miércoles, 17 de junio de 2015

Salud Mental. Como Mantener los diferentes Tipos de Salud

La Salud Mental depende de la Educación y la Reeducación

Todas las enfermedades mentales son siempre debidas a bloqueos en el Plexo Solar, chakra asociado al cuerpo mental. Fíjese que digo enfermedad mental y no cerebral. Todos los bloqueos en el Plexo Solar son debidos siempre a traumas, Pero ¿qué es un trauma?

Un trauma es una interpretación mental negativa de un suceso. Soy consciente de que la Psicología dice que un trauma puede ser psíquico pero lo denomina "trauma emocional". La combinación de pensamientos, sentimientos y emociones no deja la menor duda de que la Psicología no tiene ni idea de lo que es un trauma.

Un trauma siempre es mental, psíquico. Aunque los traumas siempre estén asociados a emociones y/o sentimientos, siempre se interpretan de forma consciente por la mente humana. La psicología también dice que los traumas son "heridas" recibidas inconscientemente y que se sufren de forma inconsciente. Muy lejos de la realidad.

No te maltrates psíquicamente. Nada es Bueno o Malo sino que "Es"

Todo trauma es consciente ya que requiere un entendimiento del suceso que creemos negativo para traumatizarnos, o sea, que tengo que entender que lo que sucede es malo o puede ser malo para mi para poderme traumatizar. Un suceso negativo del que no sea consciente no me puede traumatizar ya que no lo entiendo como tal, no lo experimento. Si no lo entiendo no me puede hacer daño.
De todas formas, nosotros los Sanadores sabemos cuando nos traumatizamos, de que nos traumatizamos y porque nos traumatizamos (no cave la menor duda) o sea, que somos totalmente consciente del hecho y del daño del trauma. "El trauma es consecuencia de una programación negativa del chakra del Plexo Solar que es el que entiende la "realidad"" (definición de Damián Alvarez).

Pero ¿Por qué nos traumatizamos? Nos traumatizamos por que nos han educado para ello. La base de la educación actual y de antaño (por supuesto) es dual: Ciertos sucesos de la vida se consideran buenos, positivos, y otros sucesos se consideran malos, negativos. Diferentes culturas tienen diferentes interpretaciones de la realidad: Lo que en un país se entiende como negativo, quizás en otro país se considera positivo, por lo que lo que se entiende como verdad/realidad es muy relativo. Quizás nos traumatizamos hoy por sucesos que en otros países serían momentos para celebrar, momentos de alegría, como podría ser la noticia de la muerte, que en ciertos países se celebra y en otros se sufre por ello.

La Educación basada en el Amor nos Libera de Traumas

El trauma en sí no existe, sino que es una derivación de una educación negativa traumática basada en el miedo (ausencia de amor). Una educación positiva basada en el amor imposiblemente traumatizaría a ninguna persona. Entendiendo que todo es bueno eliminaríamos los traumas de la ecuación de la vida. Así pues, una educación basada exclusivamente en el amor acabaría con toda enfermedad mental.

Sí, ya se que te educaron y te educaran de forma dual (positivo y negativo) pero tu puedes reeducarte de una manera única positiva amorosa, y llegar a reírte de los contratiempos que para la mayoría de personas resultan traumáticos. No te maltrates psíquicamente, es absurdo.

Yo he aprendido que todo es bueno y ¿por qué no? ¿qué necesidad tengo yo de traumatizarme y enfermarme? Yo he entendido que la dualidad no existe en la creación de un Dios que solo es amor.




Consigue el Libro
"La Gran Enciclopedia del Sistema Chakras Mayores" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor