miércoles, 4 de enero de 2012

Las Virtudes del Corazón. La Alegría

La Alegría surge del corazón feliz


Muchos creen que la Alegría es una Emoción, de hecho el diccionario la define como tal. Nos intentan convencer que la Alegría es una Emoción instintiva que surge de forma espontanea en nuestras vidas, como de un premio de la lotería se tratase. También el diccionario dice que la Alegría nos da fuerza y energía para crear felizmente.

Cuánto no equivocados están...

...La Alegría, en principio no es una Emoción que nos hace Feliz sino que es un síntoma de la Felicidad. Claro está, como de costumbre, los que se creen intelectuales definen "cosas" pero sin decir como surgen,como se crean o de donde provienen.

Lo segundo aclarar que la Alegría no es una Emoción instintiva que por casualidad surge en el ser humano sino un Sentimiento que surge del Corazón Feliz.

La Alegría sin Felicidad no existe, así que la postura del diccionario que afirma que la Alegría nos dá energía creadora de felicidad es equivocada. Es al contrario, una persona Feliz está llena de energía creadora alegre.

¿Pero qué es Felicidad? La Felicidad es el estado en que se encuentra un ser cuando puede manifestar sin límites el Amor que lleva en el Corazón. Si la Alegría parte del Corazón es un Sentimiento y es una Virtud, ya que todas las Virtudes parten del Corazón, parten del Amor.

La Alegría es entonces la manifestación física de la Felicidad, es como que Dios sonríe a través de nuestros ojos. Claro está que este sentimiento nos llena de Vigor y Fortaleza y entonces creamos de forma positiva, osea con Alegría.

La persona Feliz es la que de Amor reboza su corazón, su Alegría la prueba de que Dios existe.

La Alegría es la "prueba" de que Dios existe

La Alegría es la Felicidad que los demás ven en nuestros ojos, no se puede ocultar. Es el Regalo y el Premio que Dios dá a las personas de Buen Corazón y no es caduco ni perecedero, dura mientras dure el Amor y si el Amor dura siempre, dura siempre la Felicidad y la Alegría.

La Alegría, no se equivoquen, no es hacer "el indio", hacer el "toti", hacer el "payaso" o el "ju ju ja ja" Casi siempre las personas que necesitan hacer el "ju ju ja ja" expresan sólo su falsedad, su tristeza disfrazada. La "alegría" que proviene de alcohol, drogas o cualquier situación exterior a nosotros no es Alegría Verdadera porque no proviene de nuestro interior, sino que mas bien es una máscara que disimula nuestra tristeza (lo contrario a la Alegría) o una forma de evasión de nuestra penas.

Sí, la pena es infelicidad, lo contrario a la Felicidad y la tristeza es lo contrario de la Alegría.

Como vimos anteriormente la Alegría fluye de nuestro Corazón Feliz, no depende de las circunstancias exteriores y no es perecedera o caduca.

La Alegría es lo que los demás ven en nosotros cuando somos Felices. Cuando vivimos con Amor fluye espontáneamente en cada situación y momento, es el Regalo y el Premio de Dios a los Seres humanos de Buen Corazón y dura Eternamente.







Consigue el Libro "Las Virtudes del Corazón" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor