miércoles, 25 de febrero de 2015

La Gran Invocación

La Gran Invocación nace del Corazón Puro, Sincero y Sencillo

*Se ha omitido la pregunta para mantener el anonimato del consultante.

Respuesta de Damián Alvarez

La "gran invocación" es tan solo un nombre. Si realmente deseas una gran invocación, apréndete entonces el "Padre Nuestro".

Esa "gran invocación" (a la que tú te refieres) no la entienden ni los que se la inventaron. Recuerda siempre que las cosas de Dios son para todos. Las cosas de Dios las entienden hasta los niños o personas sin ningún estudio. Las cosas de Dios son sencillas y aplicables a la vida, enseñanzas prácticas. No cometamos el mismo error de antaño (me refiero a la iglesia) creyéndonos cosas que no nos sirven de nada en la vida.

La Gran Invocación, la Oración Verdadera siempre se dirige a Dios

¿Que la "gran invocación" es universal? pues no sé, ¿quién lo dice, el que se la inventó? Para mi lo único universal es Dios y el amor. Piensa, como ya te he comentado que "existen muchos caminos que no llevan a ninguna parte". He conocido muchas personas que van repartiendo "estampitas" con "grandes invocaciones universales", y sus malestares e infelicidades son prueba tangible de que esa "gran invocación" no sirve para nada. Así que no sé que beneficio tienen de esas "grandes invocaciones universales", mal llamadas grandes, mal llamadas invocaciones, y mal llamadas universales.

Te digo (no tiene nada que ver con religiosidad) que tenemos una filosofía de vida abundante, de gran provecho y completamente práctica en el mundo occidental como lo pudieran ser las enseñanzas de Jesucristo, las virtudes del corazón, etc., etc., y las menospreciamos por una "gran invocación" insignificante.

Soy consciente de que la mayoría de las personas creen (es por pereza, inseguridad y poco amor propio) que "algo" exterior a ellos les va a solucionar todos los problemas, sin que ellos pongan nada de su parte. La gente no se da cuenta que el desarrollo espiritual es fe, amor y mucho pero que mucho trabajo personal. Nada, ni nadie va a hacer nada por ti. Nadie te va a allanar el camino, y menos aún recorrerlo por ti. 

Pide y se te Dará, pero Tú tendrás que recoger la "Cosecha"

Un maestro te puede guiar, iluminarte el camino, y corregir tu dirección si no es la adecuada, pero los baches, socabones, piedras del camino las vas a tener que superar tú sola.

Los que te prometen "caminos cortos", "sanaciones milagrosas", "atajos", suelen ser impostores. En este mundo te lo tienes que currar. Es tu vida y nadie la va a vivir por ti, y si alguien te quiere solucionar tus problemas estará viviendo tu vida. Yo te puedo enseñar a que soluciones tu vida, pero tu vida la tienes que vivir tu.

La oración humilde y sincera dirigida directamente a Dios, que nace del corazón del hombre sencillo, eso si que es una Gran Invocación.

Besitos corazón

Damián Alvarez
24 Años Educando al Mundo
Gran Era del Amor