lunes, 25 de agosto de 2014

Entonación de Mantras. Sanación con los Sonidos

La Entonación de Mantras Sana igualmente sin Sonidos Audibles

Pregunta de P. J. de Madrid, España:


Hola como te trata el verano¿ pregunta: escuchar mantras sin cantarlos producen el mismo efecto vibracional¿ te pregunto pq algunos dicen q si otros que no, otro q hay que mantrarlos si o si, otros mentalizarlos....
Gracias
Un saludo cordial

Sanación: Los Mantras, al igual que los Colores se pueden Canalizar

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola P.,

Ya ves, de vuelta de las vacaciones. Te respondo sobre los mantras:

Sí claro que un mantra tiene el mismo efecto terapéutico entonándolo en silencio que si lo entonas en alto, de hecho los Terapeutas/Sanadores educados en el Sistema de Sanación Tinerfe sanan con el sonido sin que éste se oiga, o sea, que usan la Musicoterapia sin música. 

Te explico: Lo que causa el efecto sanador no es el sonido sino la vibración, la frecuencia energética que produce ese sonido. Ten en cuenta que se puede tratar perfectamente con Musicoterapia a personas completamente sordas. 

La Musicoterapia tiene efectos Terapéuticos en personas Sordas

La música se expande en ondas concentricas, y los sonidos que se entonan, canalizan, tocan para que produzcan una vibración elevada no producen sonido sino color. Además cada mantra tiene la misma frecuencia vibracional que un color determinado.

Ten en cuenta que, por ejemplo, el Sistema de Chakras Mayores del ser humano está dividido en siete centros de energía de una frecuencia elevada y determinada, que producen un color determinado, y pocas personas en el mundo (yo lo consigo algunas veces, sobre todo oír el Chakra Corazón) oyen como vibran los chakras.

Claro está que se debe de aprender primero a entonar los mantras y a canalizarlos: Entonas un mantra el voz alta primero y luego lo entonas interiormente, y así sucesivamente. Entonarlos interiormente significa recordar como suenan en voz alta en tu interior. No significa pensar el sonido sino recordarlo. Cuando recuerdas el sonido de cada mantra te puedes hacer una Terapia completa de Musicoterapia en silencio y con el mismo efecto terapéutico o mayor que si los cantaras en alto, ya que trabajan en tu alma, dentro de tu cuerpo.

Cantar los Mantras en Silencio también Sana Cuerpo y Alma

Los Terapeutas/Sanadores del Sistema de Sanación Tinerfe sólo cantamos los mantras en alto para la limpia, carga y sanación del medio ambiente, y algunas otras veces para limpiar el Aura de otra persona o la propia.

También se pueden canalizar los mantras a través de la "imposición de manos". La técnica es sencilla: Baja luz blanca desde tu "Estrella del Alma" hasta tu "Estrella del Núcleo" (Tan-tien) con la inspiración, repite tres veces el mantra que desees canalizar en tu Tan-tien y con la espiración canalizalo hacia tu Chakra Corazón, brazos  y hasta las manos y el paciente o ti mismo repitiendo también tres veces el mantra debajo de cada una de tus manos. Cuestión de práctica.

Hacer magia, significa crear físicamente a partir de las energías. Un buen sanador podría crear un oasis en un desierto tan solo canalizando energías. Piensa que te sucede cuando hueles una rosa o pan recién hecho, que te pones contento. Pues cuando cierras los ojos y te imaginas el olor de una rosa también te pones contento. La rosa no existe físicamente pero tu creaste su olor, su aroma, una energía que te causó un efecto Terapéutico. De es misma manera se pueden crear sonidos sanadores.

Al principio fue el Verbo y el Verbo se hizo Materia, y el Verbo era Dios

La Aromaterapia sin aromas físicos, al igual que la Cromoterapia sin colores o la Musicoterapia sin sonidos son creaciones mías (a saber).

Así pues, los mantras, no mentalizados sino recordando su sonido interiormente, tienen el mismo efecto terapéutico que entonados en alto o mayor. Los que dicen que no, es que no saben lo que yo sé o no saben canalizarlos como nosotros.

La mayoría de los sonidos están fuera del alcance del oído humano pero nos afectan igualmente.

Recuerda siempre: "... al principio fue el Verbo... y el Verbo se hizo materia... y el Verbo era Dios..."




Abrazos
Damián Alvarez
24 Años Sanando el Mundo
Gran Era del Amor