jueves, 2 de febrero de 2017

Angustia, Ansiedad, Tensión, Nerviosismo. Tratamiento del Plexo Solar y Causas Mentales asociadas

La Angustia es causada por poco amor propio, un Síntoma
de Bloqueos entre el Chakra Corazón y el Plexo Solar

Pregunta de "No sé quién" de "No sé dónde":

Hola,
Quisiera saber si es posible, ¿por qué la angustia que experimenta una persona se localiza en el plexo solar y también por qué produce una sensación de vacío o de tensión en esa zona? ¿qué se puede hacer para desbloquear el plexo solar y si hacer algo a este respecto es efectivo ya que en última instancia al fin y al cabo lo que estamos haciendo es paliar los efectos de unas causas que se producen a nivel mental?  muchas gracias y un saludo.

La Ansiedad es un Síntoma de Bloqueos en el Plexo Solar

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola,
Primero deseo explicarte que la "angustia" no se experimenta en el Plexo Solar sino en el "camino" entre el chakra Corazón y el Plexo Solar y en el chakra Corazón mismo. Yo creo que tú te refieres a la ansiedad. La ansiedad si se experimenta en el Plexo Solar. La ansiedad, esa sensación de vacío, tensión y nerviosismo en la "boca del estómago", la cual intentamos contrarrestar comiendo, precisamente por ansiedad. El estrés, la verborrea, mover mucho los brazos y manos, y algunas veces las piernas también, son una manera de evadirnos, que no de tratar, de forma inconsciente de esa ansiedad, nervios y tensión en la "boca del estómago".

La ansiedad es tan solo un síntoma del Plexo Solar desequilibrado, así se haya desequilibrado  por bloqueos energéticos propios (traumas), lo hayan desequilibrado los Plexos Solares desequilibrados de otras personas a las que nos conectamos, o que nos hayan hecho una brujería.

La sensación de vacío la causa (a grandes rasgos), la falta de energía en esa zona, un vacío energético, está claro. Debilidad causada por el mal funcionamiento del chakra sobre el que estamos hablando. En cambio, la tensión la causa el miedo, la inseguridad de que nos vaya a pasar algo "malo" cuando nos sentimos así, y una manera inconsciente, automática, de protegernos o expulsar del Plexo Solar algo que nuestra alma sabe que le está causando daño.

Mantener el Plexo Solar relajado Ayuda en la Sanación

De todas formas, poner tenso el Plexo Solar no ayuda en nada, ya que tensándolo se bloquea aún más. Con el Plexo Solar relajado se deshacen más fácilmente los bloqueos.

Pues claro que se puede tratar de forma efectiva el Plexo Solar, aunque las "causas sean mentales" (según tus palabras), y viceversa, o sea, que los problemas mentales los tratamos en el Plexo Solar, que no lo son siempre como ya te expliqué anteriormente.

Resulta ser que la mente no se encuentra en la cabeza sino en todo el cuerpo. El Cuerpo Mental es uno de los siete cuerpos energéticos que forman la Anatomía Espiritual Humana. El Plexo Solar es el centro energético que rige el Cuerpo Mental. De hecho, en ciertas culturas orientales se suele decir que "el ser humano piensa con el estómago", y en verdad, así es. Alguna vez escribí que "la locura no se trata en la cabeza sino en el Plexo Solar". Te lo cuento para que te hagas una idea, ya que, precisamente tratando el Plexo Solar tratamos esas causas (siempre mentales, si son propias), a las que tú te refieres.

Interpretamos la Realidad con el Plexo Solar, con el Cuerpo Mental

Quizás te hace falta saber un poco más sobre la Anatomía Espiritual Humana para que puedas entender que tratando el Plexo Solar no solo tratamos el estómago, y que lo que se denomina" boca del estómago" no es algo solo físico sino también energético. De todas forma, cualquier Sanador cualificado sabe que los bloqueos en el Plexo Solar también afectan al Tercer Ojo, chakra que se ocupa de las funciones cerebrales, y demás.

Con otras palabras: Que tratando el Plexo Solar lo que precisamente estamos haciendo es tratar las causas mentales que lo desequilibraron, estamos tratando la mente. No existe daño alguno físico si la energía aún no se ha manifestado en una enfermedad física, o si no es de un golpe sobre la zona del Plexo Solar. Los traumas (sustos y disgustos) son daños, bloqueos, causas (como tú dices), mentales. La Sanación del Plexo Solar es a nivel mental siempre. La curación del Plexo Solar es otra cosa, sería tratar una enfermedad física localizada en esa zona.

Bueno, espero lo entiendas, si no, a preguntar que para eso estamos.
Saludos También.

Damián Alvarez
27 Años Educando y Sanando al Mundo
Gran Era del Amor