jueves, 12 de enero de 2023

Dios es Luz Consciente, Dinámica, Creadora, Polifacética, ... Infinita

Ser Humano. Obra Cumbre de la Creación Divina.
Merecedores de ser Parte del Plan Divino en la Tierra

Pero lo que está claro, (y se ha confundido), es que el ser humano es el único ser espiritual en el universo creado a imagen y semejanza de Dios y con el don del libre albedrío. Dios ha creado a millones y millones de millones de seres espirituales. Las huestes celestiales están compuestas de millares de seres espirituales, pero no existe constancia alguna de que Dios haya creado a otros seres a Su Imagen y Semejanza como hizo con el ser humano. También se sabe que los ángeles tienen sus funciones específicas, acatan órdenes de Dios, y los que no lo hacen se convierten en ángeles rebeldes, ángeles caídos, demonios, o sea, que no poseen el don del libre albedrío como los humanos.

Lo que también se ha confundido es que el ser humano es la única criatura de Dios en el universo que contiene aspectos físicos y espirituales en el mismo ser.
Los ángeles no se pueden encarnar, así mismo como no se pueden encarnar los demonios, que también son seres espirituales. Los ángeles, arcángeles, etc. tienen sus funciones espirituales concretas y aunque vivan en el mismo universo multidimensional que el ser humano, pues no viven en el plano físico. El ser humano es el único ser que contiene aspectos físicos y espirituales conjuntamente.

Dios es Todo. Dios "Es"

Sí, así es. Acostumbrados a pensar de forma lineal siempre creemos que Dios está fuera, en lo alto, como una luz gigantesca que nos envía sus bendiciones desde el cielo y mantiene el planeta Tierra. Cuando oramos, lo clásico es dirigirnos a Dios como a un ser celestial separado de nosotros. La verdad es que toda la creación pertenece a Dios y toda la creación forma parte del Creador. Aquél que ve a un pájaro, también ve a Dios, aquél que ve una flor también ve a Dios. Dios es el Todo, todos y todo.

Apuntar también, que Dios no es un ser creado a imagen y semejanza del hombre, sino al contrario, el hombre es un ser creado a imagen y semejanza de Dios. Conociendo el alma humana, la anatomía espiritual del ser humano, completamente perfecta, luz de Luz, consciente, dinámica, creadora, incondicional, infinitamente polifacética, nos damos cuenta cómo es Dios y que hemos sido creados a su imagen y semejanza. Por supuesto que Dios no se parece al ser humano en su aspecto físico, menos aún como un gran viejo de grandes barbas que habita en los cielos. Eso ya no se lo creen ni los niños.

Damián Alvarez
32 Años a tu Lado (muy cerquita)





Consigue el Libro "Ángeles (lo que no sabías)" (enlace),
de Damián Alvarez
Gran Era del Amor