lunes, 4 de marzo de 2019

Santificarás las Fiestas. Tercer Mandamiento de la Ley de Dios. Relación entre el Ser Humano y Dios (Segunda Parte)

Con Júbilo y Regocijo en Dios Santificarás las Fiestas

Analizando el mandamiento que nos atañe ("Santificarás las Fiestas"), podemos darnos cuenta claramente que esas fiestas donde se grita, se pelea, se insulta, se cometen atrocidades, se usa alcohol y drogas, y hasta se cometen crímenes tienen muy poco, más bien nada con "santificar".

"Santificar" significa hacer sagrado. Algo único y esplendoroso donde no puede caber la menor duda de como se deben de desarrollar las fiestas. Las fiestas deben de ser limpias, puras, completamente naturales, donde reine la paz, la alegría, el amor, la esperanza, la caridad (aquí tenemos otra vez las virtudes).

Por otro lado, y según la Biblia, el día de fiesta es el día de descanso, el día de asueto, el día donde no se trabaja, pero no el día del jolgorio (si no es puro y dedicado a Dios), sino un día de relajación, un día para estar quietos, con nosotros mismo y con Dios. Poder analizar en calma las metas logradas, lo que ha transcurrido durante la semana, darle gracias a Dios por esa semana y poder planear la semana venidera nos da la oportunidad de parar, mirar la vida y mirar nuestro interior, disfrutarla, existir con la creación, y no solo pasar por el mundo de forma superficial, materialista y estresada.

La Vida es para Disfrutarla a Sorbos cargados de Agradecimiento

La vida es para disfrutarla a sorbos, y mientras se sorbe se debería de hacerlo en agradecimiento.
Aquél que ni tiene tiempo para sí mismo tampoco tiene tiempo para Dios, y como está escrito: "no se pueden tener dos señores, o se ama a Dios o al dinero".

También, según lo que sabemos sobre nuestro sistema de chakras mayores, "herramientas" para nuestro existir, el chakra Corona está dirigido para poder experimentar a Dios ("No solo de pan vive el hombre"). Santificar el día de descanso sería, a grandes rasgos, un día que le dedicamos a nuestra alma. a solventar nuestras necesidades anímicas.

De todas formas, el equilibrio siempre es bueno, y se debe descansar para poder rendir bien y mantenerse sano y feliz.

Está claro que el manual de vida divino de los mandamientos es generalizado, pero si realmente vives con amor, trabajas haciendo lo que te gusta, disfrutando de tus logros, cada meta se la dedicas a Dios, pues entonces, estás haciendo de cada día una fiesta, una fiesta santa. Habrás conseguido elevar el nivel de frecuencia de todo tu sistema de chakras mayores al nivel divino. Para ti cada día de tu vida será una fiesta dedicada a Dios. Estarás "santificando las fiestas" a cada respiración.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "El Gran Poder en los Mandamientos de la Ley de Dios" (enlace), de Damián Alvarez

Gran Era del Amor