lunes, 30 de enero de 2017

El Erotismo de los Chakras (Tercera Parte)

Chakra Corazón. Considerado más Erótico que el Chakra Sacro

Cada chakra está compuesto de dos conos energéticos, dos huracanes de energía, uno frontal y otro dorsal. Hemos hablado en artículos anteriores del erotismo de los chakras mayores pero solo refiriéndonos a su aspecto frontal. Hoy nos concentraremos en la espalda del ser humano, el aspecto dorsal de los chakras, zonas también muy eróticas.
Del chakra Corona y su contrapartida que es el chakra Base, (ninguno de estos dos centros energéticos tienen un aspecto dorsal) sino, como bien dije, uno es la contrapartida del otro, se puede decir que son los más sensibles a las caricias, aunque ni al chakra Corona ni al chakra Base le ponemos mucha importancia en edad adulta pero a nuestros infantes le acostumbramos acariciar la parte alta de la cabeza para transmitirles seguridad. Los golpitos y besitos a los bebés y niños pequeños los asociamos con el chakra Base.

Está claro que estos dos centros energéticos (Corona y Base) se pueden utilizar, y de hecho, se utilizan en edad adulta de forma erótica pero vamos a centrarnos en lo que podríamos encuadrar en "normal".

La parte del cuerpo donde se ubica la parte dorsal del Tercer Ojo es muy sensible por lo que las parejas suelen acariciar esa zona (parte trasera de la cabeza) por debajo del cabello. También mantener a tu pareja con la mano por esa zona es muy sexy.

Los Chakras dorsales son tan Eróticos como los  Chakras frontales

La parte dorsal del chakra Garganta es una zona muy sensible a las caricias y besos. Además el chakra Garganta, denominado algunas veces como la "segunda vagina", está en relación directa con el chakra Sacro que crea y sustenta la energía sexual. Esto quiere decir que lo que le ocurre al chakra Garganta repercute automáticamente en el chakra Sacro y viceversa. El cuello hasta detrás de las orejas y hasta el interior de los oídos son zonas erógenas por excelencia.

La parte dorsal del chakra Corazón, situado en el centro de  la espalda alta, aunque no se le ha puesto nunca el valor erótico que realmente tiene, es la zona más sensible y cargada de sentimientos del cuerpo y  alma humana. Aunque la gran mayoría de las personas, si pudieran escoger, elegirían siempre el masaje de espalda (por algo será), no se aprecia en literatura, poesía u medios audiovisuales educativos de nuestra cultura, que se haya dado un valor erótico a esta zona corporal. 

De todas formas sabemos que la voluntad de amar se encuentra en la parte dorsal del chakra Corazón y no existe nada más excitante que el amor. Los buenos abrazos cargados de amor siempre llegan a la espalda. Las parejas unidas en el acto sexual se agarran por las espaldas, se las acarician, y hasta se las golpean y rasguñan.

Plexo Solar dorsal. La Entrega de Sí Mismo.
Acto de Liberación, Fortaleza, Valentía y Unión

No existe ninguna relación humana que pueda liberar y permitir la entrega desinhibida a otro ser como el acto sexual. La voluntad de dar de sí mismo, esa energía poderosa que utilizan los sanadores, se encuentra en el centro de la mitad de la espalda, la parte dorsal del Plexo Solar. Zona también muy sensible a caricias y besos pero poco utilizada en el mundo occidental por su fijación en los genitales. En la parte dorsal del Plexo Solar se encuentra la voluntad de sentirnos realizados, pero en todos los niveles, también en el sexual.

En la zona baja de la espalda y precisamente por encima de los glúteos, flanqueado por dos chakras menores de gran importancia situados en lo que se denominan lumbares se encuentra la voluntad del chakra Sagrado, la parte dorsal del chakra Sacro, la energías sexual y creativa, la fuerza de la energía kundalini, fuente de pasiones y deseos, impulso emocional creador de vida. Sí, las lumbares y la zona central entre ellas es quizás la zona más estimulante, erótica y sensual del cuerpo humano. Su cercanía con el chakra base y sus partes del cuerpo asociadas como glúteos y muslos la vuelven aún más atractiva.

Pero aún así, siendo el chakra Sacro el portador de la energía sexual se considera al chakra Corazón el más erótico del cuerpo (alma), humano.

... continuará 

Damián Alvarez





Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez
Visita la Librería de Amazon (enlace)








Consigue el Libro "El Erotismo de los Chakras" (enlace), de Damián Alvarez
Gran Era del Amor