viernes, 15 de septiembre de 2017

La Libertad de la Soledad. Ser

Soledad. Un lugar para ser Tú Mismo o Tú Misma

La "soledad" la han convertido en un arquetipo negativo pero estar solo es bueno, hablar solo tampoco es nada malo. Yo hablo con mi perro, con los árboles, conmigo mismo, con Dios. Me lo paso del diez.

La soledad es libertad, una posibilidad para desarrollarse espiritualmente, y acercarse a Dios de tu a Tu, sin intermediarios, sin interferencias.
Imagínate, Dios, tu y la creación, la naturaleza. La verdad es que es maravilloso. Tienes todo el cielo azul para ti, todo el canto de los pájaros y otros sonidos de la naturaleza. La hierba bajo tus pies, el bosque que te rodea, y un cuerpo físico adaptado de forma perfecta para portar un alma, un cuerpo energético, capaz de sentir, emocionarse, pensar e interactuar con el medio ambiente y otros seres. Como si fuera el mejor juego de realidad virtual que nunca jamás se ha creado o se podrá crear pero no es un juego y no es virtual sino la vida misma.

Soledad. Libertad para Cuerpo y Alma

La soledad es el campo donde nadie podrá intentar evitar que seas tú mismo, de hecho, en soledad es cuando uno es más "uno mismo" porque se libera de muchos tabúes, miedos, prejuicios.
En soledad se aprende a amar, sobre todo a amarse a uno mismo y amar a Dios. También otras virtudes se desarrollan, se ponen en práctica, como la Fe, la Paciencia, la Esperanza. Solos, solo tenemos a alguien en quien confiar (aparte de en nuestras capacidades), tenemos que confiar en Dios porque será el único que nos sustentará.

La soledad es reírse con los ojos, con el corazón, es reírse de verdad, y no la risita de hipocresía que le ponemos a la gente para aparentar estar bien o mejor que lo que estamos. En soledad no tenemos que aparentar nada, ni engañar a nadie, si nos reímos es porque estamos alegres, contentos. Si supieras lo poco o lo nada que necesitamos para ser felices.

La Soledad te hace Consciente de que tú también eres la Naturaleza

La soledad te hace consciente de lo grande que eres (un ser creado a imagen y semejanza de Dios). Te haces consciente de lo grande que es la creación y de lo grande que es tu Creador. En soledad te haces también consciente que al único que realmente tenemos y que nunca nos abandona es Dios, y experimentar lo dicho en cuerpo y alma es un placer desmesurado, es una felicidad total, ya que no te la aporta nada ni nadie, y, por tanto, nada ni nadie te lo podrá jamás quitar.

La soledad te invita a experimentar la realidad sin máscaras, sin apariencias, profundizando en la esencia de las cosas, en la maravilla que nos rodea.
En soledad se crean las grandes obras, se forjan los hombres sabios, se descubren la sanación, la curación, el equilibrio, la paz mental y espiritual, la tranquilidad física, el amor propio, el poder de la oración, y sobre todo nuestro gran potencial.

En Soledad es más fácil Encontrarse con Dios y con sigo mismo

En soledad aprendemos a amar, mantener y proteger lo que nos mantiene vivos: la Naturaleza.
En soledad, tú y el universo infinito se funden en una sola esencia. Eres la parte y el todo. Eres la chispa de la Gran Luz Divina. Eres...

...continuará

Damián Alvarez






Consigue el Libro "Yo, Sanador" (enlace) de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor