o silfos (protectores/energía del aire).

Una cruz perfecta también (gnomos, ondinas, salamandras, silfos (4 aspas).

Aparte, forma el Plano Físico la energía del Éter, que sería como el aliento de Dios en ellos. Son los llamados "5 elementos" que forman el Plano Físico.

Estos seres, puede (estoy especulando pero parece lógico), que también tengan una jerarquía, ya que existen "ángeles" llamados "genios" que suelen tener poder sobre diferentes manifestaciones de los elementales.
En la literatura popular se señala a estos seres espirituales como hadas, duendes, debas, gnomos, etc.

Las diferentes manifestaciones de los elementales las vemos en los diluvios, los huracanes, los terremotos, los incendios pero también en el aire fresco de la mañana, el calor del sol, el rocío y la tierra fértil.

Damián Alvarez
Gran Era del Amor