domingo, 12 de mayo de 2019

Masaje Aromaterapéutico y Masaje Angelical

En el Masaje Angelical, al igual que en el Aromaterapéutico
se Tratan todas las Partes del Cuerpo pero de forma muy Suave

Partes del Cuerpo:

Si te fijas, el cuerpo humano está dividido en tres partes: Cabeza, torso y extremidades, además cada parte del cuerpo está, a su vez dividida en tres partes, y siempre es así. Por ejemplo: El brazo está dividido en brazo, antebrazo y mano. La pierna está dividida en muslo, pantorrilla y pie. Los dedos también están divididos en tres partes.

Partes del Cuerpo que se tratan en el Masaje Aromaterapéutico:

Dorsal:
1.- Espalda
2.- Glúteos
3.- Muslo Izquierdo
4.- Pantorrilla Izquierda
5.- Pie Izquierdo
6.- Muslo Derecho
7.- Pantorrilla Derecha
8.- Pie Derecho
Frontal:
9.- Pecho
10.- Estómago
11.- Muslo Derecho
12.- Pantorrilla Derecha
13.- Muslo Izquierdo
14.- Pantorrilla Derecha
15.- Equilibrado (Tercer Ojo/Base)

En el Masaje Angelical se Introducen los "pases largos"
y los "pases cortos" durante el Masaje Intuitivo

Sistema de Masaje Aromaterapéutico:

*En el Masaje Angelical solo están incluidos los "pases largos" pero es bueno que te aprendas también los pases cortos para introducirlos en el "masaje intuitivo".

Pases largos:
Ten en cuenta que el masaje se efectúa siempre de abajo hacia arriba, o sea, siempre dirigiéndolo hacia el corazón, exceptuando el pecho de las mujeres, está claro que en los pechos de las mujeres no se aplica masaje porque se podrían dañar los ganglios. En cualquier caso, se aplicaría de forma muy suave, Entonces a la mujer se le daría el masaje en el triangulo que le forman los pechos (zona muy pequeña), entre la parte superior de las mamas y la garganta, entonces el masajista/Terapeuta se tiene que situar detrás de la cabeza del paciente, pero, de todas formas, el masaje se efectúa en dirección hacia el corazón,. hacia abajo.

Ten en cuenta también que siempre se sube por el centro de la parte correspondiente (la espina dorsal no se toca, sino que se sube a los lados de la espina dorsal), y se baja por los lados. Ejemplo: En la espalda subiría con ambas manos desde la zona lumbar hasta el cuello del paciente por el centro de la espalda (ambos lados de la espina dorsal), y bajaría por los costados, uniría mis manos otra vez en la zona lumbar y subiría otra vez por el centro hasta el cuello. Piensa que cuanto más extenso el masaje, mejor, intenta cubrir con el masaje tanto cuerpo como te sea posible en cada parte del cuerpo.
Los cambios de pases siempre se hacen en la zona baja de la parte que se está tratando.

Pases cortos:
En los pases cortos siempre se hace el cambio en la parte superior derecha de la parte del cuerpo que se esté tratando. El masaje se aplica bajando por la derecha y subiendo por la izquierda con los dedos de las manos dirigidos en sentido contrario a tu cuerpo.

El Masaje Angelical se efectúa con las Alas de Ángel y el Amor

Sistema del Masaje Aromaterapéutico:

Pases largos:
1.- Pluma o Mariposa
2.- Fleur (yema de los dedos)
3.- Fleur (mano completa)

Pases cortos:
4.- Zig-Zag o Tijeras
5.- Amasamiento
6.- Cortando carne
7.-Golpe en vacío

Pases largos:
8.- Fleur (mano completa)
9.- Fleur (yema de los dedos)
10.- Pluma o Mariposa

El Masaje Angelical es más Sanador que Terapéutico
Momento de Relajación y Meditación que Trasciende el Cuerpo Físico

Todos los pases se efectuarán en cada parte del cuerpo. La técnica "Pluma" o "Mariposa" (para nosotros "alas de ángel"), es una comunicación sin palabras con el paciente. Con esta técnica le decimos al paciente que vamos a empezar y que terminamos con esa parte del cuerpo.

*En el Masaje Angelical solo se utilizan el "pluma" que nosotros denominaremos "alas de ángel" y el "fleur" con la yema de los dedos (Amor), y solo pases largos como ya hemos dicho.

También se darán pases a lo largo de la espina dorsal desde la base del cuello hasta el final de la espina dorsal desde arriba hacia abajo y viceversa por la zona dorsal.

Por la zona frontal central también se darán los pases pero desde la parte superior del centro del pecho hasta el hueso púbico, y siempre manteniendo el decoro.

Durante el "masaje intuitivo" se podrán dar "pases largos" a lo largo de las extremidades por completo, o sea, por ejemplo desde las nalgas hasta los pies, y hasta a lo largo de todo el cuerpo.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Masaje Angelical" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor