martes, 6 de mayo de 2014

El Camino entre los Chakras. Segundo Nivel del Sistema de Sanación Reiki y Segundo Nivel del Sistema de Sanación Tinerfe.

Sistema de Sanación Tinerfe. Sanación del Camino entre los Chakras

Pregunta de H. S. de Uruguay:

Hola Damián,

En una terapia del segundo nivel de reiki dices usar todas las energías del segundo nivel en todas las posiciones. Los símbolos los imagino en la mano diciendo su respectivo mantra claro, en cada posición.
En el caso de sanación de primeros auxilios, ¿también imagino o dibujo el símbolo en la mano o en el chakra?, en este caso la posición plexo solar (imagino sei-he-ki) y en el tercer ojo (imagino los tres símbolos)
Cuando hablas de los caminos entre los chakras dices que por debajo del chakra corazón los trabajaras hacia abajo con las energías correspondientes al chakra superior por ejemplo si tratas el camino entre el chakra corazón y plexo solar ¿envías el color rosa/verde y el mantra IAM de una mano a otra? si es plexo solar/sacro ¿se enviaría el color amarillo/RAM? 

Con los chakras de arriba del corazón puede ser hacia arriba como hacia abajo.

Espero me entiendas las preguntas,
Un abrazo y gracias
H.S,

Sanación de los Chakras Plexo Solar y Tercer Ojo por Relación

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola H., 

Bonitas preguntas las tuyas. Te explico:

Si, igual que hacías con el CHO-KU-REI en el Primer Nivel de Reiki, pero ahora con las 3 energías. Te imaginas el CHO-KU-REI debajo de tu mano y dices mentalmente "CHO-KU-REI, CHO-KU-REI, CHO-KU-REI, luego el SEI-HE-KI y dices (piensas) "SEI-HE-KI, SEI-HE-KI, SEI-HE-KI". Lo mismo con el HON-SHA-ZE-SHO-NEN. Eso en cada una de las posiciones. Utilizarás las primeras posiciones de las manos que aprendiste, o sea para una Terapia de Reiki utilizarás las "posiciones de las manos de reiki" y NO las de Sanación Espiritual/Tinerfe.

Date cuenta, hazte consciente, de que son dos terapias diferentes: En las "Terapias de Reiki" se utilizan las "Posiciones de las Manos de Reiki" y en las "Terapias del Sistema de Sanación Tinerfe" se utilizan las "Posiciones de las Manos de Sanación Espiritual" ¿Ok?

Las Terapias de Sanación Tinerfe son diferentes a las de Reiki

En las "Posiciones de las manos" para la "Sanación de Primeros Auxilios o de los Chakras de Reiki" te imaginas los símbolos debajo de tus manos (como de costumbre), pero tus manos estarán encima del chakra hacia donde canalizarás las energías sanadoras ¿o no?
En las "Posiciones de las manos" de "Primeros Auxilios" puedes utilizar las 3 energías en todos los chakras, ya que trabajamos a un nivel más elevado, o sea, estamos trabajando el Plexo Solar en el Nivel Angelical, o sea, en el nivel del Tercer Ojo y el Sacro en el nivel Cetérico ¿conoces los cuerpos del aura y que cada cuerpo tiene siete chakras y que cada chakra tiene siete niveles?

En la Terapia del Sistema de Sanación Tinerfe, para sanar/limpiar los "caminos entre los chakras" es precisamente como tu dices, pero en el caso del "camino del amor propio" yo utilizo solo el color Rosa. Baño literalmente el Plexo Solar (Ego) con amor del chakra Corazón. El color Verde solo lo utilizamos para tratar enfermedades relacionadas con el chakra Corazón pero manifestadas físicamente como los problemas cardiovasculares y pulmonares. En relación con los "Chakras Espirituales" es precisamente como me cuentas.

Te entendí perfectamente todas tus preguntas, así que no te preocupes y gracias por estar en contacto y preguntar, me puedes preguntar todo lo que desees.

Abrazos también.




Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe
14 años sanando Tenerife, 24 Años Sanando el Mundo
Gran Era del Amor