sábado, 4 de marzo de 2017

Uso de Cristales de Cuarzo. La Cristaloterapia es una Ciencia y un Arte

La Cristaloterapia, llevada a cabo por Terapeutas cualificados
es un Arte y (debería de ser), una Ciencia Vibracional Exacta

La Cristaloterapia es una Ciencia y un Arte. Cada cristal se debe de utilizar según sus propiedades terapéuticas y sanadoras pero siempre siguiendo la lógica de la Anatomía Espiritual, o sea, (con otras palabras), todos los cristales no se usan de la misma manera. También a tener en cuenta con que fin se utiliza un cristal determinado.

La Amatista es la "Piedra Central del Tercer Ojo". Si usamos la Amatista, casi siempre será para tratar problemas mentales, y claro está se situará en el entrecejo, sobre el Tercer Ojo, chakra que se debe de tratar para sanar la mente. El Tercer Ojo es el centro energético que envía energía a la cabeza, cerebro y ojos. Así pues, todo desequilibrio, disfunción, enfermedad, asociada a dichas partes, se debe a un desequilibrio o bloqueo en el chakra citado.

Las Joyas se usan como Mantenimiento y no como Terapia en sí

Usando una pulsera de Amatista poco efecto tendrá sobre el chakra del Tercer Ojo. El Tercer Ojo se trata siempre mejor con Cristaloterapia en la zona donde está situado.
Que deseamos, o como apoyo, tratar el chakra del Tercer Ojo de forma indirecta, pues la mejor forma es manteniendolo en la mano izquierda. Yo recomiendo dormir con este cristal en la mano izquierda, de hecho, nosotros, los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe, llamamos cariñosamente a la Amatista "la chupa".

El efecto que hace el cristal en el cuerpo y alma humana cuando lo sujetamos en la mano izquierda se debe a un circuito energético natural del ser humano que entra por el chakra de la mano izquierda y sale por el chakra de la mano derecha. Así pues, sujetando el cristal en la mano izquierda, actuará como filtro, o atraerá las energías de frecuencia parecidas a las del cristal que se sujete con esa mano, amplificando además su poder.

La Cristaloterapia trabaja según la Anatomía Espiritual Humana

También decirte que siempre será mejor utilizar un buen cabuchón de un cristal determinado para tratar un chakra determinado que poner sobre el chakra una pulsera de pequeños cristales agujereados entrelazados por un elástico. Es obvio. Claro está que si solo tienes una pulsera, pues que le vamos a hacer, usa la pulsera, que más vale poco que nada, pero lo correcto es usar el cabuchón.

El cristal Hematite, por ejemplo, como no lo utilizamos para equilibrar ningún chakra sino para arraigarnos, entonces si que se puede utilizar eficazmente como pulsera, tobillera o llevarlo en el bolsillo. La hematite es hierro, ayuda a equilibrar el hierro en la sangre pues, pero además arraiga el alma al cuerpo físico por medio del magnetismo producido en el núcleo fundido de la Tierra, y gracias al chakra transpersonal denominado "Estrella de la Tierra". El hierro es atraído por el magnetismo.

Cada Cristal tiene Propiedades y Funciones Determinadas

En el caso de que utilicemos la Hematite como cristal protector sí se puede utilizar con gran beneficio como pulsera en la muñeca izquierda porque así evita la entrada de energías negativas a través del chakra de la mano izquierda. La Hematite actuaría como escudo protector en este caso.

Además, los cristales como joyas, o sea, pulseras, colgantes, pendientes, etc., se recomiendan en Cristaloterapia como una forma de mantenimiento después de una Terapia Cristaloterapéutica  y no como Terapia en sí.




Consigue el Libro "Cristaloterapia Moderna del Sistema de Sanación Tinerfe" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor