miércoles, 15 de enero de 2014

Mudras del Plexo Solar. Los Señores del Plexo Solar

Mudra del Plexo Solar. Mudra "El Señor del Plexo Solar"

Mudra "El Señor del Plexo Solar"

El Mudra "El Señor del Plexo Solar" es sin duda alguna un regalo más de Dios a la Humanidad (para que esté al alcance de todos) en estos momentos culmines de Desarrollo Espiritual.

Este Mudra afecta sobre todo al Plexo Solar y Tercer Ojo.

Crea un estado mental positivo y la sensación de bienestar interior y realización que conlleva a la felicidad.

Con respecto al Tercer Ojo: Elimina mareos, tensión y agotamiento mental, estrés psíquico, pensamientos negativos, problemas oculares momentáneos. Aporta claridad mental, concentración, mejor memoria, buena visión y perspectiva.

Con respecto al Plexo Solar: Deshace los bloqueos energéticos en el Plexo Solar causados por traumas, ataques energéticos exteriores y absorción de energías negativas de otras personas y/o medio ambiente. Elimina preocupaciones, miedos, inseguridades, vergüenza y timidez. También sana todos los problemas gastrointestinales, eliminando nauseas, vómitos, dolor de estómago, hinchazón del vientre, ardor de estómago, acidez estomacal, gases, digestiones pesadas, falta de apetito, etc.

También trata la desgana y el síndrome de cansancio crónico.

Ayuda en la recuperación energética del hígado y el páncreas.

Protege de las energías negativas como las envidias y los celos y en gran medida también protege de las brujerías.

El Mudra “El Señor del Plexo Solar” te centra, te fortalece y libera tu respiración.

Altura  y posición cómoda  de los brazos a ambos lados del cuerpo.

1. Oración
2. Mudra: Manos hacia arriba a la altura del Plexo Solar. Dedos pulgar, índice y anular de cada mano unidos entre si formando un círculo (“esfera” (ver imagen)). Dedos medio y meñique extendidos hacia adelante aunque relajados.
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse

(Respiración de Luz poniendo el énfasis en la espiración. 
Tiempo Ideal de la Meditación de 3 a 6 minutos.
Se repetirá varias veces al día o con necesidad) 

*Advertencia: No utilice el Mudra más tiempo que el recomendado ya que trabaja a un nivel muy profundo y podría deshacer demasiados bloqueos energéticos en el Plexo Solar al mismo tiempo, lo que conllevaría dolores en dicho chakra. Mejor poco y varias veces al día.


Mudra para Obtener Felicidad


Mudra del Bienestar Interior y de la Felicidad

Este Mudra afecta a todo el Sistema de Chakras Mayores pero sobre todo al Plexo Solar y Tercer Ojo.

Crea un estado mental positivo y la sensación de bienestar interior y realización que conlleva a la felicidad.


La felicidad es un estado interior, no nos llega desde el exterior. El Mudra de la Felicidad te predispondrá llenándote de optimismo para afrontar mejor esos achaques de la vida que intentarán “quitarte” esa felicidad interior bien merecida. Altura  y posición cómoda  de las manos a ambos lados del cuerpo.


1. Oración

2. Mudra: Dedos índice  y medio de cada mano extendidos hacia arriba y unidos entre si. Dedos meñique y anular de cada mano recogidos hacia dentro y “agarrados” con los pulgares. Manos dirigidas hacia adelante.
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse

(Respiración de Luz. Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)


Mudra para Obtener Seguridad en Ti Mismo

Mudra de la Seguridad Interior y el Amor Propio

Mudra que te ayudará a conseguir tus metas, llevando a la práctica tus proyectos y haciendo que te sientas completamente realizado.

Este Mudra funciona reforzando tu Ego (Plexo Solar), aportándote pensamientos positivos, amor propio y seguridad en ti mismo que te ayudarán a conseguir todas tus metas. Cuando consigas tus metas te sentirás realizado y te sentirás aún más seguro de ti mismo.

Recuerda que debes de vivir con humildad y respetando a todo ser viviente.

1.      Oración
2.      Mudra: Manos dirigidas hacia adelante a la altura del Plexo Solar. Los índices y pulgares de cada mano extendidos tocándose por sus yemas. Los tres últimos dedos de cada mano recogidos y tocándose por los nudillos. La punta de los pulgares tocan el Plexo Solar.
3.      Cerrarse a las Energías
4.      Dar las Gracias
5.      Arraigarse

(Respiración de Luz. Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)


Mudra para Eliminar las Preocupaciones


Mudra del Amor Propio y la Autoestima


Este Mudra afecta al Plexo Solar y por lo tanto también al Tercer Ojo. Recobrando la seguridad en nosotros mismos también pensaremos de forma positiva y esperanzada, eliminando con ello los pensamientos negativos que enturbian nuestra vida.

Aporta seguridad en sí mismo y amor propio. Elimina angustia y ansiedad.

1.      Oración
2.      Mudra: Manos palmas arriba unidas por los meñiques. Dedos medio de cada mano perpendiculares a las manos y unidos por sus puntas. Los demás dedos estirados. El Mudra se hace a la altura del Plexo Solar.
3.      Cerrarse a las Energías
4.      Dar las Gracias
5.      Arraigarse

(Respiración de Luz. Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)


Mudra para conseguir Estados Elevados de Conciencia 
y Comprender el Propósito de la Vida


Mudra Conciencia Superior. Entendimiento Divino


El Mudra que sigue a continuación conectará tu “Yo inferior” (Ego (Plexo Solar)) a tu “Yo superior” (Alter Ego (Tercer Ojo)) consiguiendo con ello Sabiduría Divina y fortaleza espiritual.

Con una conciencia superior entenderás el propósito de tu vida, su significado y comprenderás cual es tu misión vital en la encarnación terrestre (Plexo Solar/Tercer Ojo).

Además comprenderás la trascendencia de todos tus actos, emociones, sentimientos y los actos de los demás. También podrás entender todas las situaciones de tu vida (Plexo Solar/Tercer Ojo).

1. Oración
2. Mudra: Junte las palmas de sus manos a la altura de su Plexo Solar pero con los pulgares doblados hacia adentro por su primera articulación y la punta de los demás dedos dirigidos hacia adelante.
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse
(Respiración de Luz. Tiempo Ideal de la Meditación 20 minutos)


Mudra para Obtener Fortaleza Interior


Mudra de la Fortalez Interior y la Seguridad en Ti Mismo


El Mudra que se les presenta a continuación conecta vuestra “chispa divina”, vuestra esencia, vuestro “yo verdadero” a la Fuente de Energía Universal, a Dios.

También este Mudra activa el chakra Corazón y el Plexo Solar y abre el camino entre estos chakras aportando al beneficiario amor propio y seguridad en si mismo.

El caudal de Energía Universal es infinito y poderoso y nosotros como seres universales nos podemos conectar a esa Fuente de Vida obteniendo mucha fuerza y poder.


1. Oración
2. Mudra: Enrollar los dedos índice dentro de los pulgares, los demás dedos unidos y estirados, tocar con los dedos de la mano derecha la primera articulación de la parte dorsal de los dedos de la mano izquierda. Las palmas de las manos dirigidas hacia el cuerpo a la altura entre el chakra corazón y el Plexo Solar
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse
(Respiración de Luz. Tiempo Ideal de la meditación 20 minutos.
También se puede probar la Respiración de Fuego con este Mudra 
durante no más de 3 minutos e inhalando por la nariz y exhalando por la boca)


Mudra de la Seguridad en Si Mismo y el Amor Propio


1.- Inspiración: Autoestima, Amor Propio


2.- Espiración: Seguridad en Si Mismo

El siguiente Mudra sana el Plexo Solar, osea elimina de este chakra los traumas, deshaciendo bloqueos energéticos que te puedan producir inseguridad, miedo al fracaso, dudas, pensamientos negativos, preocupaciones, etc. etc.

Un Plexo Solar sano hará que te sientas muy seguro de ti mismo, pero no queda ahí, ya que con un Plexo Solar Sano tu mente también tendrá pensamientos sanos de autoestima, consideración y respeto hacia tu propia persona.

Además el movimiento de las manos en intercambio de Mudras (movimiento mariposa) deshacerá también los bloqueos energéticos entre el chakra Corazón y el Plexo Solar aportándote Amor Propio.

Tu Ego se beneficiara consiguiendo una seguridad en ti mismo excelente.

1. Oración
2. Mudra: Palmas de las Manos unidas, manos en posición de rezar entre el chakra Corazón y el Plexo Solar. Inspirar. Espirar y girar las manos unidas utilizando la unión de los meñiques como "bisagra" hasta que las manos se toquen por el dorso. Inspirar y devolver las manos a su posición original. Repetir el movimiento de manos a cada inspiración y espiración
3. Cerrarse a las Energías
4. Dar las Gracias
5. Arraigarse

(Respiración de Luz. Duración Ideal de la Meditación 20 minutos)


Mudra para Proteger el Plexo Solar de Energías Negativas

Protección de Energías Negativas

Cruzarse los brazos sobre el Plexo Solar en los momentos que crea que necesita protegerselo.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" de Damián Alvarez
Visita: http://www.bubok.es/libros/221622/El-Plexo-Solar-el-Sol-de-tu-Vida






Si desea más información sobre los Mudras ver la siguiente etiqueta en este mismo blog:
Gran Era del Amor