martes, 8 de julio de 2014

Mudras de Sanación. Cerrarse a las Energías y Arraigarse

Mudra para Orar. Mudra para hacer la Oración de Sanación


Pregunta de P. G. de Uruguay:

Estimado Damián hace años que sufro de dolores fisicos y a pesar de haberme hecho estudios de todo tipo no hay nada anormal, ello me llevo a buscarme interiormente mas de lo que lo venia haciendo, entre a tu pagina buscando algún mudra para sanarme y me genero una duda cuando decis dentro de los pasos cerrarse a las energías y arraigarse y no se como hacerlo por eso te escribo, desde ya muchas gracias


P.G.

Mudra para Cerrarse a las Energías y Protección del Plexo Solar

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola P.,

Gracias por contactar. Estoy para responder.

Antes de los trabajos de Sanación se suele hacer una "Oración de Sanación y Protección", para dirigir las energías sanadoras a un fin determinado y para que energías exteriores negativas no nos interrumpan en nuestro quehacer.
Con el "cierre de energías" y el "arraigo" damos por terminado todo el trabajo.

"Cerrarse a las energías" es sencillamente cruzarte los brazos sobre el Plexo Solar (boca del estómago). "Cerrarte a las energías", como ves, también es un Mudra. Nos "cerramos a las energías" cuando terminamos cualquier trabajo con energías sanadoras, es como decirle al alma: "ésto se acabó, ahora a otra cosa", Cuando te "cierres a las energías" puedes repetir mentalmente: "me cierro a las energías, me cierro a las energías, me cierro a las energías".

Cuando hacemos cualquier trabajo energético de sanación, las energías de nuestra alma suelen elevar su frecuencia vibratoria, y quizás hacer que nos sintamos descentrados, elevados, mareados, por lo que "arraigarse" o hacer "la toma de tierra" es indispensable después del trabajo con Mudras, Meditaciones de Sanación, etc., así la frecuencia energética de nuestra alma vuelve a un estado normal, cotidiano, de vida física. Es bajar de nuevo a la Tierra, al Plano físico.

Mudra para Arraigarse después de la Sesión de Mudras

Te arraigas situando tus manos, una en cada ingle (nosotros los llamamos "Centros de la Abundancia (chakras menores relacionados con el Chakra Base)) y diciendo mentalmente "baja, baja, baja". "Arraigarse" también es un Mudra.

Como norma, siempre se debe de "cerrarse a las energías" y "arraigarse", pero solo si vas a hacer cualquier otra cosa, trabajo o tarea cotidiana. Si te vas a dormir después de una sesión con Mudras, no importa que no te "cierres" o que hagas la "toma de tierra", mejor aún, dormirás mucho mejor con tu alma relajada y elevada, y recibirás sanación toda la noche.

El "arraigo" también ancla las energías sanadoras a tu cuerpo y alma, y así la sanación/terapia es más duradera, te hace más efecto.

En caso de que te sientas muy mareado después de trabajar con Mudras, pues "arraigate" más tiempo, pero con los ojos abiertos. Existen otras técnicas de arraigo como lo sería "mirar a tu alrededor con los ojos abiertos" (darte cuenta de la realidad física), "mover los dedos de los pies dentro del zapato", "beber agua", y siempre decir "baja, baja, baja".

Nunca te eches las manos a la cabeza si te mareas, porque así sólo conseguirías enviar más energía a tu cabeza y te marearías mucho más.

Bueno P., Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas, pues aquí estamos.





Abrazos
Damián Alvarez






Consigue el Libro "Mudras, Símbolos de Poder hechos con las Manos" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor