jueves, 3 de septiembre de 2015

Las Posiciones de las Manos de Reiki son Absurdas

Las Posicione de las Manos de Reiki son tan Absurdas como las Pintan

Las Posiciones de las Manos de Reiki para el tratamiento de otras personas como para el auto tratamiento son absurdas.

Dícese que cuando se introdujo el Sistema de Sanación Reiki en Europa y América, los Maestros de Reiki de la época se vieron obligados a crear un método de imposición de manos adaptado al mundo occidental, ya que en Japón, el Reiki se aplica de manera intuitiva, y que los occidentales no teníamos esa intuición "energética" para practicar este método de sanación como lo hacen los japoneses.

Bueno, en occidente siempre han existido buenos sanadores, sobre todo intuitivos, pero eso es otro tema.

A mi saber, en Japón se practica la imposición de manos sobre los chakras y por medio de la intuición, o sea, que después de haber conectado energéticamente con el receptor de la terapia (imposición de manos sobre los chakras), el terapeuta sitúa sus manos en aquellas partes del cuerpo del paciente que siente necesitan la energía sanadora. Al final de la sesión se haría el Equilibrado y la Toma de Tierra o Arraigo.

En Occidente existen Mejores métodos de Imposición de
Manos como por ejemplo la Quelación de los Chakras

Algunos "historiadores" del reiki remontan la creación de las posiciones de las manos occidentales del sistema de sanación tratado a Furumoto y hasta a Takata. Yo no lo se, pero reafirma mi creencia de que los Maestros de Reiki que introdujeron el Reiki en Europa no eran Maestros, en el sentido que conocieran la anatomía espiritual humana.

Dícese también, que las posiciones de las manos actuales de Reiki cubren el cuerpo energético humano al completo. Quizás sí, quizás no. Lo que si es verdad es que existen mejore métodos de imposición de manos en occidente que los que utilizan los Practicantes y Maestros de Reiki actuales, como por ejemplo "la quelación de los chakras" de Barbara Ann Brennan.

Sanar los Chakras Mayores sería lo Lógico ya que son la "Piedra
Angular" de la Anatomía Espiritual Humana

Tampoco hubiera sido tan difícil explicarle en una corta clase a los futuros Practicantes de Reiki donde estaban situados los chakras y que partes y órganos del cuerpo sustentan con energía, y trabajar al respecto. ¿Conocían los primeros Maestros de Reiki occidentales el Sistema de Chakras Mayores o no lo conocían? y si lo conocían ¿por qué no lo introdujeron en sus clases?

Sería igual de fácil, o quizás mejor, enseñar a aplicarse sanación en los chakras que en todas partes del cuerpo menos los chakras, como lo han hecho hasta ahora. Si se quisiera tratar alguna parte u órgano específico del cuerpo se situaría una mano sobre el órgano a tratar y la otra mano sobre el chakra correspondiente. Es de todos sabido que es en los chakras donde se encuentra la raíz de cualquier desequilibrio energético o enfermedad manifestada, ¿o no?

He visto en Internet  que algunos Maestros de Reiki anuncian sus cursos como Reiki tradicional japonés pero lo enseñan con las posiciones de las manos occidentales ... ¿?

continuará ...






Consigue el Libro de Damián Alvarez
Gran Era del Amor