lunes, 14 de julio de 2014

Aspectos del Chakra Corazón y Chakras Espirituales

Chakra Corazón. El único Amor es el Amor desinteresado

CENTRO DEL CORAZÓN
(CUARTO CHAKRA, ASPECTO FRONTAL)

A través de éste, se transmutan las energías sanadoras, tanto las espirituales como las físicas. Desde este centro amamos desinteresadamente. Nos amamos a nosotros mismos, a la vida, al planeta, a la Humanidad, etc. A través de este centro conectamos "los cordones energéticos de amor" con los centros del corazón de las personas a las que amamos. Si este centro está bloqueado nos será muy difícil amar sin esperar algo a cambio o desconfiaremos de los que nos aman de verdad.

CENTRO ENTRE LOS OMÓPLATOS
(CUARTO CHAKRA, ASPECTO DORSAL)

Desde aquí luchamos para conseguir lo que deseamos de la vida. Si está abierto, se tendrá la sensación de que nuestra voluntad y la de Dios son una. En cambio, si está bloqueado, se encontrarán muchas dificultades; será nuestra voluntad contra la de los demás y contra la de Dios. El Universo, por lo tanto, se transforma en un lugar hostil y agresivo. Cuando este centro está demasiado abierto, la persona piensa más en su propio interés que en el amor. De hecho usa más la voluntad que el amor. El amor no obliga sino que permite que fluya la vida.

Chakra Garganta. La Clave del Éxito es el Planeamiento Positivo

EL CENTRO DE LA GARGANTA
(QUINTO CHAKRA, ASPECTO FRONTAL)

Cuando está abierto no le echamos la culpa de nuestras penas y fracasos a los demás, sino que creamos lo que deseamos en nuestra vida con planeamiento positivo y desarrollo. Es el centro del "dar y recibir". Si se encuentra bloqueado no aceptaremos lo que nos den por desconfiados; (así sea consejos, sabiduría, etc.), entonces veremos el mundo de forma negativa y pesimista, esperando siempre que suceda lo peor en cualquier situación.

EL CENTRO PROFESIONAL
(QUINTO CHAKRA, ASPECTO DORSAL)

Está directamente relacionado con los éxitos profesionales. Cuna del orgullo, que se expresa cuando no estamos satisfechos con nuestra vida profesional y/o social. Si se encuentra cerrado, la vida sólo será una colección de fracasos, y el orgullo será el "arma" ante los que realmente si tienen éxito. De este centro, cuando está cerrado, parten los miedos a "no gustar" o a cometer errores, lo que, a su vez, atrae más "disgustos" y fracasos.
Una buena forma de abrir, desbloquear este centro es el arriesgarse a cambiar a una profesión que realmente nos satisfaga, a desarrollarnos. Las personas que miden el éxito por el dinero que ganan, o sea, en valores monetarios, realmente no han alcanzado el éxito, sino que sólo son orgullosos fracasados o fracasados orgullosos.

Chakra Tercer Ojo. Creación del Mundo a Través de Pensamientos

EL CENTRO DE LA FRENTE
(SEXTO CHAKRA, ASPECTO FRONTAL)

Denominado comúnmente "Tercer Ojo", centro relacionado con nuestra capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Desde aquí se proyectan las imágenes mentales que tenemos del mundo, o sea, creamos "nuestro mundo" según esas imágenes. Si dichas imágenes son positivas, entonces creamos un mundo maravilloso. En cambio, si son negativas, quiere decir que tenemos este centro cerrado, bloqueado o muy desequilibrado, y veremos el mundo como un infierno.

EL CENTRO EJECUTIVO MENTAL
(SEXTO CHAKRA, ASPECTO DORSAL)

"Empuja" a poner en práctica las ideas creativas que su aspecto frontal (frente) tiene. Si está abierto, las ideas cobran forman y se materializan, si no, las ideas fracasarán o no se llevarán a cabo, lo que implica desesperación y frustración. Si, al contrario, usted tiene el centro frontal cerrado, o sea, tiene ideas negativas, y tiene el centro dorsal abierto, entonces se convertirá en un delincuente y culpará siempre a los demás de sus delitos o errores delictivos.

Chakra Corona. Conexión con Dios y Todos los aspectos del Ser

EL CENTRO DE LA CORONA
(SÉPTIMO CHAKRA, CORONA)

A través de este centro nos conectamos con nuestra espiritualidad, e integramos los diferentes aspectos de nuestro ser: Físico, mental, espiritual, emocional y sentimental. Se cree que por el Chakra Corona entramos al cuerpo físico en el momento de la concepción y salimos de él en el momento de la muerte. Si está abierto se siente que la vida va mucho más allá del cuerpo físico y se tiene la sensación de plenitud. Si está cerrado, será al contrario, esa persona ni siquiera entenderá una palabra de lo que estamos hablando.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Tesis de Especialización en Sanación Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor