sábado, 14 de junio de 2014

Chakra Sacro, Creatividad y Sexualidad. Frustraciones, Enfados, Sistema Circulatorio y Varices

Chakra Sacro: Creatividad, Sexualidad, Pasiones, Emociones

Pregunta M. A. de Badajoz, España:

Hola Damián,
Me he visto con varias personas, hecho Reiki, sanación espiritual y me han dicho que mi chacra 1 y 2 tengo que sanar, leí tu articulo de las enfermedades circulatorias, justamente tengo varices desde los 18 años, ya me operé y he decidido volver a hacerme un tratamiento porque me acompleja, no quiero tener pareja sexual, … y tengo un problema de no poder confiar en que la vida no me abandonara…que tengo que confiar en mi… pero se me acercan personas que no me interesan… me pone de mal humor…, he tenido buenas y malas experiencias, pero actualmente ni siquiera me siento segura en lo sexual… ¿cómo puedo ayudarme a mi misma para salir adelante? ¿me das una ayuda?
Saludos


Tratamiento contra las Varices. Vive la Vida Apasionadamente

Respuesta de Damián Alvarez:


Hola M.,

Los problemas circulatorios (en tu caso las varices) siempre tienen que ver con el chakra Sacro, o sea, con el chakra número 2 según tus explicaciones, no tiene nada que ver con el chakra Base, o sea, con el chakra número 1 como me dices. Es verdad que el chakra Base envía energía a las piernas, pero al esqueleto y músculos y no al sistema sanguíneo.

El chakra Sacro es el que controla el riego sanguíneo, y si éste se desequilibra o bloquea, entonces también se desequilibra tu sistema circulatorio. El chakra sacral se desequilibra o bloquea a consecuencia de enfados y/o frustraciones. Hazte consciente de si eres una mujer frustrada (lo más probable que así sea), e intenta no enfadarte.

Las frustraciones pueden ser sexuales o de cualquier otro tipo, y apuntan por una vida estancada, bloqueada, una vida que hace mucho tiempo no se desarrolla. En otras palabras, te puedo decir, que llevas mucho tiempo "pisando en el mismo sitio" y por eso te sientes frustrada y enfadada. Los enfados pueden ser contigo misma o quizás con otras personas, quizás le echas la culpa de tus fracasos a los demás, o quizás otras personas controlan tu vida y no te permiten desarrollarte.

Lo anterior expuesto nos lleva a la explicación metafísica de la enfermedad de las varices: La sangre es vida, la sangre debe de fluir así como la vida. La varices son sangre estancada, bloqueada, por lo que se deduce que tu vida está estancada. Tu sangre (tu vida) es muy pesada, se concentra en solo algunos aspectos de tu vida y no fluye.

El Sexo es una Terapia perfecta para Activar el Chakra Sacro

Que elijas no tener pareja sexual complica más tu situación, porque una Terapia muy buena para activar el chakra Sacro y el riego sanguíneo es precisamente el sexo (cuanto más, mejor). Si no deseas tener pareja sexual deberías por lo menos masturbarte. Ten en cuenta que la excitación sexual se consigue con la afluencia de sangre a tus órganos sexuales, o sea que pone en movimiento tu sangre y por lo tanto tu vida.

El chakra Sacro se activa también con la creatividad, la energía creativa parte de este chakra, así como la energía kundalini (zona dorsal del chakra que tratamos). Crea, usa tu creatividad, pinta, escribe, haz trabajos de jardinería, dedícate a la artesanía, etc. Búscate un hobby, pero realmente algo con lo que disfrutes, con lo que se te pasen las horas volando, o un trabajo que te guste tanto que lo pudieras desempeñar hasta en tu tiempo libre o sin remuneración económica. En otras palabras: ¡Vive!

La idea es que te sientas realizada, satisfecha, viva, tanto sexualmente como laboralmente, es el comienzo de la creación de un ego fuerte (Plexo Solar, tercer chakra, según tu manera de verlo) y grande. Entiende que una persona satisfecha, realizada, es una persona feliz, cargada con energía (chakra Sacro) para conseguir futuras metas.

Te recomiendo que hagas una "Lista de Metas" (10 a corto plazo y 10 a largo plazo (conseguir pareja sexual incluido)), así sabrás hacia donde dirigirte. No permitas que nada ni nadie te detenga (actuando siempre con amor, claro está) y conseguirás todas tus metas. Te sentirás realizada y feliz, llena de energía y pletórica. Tu vida fluirá y las varices desaparecerán.

La Felicidad se consigue a través de la Realización Plena

Por otro lado te puedo decir que el mejor cristal de cuarzo para activar el Sacro es la Cornalina o Carneol. Deberás situar este cristal 4 dedos horizontales por debajo de tu ombligo, un poco por encima del hueso púbico. Sujeta la Cornalina sobre tu chakra con un esparadrapo y déjatela puesta durante toda la noche, así todas las noches, hasta que consigas activarlo. El aceite del chakra Sacro se hace con 3 gotas de Aceite Esencial de Naranja y 2 gotas de Aceite Esencial de Ylang-Ylang (o viceversa) en 1/2 decilitro de aceite de oliva. Agita la mezcla y ponte un poco sobre el chakra Sacro (con 2 dedos y haciendo círculos según el movimiento del chakra) por las mañanas y por las noches. Hacer constar que el Aceite esencial de Ylang-Ylang es afrodisíaca.

Claro está que las Terapias de Sanación te ayudarán a recobrar las energías del ckara sacral y activar tu vida y el flujo de tu sangre, pero eres tu la que tienes que vivir tu vida. Una forma natural de vivir suele ser la mejor de las Terapias en estos casos.

También te recomiendo que leas mi artículo referente al tema que tratamos en el blog del Sistema de Sanación Tinerfe: http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com.es/2013/02/feliz-dia-de-san-valentin-el-chakra.html

Eres joven, eres fuerte, eres grande (tu potencial es infinito). Ponte metas y no permitas que te detengan, lo conseguirás todo en la vida y te sentirás realizada, sana y feliz.

Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas o no entiendes alguna cosa, pues ya sabes.





Abrazos
Damián Alvarez









Consigue el Libro "Chakra Sacro, Pasión de Vida" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)











Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez

Visita la Librería de Amazon (enlace)








Consigue el Libro "El Erotismo de los Chakras" (enlace), de Damián Alvarez


Gran Era del Amor