miércoles, 18 de febrero de 2015

Ansiolíticos ¿Para qué? No te engañes. Sánate y sé Feliz.

Ansiolíticos ¿Para qué? No te Engañes. Vive la Vida

La Medicina Alópatica llama depresión aquél estado en el que el individuo se siente desganado, sin ánimos de vivir, con una tristeza muy profunda que dura más de dos semanas.
Aunque muchos diagnostican como depresión a todo lo que tenga que ver con insomnio, nerviosismo, miedo, angustia o/y ansiedad.

El tratamiento habitual para una depresión está basado en los mal denominados (para mi entender) antidepresivos. Los famosos ansiolíticos.

Los efectos más radicales de los ansiolíticos son la subida o bajada muy marcada de peso y las tendencias al suicidio, pero no queda ahí. A continuación se le ofrece una lista no exhausta de los efectos secundarios o adversos de éstos medicamentos.

Sólo añadir que en fuentes farmacológicas se hace hincapié en que los ansiolíticos tienen efectos adversos, al igual que todas las medicinas.


Lee las Instrucciones de tu Medicamento como se Recomienda...
...y no te olvides de leer también los "posibles efectos secundarios"

Posibles efectos adversos de los antidepresivos:
Los efectos secundarios más frecuente son estreñimiento, sueño durante el díadiarrea, mareos, boca seca, dolor de cabeza, nauseas, problemas sexuales, temblores, problemas para dormir, y aumento de peso. 

Pero no es todo:
Reacciones de alergia como picores, erupción en la piel, urticaria, inflamación de los vasos sanguíneos, enfermedad del suero, hinchazón de tejidos, escalofríos, sensación de calor, enrojecimiento facial, palpitaciones, sensibilidad a la luz solar, descamación de la piel.

Trastornos gastrointestinales como diarrea, náuseas, vómitos, digestión dificil, dificultad para tragar, alteración del sentido del gusto, sequedad de boca, casos de hepatítis.

Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño, sueños anormales, insomnio, mareos, anorexia, fatiga, somnolencia, sopor, euforia, movimientos anormales, espasmos musculares, inestabilidad, temblor, sacudidas musculares, convulsiones y agitación psicomotriz. Alucinaciones, reacciones maniacas, confusión, agitación, ansiedad y síntomas asociados como el nerviosismo, dificultad para la concentración y el proceso de pensamiento como la des-personalización, ataques de pánico.
Faringitis, dificultad en la respiración, alteraciones pulmonares.

Dificultad para orinar, disfunción sexual, ausencia de la eyaculación, erecciones dolorosas, secreción de leche.
Pérdida de cabello, bostezos, visión anormal, vista borrosa, dilatación de las pupilas, sudores, vaso-dilatación, dolor en las articulaciones, dolor muscular, hipo-tensión, hinchazón de los párpados, hemorragias ginecológicas, hemorragias gastrointestinales, hemorragias cutáneas o mucosas. Niveles bajos de sodio en la sangre. Hormigueos y ansiedad.

Pero se podrían observar otras reacciones no descritas en éste prospecto el cual me limito a copiar.

También quiero recalcar que los efectos adversos a largo plazo de los antidepresivos se desconocen, ya que las investigaciones suelen durar como máximo un año.


La Vida es maravillosa sin Ansioliticos. Sánate y Sé Feliz

Como ven, la vida es maravillosa sin ansiolíticos. Mas que medicinas parecen la peor maldición que se le pudiera dirigir a tu peor enemigo.

Nunca mejor dicho: "fue peor el remedio que la enfermedad".

Existen Terapias Vibracionales que sanan la depresión como lo pudiera ser la Musicoterapia, la Aromaterapia, la Cromoterapia/Colorterapia, que combinada con algún Sistema de Sanación como Reiki, Karuna Ki, o mejor aún el Sistema de Sanación Tinerfe y algunos consejitos como "camina, vete a la playa y haz el amor" suelen sanar hasta las bien llamadas "depresiones de caballo". Y si aún así el individuo enfermo tuviera una depresión tan profunda que no se pudiera levantar de la cama, siempre se le podrían hacer terapias a distancia.

Y mejor aún: sin un sólo efecto secundario.El que quiere lo consigue, el que quiere lo aprende. No te conformes con lo que te den si no te gusta. Busca hasta que encuentres lo que te guste.

Sánate y se Feliz.

Damián Alvarez

*La idea con este artículo no es animar a ninguna persona a abandonar su tratamiento médico, sino informar de que existen otras alternativas naturales y menos perjudiciales para el tratamiento de la depresión, y así el individuo pueda escoger libremente, conociendo toda la verdad.
Gran Era del Amor