martes, 23 de marzo de 2021

Meditación del Sanador: La Alineación con la Luz

Alineación con la Luz: La Meditación del Sanador

Preguntas de A. B. :
Damián, hace un año que estoy haciendo la "Meditación del sanador" o de la Luz.
La he hecho casi a diario. Los resultados han sido maravillosos para mí.
Pero con la práctica me han surgido algunas dudas en cuanto a los detalles.
No quiero ser impertinente, pero me gustaría, si es posible, que aclares mis dudas.
Te expongo mis dudas:
1.-Que figura o figuras es mejor usar para representar la estrella del alma?
2.-Hay alguna figura o forma inadecuada para representar la estrella del alma?
3.-Algun color es mejor que otro para la estrella del alma?
4.-Hay algún color que no sea indicado para la estrella del alma?
5.-En cuanto a la respiración, ¿es lo adecuado inhalar y exhalar por la nariz o hay que inhalar por la nariz y exhalar por la boca, o es indistinto, ambas formas son adecuadas?
6.-¿Puedo hacer la meditación de la luz con un cuarzo en cada mano o solo puedo usar un cuarzo en una mano, en la izquierda?
7.-¿Es importante, Influye el color del cuarzo o cuarzos que se usen?
8.-¿Puedo usar un cuarzo de un color en una mano y un cuarzo de otro color en la otra?
9.-¿La velocidad a la que se inhala y exhala influye en la efectividad de la meditación?
10.-¿Hay diferencia si se hace la meditación de día o de noche?
11.-¿Es común que se presenten en la mente escenas que distraen? ¿Por qué se presentan? Son escenas de situaciones comunes. A veces de caricaturas, a veces son libros abiertos... Etc.
12.-¿Es normal, está bien, comenzar a sentir calor durante la meditación?
Creo que es todo.
Muchas gracias por tu atención.
A. B.

Alineación con la Luz. Efectos Rápidos, Palpables, Duraderos

Respuestas de Damián Alvarez:
Hola A., mi niña.
Gracias por tus preguntas. Te respondo rápido pero preciso, ya que son muchas cuestiones. 
De todas formas, cuando se trata del trabajo con energías, pues, tu usa el sentido común.
Respuestas a tus Preguntas:
  1. La mejor figura, si es así como tú ves la luz sería una estrella como el brillo de un diamante. También puedes visualizar una esfera de luz, pero sin límites concretos, pero te podrías hasta imaginar el sol, la luna, y hasta una bombilla. Yo suelo hacer una prueba con mis alumnos que no pueden visualizar, es concentrarse en la luz de una vela, pero mirándola casi con los ojos cerrados, así se pueden ver rayos de luz surgiendo de la llama y no una llama. De todas formas, lo importante es la intención, y la intención es concentrarte en la estrella del alma y bajar su luz por la línea hara hasta la estrella del núcleo y viceversa. La energía sigue el pensamiento.
  2. No te imagines un cocodrilo. Es broma, imagínate una luz, realmente la luz no tiene límites, ni siquiera el sol, que lo representamos de forma circular. La luz está viva, se mueve.
  3. Yo recomiendo la luz blanca o dorada, pero últimamente la luz que yo veo cuando trabajo con energías es como la del brillo que desprende un diamante, o sea, toda la gama de colores del arcoíris, pero muy finos, sutiles y extremadamente brillantes. Lo que predomina es el brillo y no algún color determinado.
  4. Mi amor, no te imagines el color negro. De todas formas, la estrella del alma, siendo luz espiritual divina se debe de visualizar de los colores que te he dicho en la respuesta número 3. Si en algún momento deseas cambiarle la frecuencia a la luz a la de un color determinado pues lo harías en la estrella del núcleo. La luz se baja siempre "blanca".
  5. Lo mejor es inhalar y exhalar por la nariz, y mejor aún si lo haces con la lengua pegada al paladar (entre las encías y el paladar.
  6. Existen muchas meditaciones diferentes con cuarzos. Cuando nos alineamos con la luz meditando con cuarzos es para relajarnos, elevar la frecuencia de las energías de nuestros cuerpos energéticos y sintonizar con las energías de los cuarzos, sería como hacernos uno con el cristal perdiendo la sensación física y sintiendo las energías del cristal con nuestras propias energías. Te recomiendo que aprendas diferentes tipos de meditaciones con cristales de cuarzo. Entiende que cada meditación se debe de hacer de una forma determinada para conseguir una meta determinada. Lo normal para sintonizar con la energía del cristal es usarlo en la mano izquierda.    

    Meditación de Luz. Meditación de Sanación. Meditación del Sanador

  7. Pues claro, mi niña. Piensa que el color es energía, luz de una frecuencia determinada, y cada frecuencia tiene sus propiedades determinadas también. Aprende color terapia.
  8. Según lo que desees conseguir, y según conocimientos previos de cristal terapia y color terapia.
  9. Lo mejor es una respiración larga y profunda, manteniendo el aire/la luz en cada "estrella" tanto como te sea cómodo, o sea, te imaginas la luz en la estrella del alma un momento, inspiras hasta la estrella del núcleo, mantienes la respiración en la estrella del núcleo un momento, y luego espiras la luz hacia la estrella del alma, y así sucesivamente.
  10. No, lo mejor es meditar 2 veces al día, al mediodía ("a la hora de la siesta"), para recuperar fuerzas después del trabajo de la mañana, y por la noche para recuperarte del trabajo de por la tarde.
  11. Es normal que se te vaya la mente, que veas cosas y demás, pero tu vuelve a la luz. Aunque te "pierdas" mil veces, tu vuelve siempre a la meditación, empieza siempre desde arriba, inspirando la luz desde la estrella del alma. Aunque a veces es placentero (lo digo por mi), dejarse ir y disfrutar de imágenes bonitas que solo surgen. De todas formas, al estar en contacto con tu estrella del alma puedes recibir información divina, tener visiones y demás.
  12. Sí, claro, significa que estás respirando bien y cargándote de energía. Respiras mejor, oxigenas más la sangre, te sube la temperatura.
Amparito, mi niña, sigue así, envíame todas las preguntas que desees que me encantan porque son preguntas concretas y no te andas por las ramas.

Muchos abrazos desde Tenerife y Feliz Semana Santa.

Damián Alvarez
30 Años Sanando y Educando al Mundo





Consigue el Libro "Alineación con la Luz. La Meditación de los Sanadores" de Damián Alvarez.
Visita la Tienda de Libros de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor