miércoles, 23 de enero de 2019

Depresión Juvenil o la Vida Egocéntrica

Depresión ¿Para qué? ¡Vive la Vida!

¿Estás deprimido?
Sí, porque me lo diagnosticaron, estuve yendo a un Psicólogo y aun Psiquiatra, y estoy bajo tratamiento.

y ¿Por qué fuiste al Psicólogo?
Porque estaba desilusionado.

O sea, desilusión=depresión. Vaya, vaya, ...
¿Estás desilusionado? De acuerdo.

¿Estás deprimido? Vamos a ver.
¿De qué trabajas?
De camarero en un hotel.

¿Hobbies?
Acampadas, senderismo, me tiro en parapente, playa, buceo, pesca deportiva

Actividades al Aire Libre. Antidepresivo Natural

¿Deportes?
Como dicho, pesca deportiva, parapente, salgo a correr, voy al gimnasio.

¿Mascotas?
Dos perros, un gato y un periquito ninfa.

¿Familia?
Padre, madre, un hermano y una hermana. Vivo con ellos. Mi madre me lava la ropa, me hace la cama. me hace la comida.

¿Pareja?
Unas y otras.

La próxima cita es el día ...
... ese día no puedo porque tengo que ir a unos grandes almacenes por la mañana a comprarme un ordenador nuevo, y luego por la tarde me voy a un concierto de rock, y, claro, a salir por la noche con los amiguetes a cenar, a tomarnos unas copas a la disco y a ver si "pescamos" algunas chicas.

De acuerdo, y ¿qué te recetaron los médicos para esa depresión?
Unos antidepresivos y unas pastillas para relajarme "Tranquimazin", y otras por si no puedo dormir bien, ... es que, no sé, me falta ilusión, como te dije "me siento desilusionado".

Say "no more"...


Drogas ¿Para qué? Existen muchos Antidepresivos Naturales

 ... Mira, si me dijeras que te falta una pierna porque pisaste una mina y volaste por los aires. Que no tienes padre porque lo mató un grupo paramilitar después de haberse violado y matado a tu madre y hermana. Que lo único que tienes para comer es un mendrugo de pan y un poco de leche de la única cabra tuerta que sobrevivió de todas las que tenía tu padre después del bombardeo de la semana pasada que te dejó sin casa...
Entonces te comprendería.

No quiero menospreciar a nadie pero es muy fácil "desilusionarse" cuando se tiene todo.
Una persona deprimida, a mi entender, no se va de copas con los amiguetes, a ligar chicas, ni a conciertos de rock, ni a comprarse lo que sea. Aún menos practica deportes, y disfruta de la vida en todos los sentidos, menospreciando una terapia que le va a hacer bien, que lo va a sacar de esa supuesta depresión.

Si un día no sientes por ir al colegio, al trabajo o lo que sea porque estés desilusionado no significa que estés padeciendo una depresión, sino que estás desilusionado. Eso nos pasa a todos alguna vez en la vida o miles de veces en la vida, es algo natural, completamente normal,  y no una depresión.

Lo que realmente es patético es que algunos médicos (me imagino que no todos), diagnostiquen "depresión" tan a la ligera y receten unos medicamentos que van a marcar al joven de por vida sin darle alternativa alguna.

Para pensar, ...

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Depresión ¿para qué? ¡Vive la Vida!" (enlace),
de Damián Alvarez

Gran Era del Amor