viernes, 26 de agosto de 2011

Karuna-Ki. El Camino hacia la Compasión y la Paz del Amor de Dios


Cuenta la leyenda que en el año 1991, dos chicas Americanas, Maestras de Reiki, llamadas Kathleen Milment y Marcy Miller, viajan a la India para visitar a Sai Baba.
Una noche mientras dormían se les aparece Sai Baba en un Sueño y les Revela el Sistema de Sanación Karuna-Ki.

Karuna, es una palabra Sánscrita que significa Compasión. Karuna-Ki, significa entonces, las Energías de la Compasión.

La Compasión no es sólo un Sentimiento, sino una Energía Poderosa que no tiene nada que ver con las definiciones de "Pena o "Lástima".

Compasión significa, realmente, "el poder sentir el Sufrimiento de los demás, el poder ponernos en el lugar de los que sufren, entender el sufrimiento de otros e Intentar poner lo mejor de nuestra parte para aliviar las desdichas del prójimo. Sentir con los demás, entendiendo que todos somos uno y si uno sufre, sufrímos todos".

A mi, personalmente, me gusta llamar al Primer Nivel del Sistema de Sanación Karuna Ki "El Camino hacia la Compasión del Amor de Dios". Para actuar con Compasión necesitamos Sabiduría (Conocimiento+Amor) y sobre todo mucho Amor.

Las Iniciaciones de Karuna-Ki "Abren" el Chakra Corazón y nos predisponen a ser Compasivos.

Muchas veces se discute si las Energías del Sistema de Sanación Karuna son más Poderosas que las del Sistema Reiki o viceversa. Todas las Energías de Sanación provienen de Dios (por lo menos las que yo utilizo). Me parece una Niñería estar discutiendo que Energías Sanadoras son más Poderosas, si de lo que se trata en todo momento es de Ayudar al Prójimo.

El Sistema de Sanación Karuna-Ki me parece más completo que el Sistema de Sanación Reiki, porque contiene Energías para Equilibrar, Limpiar Energéticamente, Activar la Kundalini, para Sanar el Corazón y además el "DAI-KO-MYO", que en sí mismo contiene todas las Energías Sanadoras del Sistema de Sanación Reiki.

Además, el Sistema de Sanación Karuna con sus múltiples Energías Sanadoras "abre" un sinfín de posibilidades. El Sistema Karuna-Ki también "trabaja " muy bien junto a las Energías Sanadoras del Sistema Reiki.

"El Camino hacia la Compasión del Amor de Dios" requiere mucha Sabiduría (como nombramos anteriormente). Este Sistema de Sanación ofrece Meditaciones, Entonación de Mantras, Rituales, Técnicas de Respiración y Mudras que no contiene el Sistema de Sanación Reiki.

Solo a modo Informativo decir que Katleen Milment tuvo problemas al llamar el Sistema de Sanación Karuna Sai Baba. El Sistema ha cambiado a muchos nombres durante su corta historia de vida. De "Karuna Sai baba" a "Reiki Karuna" a "Tera Mai" a "Karuna-Ki"...

Yo enseño Karuna-Ki, y lo enseño en tres Niveles (4 Energías Sanadoras en cada nivel). Al Primer Nivel lo bauticé "El Camino hacia la Compasión del Amor de Dios". Al Segundo Nivel lo bauticé "El Camino hacia la Paz del Amor de Dios" y al Nivel de la Maestría lo suelo llamar "Maestría de la Compasión y la Paz del Amor de Dios.
Gran Era del Amor