jueves, 14 de febrero de 2013

El Chakra Sacro. La Pasión de tu Vida. Enfermedades del Aparato Circulatorio

La Pasión por la Vida mantiene el Sacro Fuerte y Equilibrado

El Aparato circulatorio se compone principalmente de la sangre, que contiene los nutrientes que alimentarán a los órganos. El corazón, que es la bomba que mantiene la sangre en movimiento para que llegue a todas las partes del cuerpo. Y las venas, arterias y capilares, que son canales o tubos por donde circula la sangre hasta los diferentes órganos y otras partes del cuerpo.

El Aparato Circulatorio implica circulación y la sangre con sus nutrientes implica mantenimiento de la vida física. Por lo que deducimos que la sangre es vida.

Si la vida fluye entonces fluirá la sangre perfectamente y al contrario, si no fluye la sangre no fluye la vida.

Metafísicamente la sangre significa vida y el Aparato Circulatorio representa el estado de la vida del ser, pero no solo físico, sino también espiritual, sentimental, mental sobre todo emocional.

El chakra mayor que sustenta con energía al Aparato Circulatorio es el chakra Sacral, la sede de las emociones, las pasiones, la creatividad y la sexualidad.


La Creatividad y la Sexualidad. Pasiones y Emociones Sanas

Las emociones y las pasiones sanas empujan a la creatividad y la sexualidad. Las emociones negativas, en cambio, son destructivas y perversas.

El equilibrio o desequilibrio del chakra Sacral refleja el estado de salud emocional del individuo y del estado de salud del Aparato circulatorio, osea el estado de salud en general de una persona determinada, el estado de salud de su vida.

Cualquier enfermedad asociada al Aparato Circulatorio refleja una falta de vitalidad en algún aspecto de nuestra vida o en la vida en general. Lo anterior se refleja emocionalmente en frustraciones e impotencia.

La tensión sanguínea baja refleja una vida muy superficial, sin anhelos ni deseos profundos, una vida vacía, monótona, sin aspiraciones.

La tensión sanguínea alta refleja un exceso o defecto de movimiento, de creatividad, de emociones. ¿La carga emocional es muy pesada o es que somos unas personas muy sedentarias, conformistas  perezosas, a las cuales nos cuesta vivir?.


Vive Apasionadamente. Enamórate de la Vida, de Dios, de Ti mismo

La vida es dinámica, la sangre es vida, la sangre tiene que fluir para vivir. Tenemos que vivir para que la sangre fluya.

En la Biblia se dice que el alma está en la sangre, y es realmente el alma la que empuja el cuerpo físico a vivir.

La explicación metafísica del Aparato Circulatorio sería la pasión de vivir. Cuando vives apasionadamente es cuando realmente vives. El enamoramiento es poder de vida, es energía creativa, emociones sanas, fuertes, seguras, apasionadas.

Si deseas no tener ninguna enfermedad circulatoria, entonces enamórate de Dios, de la vida, de tu pareja, de la humanidad, del planeta y de ti mismo; y vive apasionadamente como si cada día fuera el primero de tu vida.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Chakra Sacro, Pasión de Vida"
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor:
http://www.bubok.es/autores/damianalvarez
Gran Era del Amor