lunes, 7 de julio de 2014

El Aura Humana o Cuerpo Energético Humano

Aura Humana. Parte del Aura Universal asociada a los Humanos

El Aura es la parte del Cuerpo Energético Universal que está relacionado con los seres vivos y objetos. El Aura humana es la parte del Cuerpo Energético Universal que está relacionada con los seres humanos. El Aura se divide en siete capas, niveles o cuerpos, cada cual compuesto por sustancias o vibraciones más finas (sutiles) que la anterior, y que se definen por su posición, color, brillantez, forma, densidad, fluidez y función. La primera, tercera, quinta y séptima están estructuradas; o sea, contienen todas las formas del cuerpo físico. La segunda, cuarta y sexta están compuestas por algo parecido a fluidos de colores en constante movimiento. Cada capa sucesiva atraviesa y penetra a todas las demás incluyendo el cuerpo físico. Cada capa tiene un nivel vibracional más alto que la capa que tiene debajo. Por lo tanto, tenemos siete cuerpos aurales/energéticos y uno físico, todos ocupan el mismo espacio y al mismo tiempo.

También tenemos un flujo de energía vertical, que va de arriba a abajo, y que sigue la línea de la espina dorsal. Este flujo vertical se extiende más allá del cuerpo físico a través del Chakra Corona en la parte superior de la cabeza, y por debajo a través del Chakra Base por debajo del cóccix; y se le denomina "corriente de fuerza vertical  principal", "tubo de energía principal" o simplemente "Línea Hara".

El Sistema de Chakras Mayores también forma parte del Aura

Los conocidos siete chakras mayores también forman parte del Aura humana, y se encuentran situados en los principales plexos nerviosos del cuerpo físico. Cada chakra está compuesto de dos torbellinos cónicos, uno dorsal y otro frontal (manifestaciones del mismo chakra). Los chakras mayores están conectados a la "Línea Hara" a través de sus núcleos o raíces, que estarían situados en la parte puntiaguda del cono (chakra). La parte abierta de los chakras mayores puede medir hasta 15 centímetros de diámetro, y se extiende unos dos centímetros y medio más allá del perímetro del cuerpo físico.

Cada chakra mayor está relacionado directamente con una capa del Aura, por ejemplo: El Chakra Base está en directa relación con la primera capa del Aura, el chakra Sacro está relacionado con la segunda capa del Aura y así sucesivamente. Cada chakra mayor, a su vez, está formado por siete capas, relacionadas con las capas del Aura. La energía pasa de una capa a la otra a través de las raíces del chakra.  Los aspectos frontales de los chakras mayores tienen que ver con la expresión de sentimientos, emociones, pensamientos, acciones, etc., y la parte dorsal con la voluntad. Cada chakra  tiene un nombre: El primero: Base, el segundo: Sacro, el tercero: Plexo Solar, el cuarto: Corazón, el quinto: Garganta, el sexto: Tercer Ojo y el séptimo: Corona.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Tesis de Especialización en Sanación Espiritual" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor