miércoles, 14 de marzo de 2018

Chakra Sacro, Chakra Corazón y Aparato Reproductor. Unión de Sentimientos y Emociones. Creatividad, Vida, Desarrollo

Metafísica del Sistema Reproductor. Sentimientos y Emociones

Debemos decir que en toda creatividad está implicado el Aparato Circulatorio, que Metafísicamente está asociado a la vida: La sangre es vida. El movimiento de la sangre implica vida y salud. El acto sexual está unido a la excitación sexual que produce el aumento de flujo sanguíneo en los órganos sexuales, tanto del hombre como de la mujer (erección y sensibilidad en pechos y pezones del hombre, y aumento y sensibilidad en la vagina, en el clítoris, pechos y pezones de la mujer).

Metafísicamente, la excitación sexual es aumento de la capacidad de vivir en un momento determinado de la vida, o sea, un aumento de la creatividad y por lo tanto del desarrollo implicado en/o tras esa creatividad.

Así pues, todo problema, enfermedad, difunción en el Sistema Reproductor implica un desequilibrio directo en la creatividad y productividad, y un desequilibrio indirecto en el desarrollo, así sea físico, emocional, sentimental y/o espiritual del individuo afectado.

El Sistema Reproductor está asociado a dos centros energéticos mayores de la Anatomía Espiritual Humana:
 Por una parte tenemos el chakra Sacro o Sacral  que suministraría energéticamente a los órganos sexuales y al aparato urinario, y que también se asocia al Aparato Circulatorio y que es la sede de la creatividad, la sexualidad y las emociones.
Por otra parte tenemos el chakra Corazón que suministra de energía a los pechos y corazón. Asociado al Sistema Inmunitario y al Aparato Respiratorio, sede de los sentimientos, amor, valentía.

Desarrollo. Realización Personal a través de la Creatividad

El chakra Sacral se desequilibra y/o bloquea a causa de las frustraciones, desengaños y desgasta su energías creativas a través de la ira, el rencor, la rabia.
El chakra Corazón se desequilibra y/o bloquea a causa de penas, desamores, perdidas sentimentales y a causa del miedo (que literalmente lo "ahoga").

Así pues, expuesto lo anterior, las enfermedades del Sistema Reproductor están estrechamente ligadas al estado emocional y sentimental del individuo, a su creatividad basada en el amor para conseguir desarrollarse.

Una persona que utilice sus energías creativas de forma valiente (osea sin miedo) para desarrollarse no debería nunca de padecer ninguna dolencia o afección ligada al Sistema Reproductor.
Una persona que realice el acto sexual de forma amorosa para crear vida y así desarrollarse como persona tampoco debería de tener ningún problema con el Sistema Reproductor.

Toda enfermedad del Sistema Reproductor es debida a un exceso o defecto de emociones (pasiones) y sentimientos, o a un desligamiento entre ambas. Emociones negativas y sentimientos negativos o a emociones sin sentimientos.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez
Visita la Librería de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor