martes, 19 de febrero de 2013

El Chakra Sacro Equilibrado y el Principio Reiki “Solo por Hoy no me Enfadaré”

Chakra Sacro Equilibrado ¿Para qué enfadarse? Vive la Vida

Dícese que los “Principios Reiki” son una medicina espiritual, que si nos la “tomamos” desaparecen el 85% de las enfermedades.

El “Principio Reiki” que nos atañe en este tema ya que está asociado al Chakra Sacro es “Solo por hoy no me enfadaré”

El enfado, la agresividad, la ira, desequilibran el chakra Sacro, ocasionando problemas renales, enfermedades del aparato reproductor y urinario. También elevan la tensión arterial y aceleran el ritmo cardíaco. Con la ira creamos energías negativas que pueden hacernos mucho daño y también a los demás.

La mayoría de las veces el enfado va precedido de una frustración o desengaño que nos crea impotencia y desequilibra el Chakra Sacro que empieza a producir energías negativas, energías destructivas. Un buen y sencillo truco para no frustrarse es no esperarse nada de nadie o esperarse cualquier cosa. Los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe intentan introducir esta técnica eficaz contra el enfado en sus vidas pero vale para cualquier persona que lo desee.

"Tan solo por Hoy no me enfadaré" Chakra Sacro Equilibrado

No te esperes nada de nada ni de nadie. No te esperes nada de ti mismo tampoco, ni de la vida (hacerse ilusiones), ni de tus amigos o familiares. Ponte metas e intenta conseguirlas con constancia y perseverancia (Virtudes que yo asocio al Chakra Sacro).

Si te sueles enfadar mucho, claro está que es un síntoma de frustración y de que tienes el Chakra Sacro desequilibrado, pero el hacerte consciente de tu problema e intentar introducir esta “regla de vida” a la que nos referimos en tu vida te ayudará a controlar tus enfados.

Ponte como meta “no enfadarte”. Piensa: “Esta semana no me voy a enfadar” y tenlo en mente todos los días. En los momentos críticos cuando creas que vas a “perder los estribos"  te puedes decir mentalmente “no me voy a enfadar”. Imagínate el enfado como algo exterior a ti que desea desequilibrarte y ponte como meta que no lo van a conseguir, no te vas a enfadar por mucho que lo intenten. Tu mandas, tu tienes el control, es tu vida, no te enfadarás.

No pierdas la moral si te enfadas, lo importante en estos primeros momentos de práctica no es que no te enfades sino que te hagas consciente de que no te debes enfadar. Además piensa que si tan solo puedes evitar un enfado al día ya es algo, ya es mucho. Alguna vez escribí que “no es lo mismo enfadarse cuarenta veces a día que una vez cada cuarenta días”.

No te Esperes nada de la Vida. Ve a buscarlo con Pasión

Con el tiempo, si sigues la rutina expuesta anteriormente te enfadarás menos y menos veces hasta que llegue un día que no te enfades ni una sola vez, que no te queden energías para enfadarte.

De todas formas recuerda que las energías SEI-HE-KI del Sistema de Sanación Reiki son muy efectivas para tratar desequilibrios emocionales y son energías específicas (Sistema de Sanación Tinerfe)  para tratar el Chakra Sacro, sus desequilibrios y los síntomas físicos, emocionales, mentales, sentimentales y espirituales derivados de dichos desequilibrios.

Pídele a Dios mientras te aplicas sanación a ti mismo que libere tu Chakra Sacro de toda energía negativa que hace que te enfades y que te llene ese centro energético con pasión, potencia sexual, energía vital, creatividad, etc.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Chakra Sacro, Pasión de Vida" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)



Gran Era del Amor