jueves, 13 de febrero de 2020

¡Feliz día de San Valentín! El Amor, la Clave contra todo Sufrimiento. Ama desinteresadamente, no te hagas más Daño

El Amor Verdadero no es cosa de Dos, es cosa de Dios, cosa de Todos

Pregunta de F. L. de Cádiz, España:

Hola Damián,
Puedes contestarme a estas mis preguntas en tu blog:
¿Cómo es posible hacer tanto daño a un alma que no existe consuelo para ella, generándose más dolor? y ¿Cómo puede llegar a sanarse esa alma?

Muchas gracias y besitos

No Sufras más, Comienza a  Amar y nadie te podrá hacer Daño

Respuesta de Damián Alvarez:

Bueno F,. realmente la respuesta es fácil, aunque no es mía: "No tengan miedo de los que pueden dañar vuestro cuerpo físico pero no vuestra alma" Jesucristo.

Jesucristo sabía lo que decía. te lo explico por puntos, así lo entiendas.

Primero, cualquiera te puede dañar el cuerpo físico. Te podrían hasta matar, y ésto se puede solventar en parte y gran medida, con las Virtudes del Amor, como lo pudieran ser la Discreción, la Prudencia, la Templanza. Pero aunque introdujéramos esas virtudes en nuestra vida de forma preventiva, así y todo, nos podrían atacar físicamente y lesionarnos, encarcelarnos o matarnos. Casi no se puede evitar el maltrato físico.
Ten en cuenta que cuando los seres espirituales negativos no pueden herir tu alma lo intentarán de forma física. Así es. Muchos mártires lo corroboran.

Tu hablas de tu alma, o sea, que aún no te han atacado físicamente, lo que demuestra (aunque tu no lo creas) que tienes un alma fuerte y aún no te la han podido dañar a tal grado que tu misma elimines tu cuerpo físico. También sucede, te lo aseguro, más a menudo de lo que te puedas creer.

El Amor Propio es un Derecho y un Deber de todo Ser Humano

Segundo, a lo que vamos: ¿Cuál es el daño o daños que se pueden causar a un alma? para introducirte, te diré que experimentas la vida con tu Sistema de Chakras Mayores y si la "vida" te hiere, no hiere a quién tu realmente eres, un ser creado a imagen de Dios, sino que hiere, hace daño a tu Sistema de Chakras Mayores. Con tu Sistema de Chakras Mayores dañado experimentas la vida de una forma que no es real, una vida desfigurada, o sea, con dolor, sufrimiento, agonía, pena, etc. así como tu dices que parece no haya consuelo para tu alma.

Tercero, ¿Cuáles son los daños que la "vida" (otros seres humanos, pero también catástrofes medioambientales, animales, etc.), puede ocasionar al Sistema de Chakras Mayores? No son muchos. Si nos olvidamos del cuerpo físico y del Chakra Base que lo sustenta, solo nos quedan tres chakras que la "vida" puede hacerle daño, serían: Chakra Sacro, Chakra del Plexo Solar y Chakra Corazón. Al Chakra Sacro le hacen daño las frustraciones, los desengaños, las desilusiones, el rencor, el odio, la rabia. Al Chakra del Plexo Solar le hacen daño los maltratos psíquicos, los traumas, los susto y disgustos. Al Chakra Corazón le hacen daño las penas, los desamores, las pérdidas sentimentales. Todo se podría evitar.

No se lleva un desengaño, una frustración o una desilusión, aquella persona que no se espera nada de nadie y es prudente, esperándose también cualquier cosa. Se trata de desinterés, se trata de desapego, se trata de no ser egoísta y de no vivir de forma interesada y relacionarse con los demás por necesidad y no por amor. Date cuenta que no se trata de desconfianza, que también dañaría tus chakras sino de desinterés. La solución a los daños que te puedan causar en el Chakra Sacro sería amar de verdad, o sea, de forma desinteresada. Cualquier interés elimina el factor "amor" de la ecuación de la vida, acarreando el dolor y el sufrimiento.

Regala Amor, tienes de Sobra para Ti y para Todos los demás

El daño que te puedan ocasionar en el Chakra del Plexo Solar también tiene que ver con el amor, pero esta vez con el amor a ti misma. recuerda las palabras de Jesucristo: "Ama a los demás y amate a ti misma", Si tu te amas así como eres, y así por quien eres ¿quién o que situación te puede entonces maltratar psíquicamente? Pues nada, ni nadie. Son las personas acomplejadas que se creen que son o no son sus aspectos físicos como el dinero, el cuerpo, las enfermedades, la edad, etc., las que se acomplejan y debilitan, "abriendo puertas al maltrato psíquico". ¿Quién puede dañar a la persona segura de si misma? ¿quién podría dañar el ego de aquél que se ama profundamente?  Nadie con un Plexo Solar grande y fuerte se espera la confirmación, la aprobación, el alago, la gloria, la fama de los demás, porque ya es fuerte en sí mismo, y no necesita de la aprobación de otros. Pues la respuesta es la misma que la anterior: Nadie, ni nada puede dañar a la persona que se ama de forma desinteresada, que se ama de verdad, que se encuentra segura en su amor propio.

El daño que te pudieran infringir en tu Chakra Corazón otros seres, o la vida, también se puede evitar con amor, como ya te puedes imaginar a estas altura. ¿Como se puede llevar un desamor quién ama de forma desinteresada? ¿Cómo puede sufrir una pena o una perdida quien ama sin condiciones, sin intereses, aquél que ama de verdad? El amor desinteresado, el amor real, nunca hace daño porque no se espera amor recíproco, sino que solo ama, así como el sol alumbra, los pájaros cantan y los árboles dan su fruto. Los pájaros cantan para todos, no solo para los que los alimentan, el árbol lo mismo, y el sol no necesita de nada ni de nadie que le diga que grande y guapo es, y por mucho que la gente lo maldiga seguirá alumbrando a todos por igual, con la luz de su corazón.

El amor que se espera recíproco, el amor condicional, el amor interesado, no es amor, ¡desengáñate! El único amor es el que no se espera nada a cambio, y ese amor nunca hace daño, te lo aseguro.

... y no te olvides de Amar a Dios sobre todas las "Cosas"

Las expectativas condicionan y limitan al ser humano. Libérate, sé diferente, atrévete a amar desinteresadamente y serás feliz, ... nadie podrá hacerte daño, porque eso es lo que tu realmente eres: Amor, y tu esencia no te la puede robar nadie.

...que te digo que nadie te ha causado daño alguno, ni sentimental, ni mental, ni emocional, pues así es. Sólo tú te has causado ese daño, creyéndote las patrañas que te han inculcado en vez de creerte lo que Dios te dice. Porque (y no te olvides) está escrito: "Amarás a Dios sobre todas las cosas", no a tu hijo, a tu pareja, a los demás, a lo material, etc. No, "amarás a Dios sobre todas las cosas", y esa es la Clave contra todo sufrimiento.

Como respuesta a tu segunda pregunta, te puedo decir que te debes de educar en el Arte de Amar, y en el Arte de ser feliz, y sobre todo en el Arte de deshacerte de todos tus prejuicios, ideas preconcebidas, tabúes y creencias erróneas, que son las que te han dirigido a tu estado actual. Comienza a introducir en tu vida, la Filosofía del Sistema de Sanación Tinerfe, y sobre todo ama, ama, ama. Regala amor por doquier, y muy pronto desaparecerán todos tus pesares.

No me digas que tu ya amas, porque si así lo fuera, nunca nadie le hubiera podido hacer daño a tu Sistema de Chakras Mayores, y no me hubieras escrito esta carta.

Espero haberte ayudado, si no, escríbeme otra carta y te lo intentaré explicar de otra manera, pero en tu vida (el amor) lo deberás de introducir tu.

Abrazos corazón y cuídate mucho.





Damián Alvarez
29 Años Sanando y Educando el Mundo
Gran Era del Amor